Agenda

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Yo vivo en el sistema, sin que el sistema viva en mí. Entonces, el sistema no se da cuenta de que soy un intruso. De esta manera, puedo utilizar lo que crea conveniente y desechar lo que no. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

" Si mueres antes de morir, no morirás cuando mueras. "
Inscripción sobre una puerta en el monasterio de San Pablo en el monte Athos.

Los pensamientos curan más que los medicamentos

La Biologia de la TransformacionPublicamos en el 2010 una entrevista con Bruce Lipton, doctor en Biología y autor del libro La biología de la creencia y La biología de la transformación, de reciente aparición. En ella se recogían ideas revolucionarias como que el: ADN no dirige a la célula sino su membrana, las células tienen memoria, las bacterias son imprescindibles para nuestra vida y que el 98% de las enfermedades tienen su causa en el estrés celular y el 100% de ese estrés proviene de las creencias erróneas.

En esta nueva entrevista Lipton reclama una nueva revolución en la medicina oficial, que cuestione el paradigma mecanicista y reduccionista imperante, de modo que integre los nuevos descubrimientos que la ciencia ha realizado sobre el papel primordial de la energía en la existencia de la vida.

Os recomendamos también leer: Medicina energética y Medicina energética: La base científica (II).

Artículo original en elcorreodelsol.com por Montse Cano

Bruce Lipton reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la energía por su capacidad para curar.

Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos. Bruce Lipton (Estados Unidos, 1944) ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo "alérgicos" que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como La biología de la creencia y La biología de la transformación.

La Biología de la CreenciaUsted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?

Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Y esas personas son muchas más que las que mueren por tomar drogas ilegales. Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda. Tiene que aprender cómo funcionan las células.

¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?

Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Puse una célula madre en un plato petri y, como cada diez horas se divide en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas. Luego cogí algunas de ellas, las coloqué en otro plato y cambié el entorno celular (son más como peces porque viven en un entorno fluido). Cambié la química en ese plato y ahí formaron músculo. Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso, y otras se convirtieron en grasa al volver a cambiar el entorno. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¡El humano es un plato petri cubierto de piel!

¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?

Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por ello, si pongo al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, también enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno. 

En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?

No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

Bruce Lipton¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.

Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. Deberíamos poder decir que la ciencia está separada de la industria farmacéutica, pero no es así, porque con el dinero de esta se paga el desarrollo de la ciencia, y ese dinero solo va esos estudios que dicen que las drogas funcionan. El dinero controla la ciencia.

Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.

He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se intefiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

Eso significa que el estrés nos hace enfermar, ¿no?

Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema  inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. El 90 por ciento de la gente que va al médico es debido al estrés, y también el cáncer funciona igual.

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.

Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?

La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos... pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. Uno se llama placebo y el otro nocebo. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas.

Y eso enlaza con la física cuántica.

Totalmente. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.

Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?

Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.

Pero no lo podemos controlar.

Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.

Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se 'programa' su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres! 

La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Sería algo así como conducir un coche: si te enseñaron a conducir mal y has automatizado esa forma de conducir, pues lo más probable es que tengas accidentes. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal. 

¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?

Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa informacion, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por que sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento... solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente. Técnicas de psicología basadas en la energía como la hipnosis o el Psych-K son una manera de cambiar el subconsciente, es como un aprendizaje rápido. 

Con su investigación, ha aunado ciencia y creencia, un binomio que evita la mayoría de los científicos. ¿Usted cree en la eternidad? 

Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis celulas y las tralado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Así que cojo otra, la enciendo, conecto el canal y vuelvo a ver el programa de Bruce, pero en otra tele, o lo que es lo mismo, en otro ser. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí

¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?

Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate?  Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.

 

Últimas novedades

Charla de terapia regresiva: un...

Charla de terapia regresiva: un...

Hola, soy María Jesús, y hoy me gustaría transmitiros la fuerza, la magia, el poder transformador que...

Webinario gratuito: Holosofía,...

Webinario gratuito: Holosofía,...

En los días 9 y 16 de enero de 2024, Paco impartió el webinario gratuito "Holosofía, integración de Ciencia...

Masterclass Gratuita: Sentir para...

Masterclass Gratuita: Sentir para...

¿Has buscado cambios en tu vida pero siempre te encuentras frente a las mismas barreras? En la vida...

Asanas de Yoga

Asanas de Yoga

Recibe la bienvenida a nuestra serie de vídeos dedicada a explorar las asanas de yoga, un camino hacia...

La estimulación del nervio vago...

La estimulación del nervio vago...

Te presentamos un artículo que destaca un prometedor avance en el tratamiento de pacientes atrapados...

El Éter: la sustancia «primaria»...

El Éter: la sustancia «primaria»...

Diferentes tradiciones a lo largo del mundo, incluyendo algunas de la antigua Grecia, consideraban que...

La resonancia y disonancia entre...

La resonancia y disonancia entre...

Como seres energéticos, la resonancia juega un papel crucial en nuestras vidas. Cuando resonamos en la...

Por esto sabe tan rica la cervecita...

Por esto sabe tan rica la cervecita...

Te presentamos un artículo que explora el impacto transformador del ejercicio físico más allá de la salud...

< >

Próximos cursos

Curso LUT: Iniciación a la Holosofía...

Curso LUT: Iniciación a la Holosofía...

¡Recibe mi bienllegada a la apasionante oportunidad que ofrece fusionar la sabiduría interdisciplinar...

Curso extendido de formación para...

Curso extendido de formación para...

¿Alguna vez has sentido que te gustaría ayudar a los demás a encontrar el equilibrio físico-emocional...

🐦🐍 Formación en NeuroChamanismo:...

🐦🐍 Formación en NeuroChamanismo:...

La sabiduría contenida en el chamanismo surge de la experiencia interna del chamán de que todo lo que...

Curso: Descubre quién eres y lidérate...

Curso: Descubre quién eres y lidérate...

¡Por favor, toma asiento, comienza el viaje! Te invito a ser parte del curso online Descubre quién...

< >

Próximos talleres

Laboratorio de Yoga y Reconexión...

Laboratorio de Yoga y Reconexión...

Espacio de investigación del movimiento sentido en el cuerpo desde el enfoque del yoga. El trauma, el...

Movimiento  Emocional

Movimiento Emocional

El Proyecto "MOVIMIENTO EMOCIONAL: CREA TU VIDA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO" está naciendo, y parte de la...

Mi Barrio: Centro de Apoyo Escolar...

Mi Barrio: Centro de Apoyo Escolar...

Te invitamos a formar parte de un hermoso proyecto que cambiará la vida de cientos de niños en los barrios...

Círculo energético (grupal)

Círculo energético (grupal)

A través de esta poderosa red energética de programación te conectarás con la energía universal que al...

< >

Nuestras sesiones

Terapia de Duelo

Terapia de Duelo

Hola, mi nombre es Olivia Mirallas y quiero compartir contigo mi experiencia con la terapia de Duelo...

Sesiones de Libertad Emocional

Sesiones de Libertad Emocional

El Sistema Libertad Emocional está formado por un conjunto de procedimientos y técnicas: respiraciones,...

Sesiones Chamánicas

Sesiones Chamánicas

REVITALIZA TUS CHAKRAS Los Chakras son discos giratorios de energía. Giran en el sentido de las agujas...

Pack de sesiones de Constelaciones...

Pack de sesiones de Constelaciones...

Te presentamos el pack conjunto de Constelaciones familiares y terapia, que hemos elaborado con mucha...

Pack de sesiones de Astrología...

Pack de sesiones de Astrología...

En esta página queremos hacerte la presentación del pack conjunto de Astrología y terapia, que hemos...

Círculo Energético: Atrae la Abundancia...

Círculo Energético: Atrae la Abundancia...

En la sesión te guiaré a través de esta poderosa  programación donde conectarás con la energía universal...

Programación mental para el éx...

Programación mental para el éx...

Con estas sesiones podrás programar o reprogramar tu cerebro para lograr lo que quieras conseguir, saltando...

Libertad Emocional aplicada a la...

Libertad Emocional aplicada a la...

Aunque el tratamiento de los problemas sexuales se realiza de la misma manera que con cualquier otro...

< >

Nuestros libros

Guía Práctica para educar las ...

Guía Práctica para educar las ...

¿Sabías que, hasta que un niño o una niña sea capaz de regular sus emociones, hasta que su cerebro...

Libertad Emocional: Portal a una...

Libertad Emocional: Portal a una...

¿Qué cambiaría en tu vida si fueses capaz de elegir qué sentir en cada situación que experimentes? Si...

Inteligencia emocional para pa...

Inteligencia emocional para pa...

Desde el mismo instante en el que nos convertimos en padres comenzamos a cuestionarnos si lo estaremos...

Manual de supervivencia para sobrellevar...

Manual de supervivencia para sobrellevar...

De un día a otro nos hemos encontrado confinados en el hogar, y la mayoría de nosotros en compañía de...

< >

Nuestros cursos gratuitos

Webinario gratuito: Holosofía,...

Webinario gratuito: Holosofía,...

En los días 9 y 16 de enero de 2024, Paco impartió el webinario gratuito "Holosofía, integración de Ciencia...

Curso gratuito de meditación: Rescate...

Curso gratuito de meditación: Rescate...

El objetivo de esta serie de meditaciones es lograr sanar y reactivar la capacidad de amar, que puede...

Taller:

Taller: "De la Ansiedad a la Tranquilidad....

¿Alguna vez has sentido que tu mente y tu cuerpo están fuera de control? ¿Que la ansiedad se apodera...

Taller: Sanando Vivencias Trau...

Taller: Sanando Vivencias Trau...

Hay experiencias en nuestra vida que dejan un recuerdo "imborrable", el cual, inconscientemente, nos...

Seminario gratuito de Libertad...

Seminario gratuito de Libertad...

Recibe la bienllegada al Seminario Gratuito de Libertad Emocional, actividad que hemos preparado especialmente...

Taller: Sentir la energía

Taller: Sentir la energía

En este taller, organizado con el Herbolario Los Cedros, pretendemos ofrecerte una explicación sin...

Charla: Mejorar las relaciones

Charla: Mejorar las relaciones

La segunda charla que dimos en la Asociación de Vecinos de Tres Cantos fue el día 29 de Diciembre. Fecha...

< >

Aplicaciones

Tips para sobrellevar la perdida...

Tips para sobrellevar la perdida...

Edgar hizo este video podcast con Luisiana Bravo (@luisianabk7240) para otorgar unos tips de cómo sobrellevar...

Mirándome con ojos de amor

Mirándome con ojos de amor

El otro día conversando con mi amigo Guillermo sobre diversos temas transcendentales, me refutaba...

🙏 Calma la ansiedad y la mente...

🙏 Calma la ansiedad y la mente...

La ansiedad es una sensación física que se activa por un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Los...

Creación y uso de símbolos de poder...

Creación y uso de símbolos de poder...

Explicábamos en el taller "Sanando Vivencias Traumáticas" que las herramientas de desbloqueo emocional...

Programación del subconsciente

Programación del subconsciente

El funcionamiento de nuestro cerebro es similar al de un supercomputador (o , más bien, puede que inconscientemente hayamos...

La autoestima y el autocuidado

La autoestima y el autocuidado

Las personas muchas veces fallamos a la hora de atender nuestras propias necesidades. Sobre compensamos,...

Desarrolla tu Creatividad

Desarrolla tu Creatividad

Todos somos genios creativos, por lo menos cuando fuimos niños, pero la educación tiende a eliminar esa...

Programaciones para el subcons...

Programaciones para el subcons...

En esta página tienes los elementos básicos de toda programación subconsciente: la inducción a la...

< >

CRECER con Paloma Hornos

Igualdad entre hombres y mujer...

Igualdad entre hombres y mujer...

“La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella”.Frances Wright En...

Generación Alfa: la infancia d...

Generación Alfa: la infancia d...

En el año 2010, coincidiendo con el lanzamiento del primer Ipad, nació la generación Alfa, esos niños...

Enseñar a aprender

Enseñar a aprender

Enseñar a aprender, aprender a enseñar. La educación es el procedimiento teórico-práctico por el cual...

Satisfacción por la vida

Satisfacción por la vida

La satisfacción es una sensación que nos invade cuando hemos decidido luchar por algo o por haber obtenido...

< >

De Utilidad

Por dónde empezar

Por dónde empezar

Por dónde empezar

Durante estos años, la web se ha ido llenando de mucha información repartida en diferentes secciones:...

Leer más
La receta (3 veces al día)

La receta (3 veces al día)

La receta (3 veces al día)

Para algunas personas/casos los procedimientos de trabajo que describimos en la página "Autosesión" y...

Leer más
Técnicas para la liberación de la emoción

Técnicas para la liberación de la emoción

Técnicas para la liberación de la emoción

Aunque existen muchas técnicas para liberar las emociones igualmente efectivas, elegimos explicar éstas...

Leer más
Cuaderno de Paz

Cuaderno de Paz

Cuaderno de Paz

Una de las expresiones más comúnmente utilizadas en los últimos tiempos en psicología y terapias alternativas...

Leer más
Herramientas para encontrar biochoques

Herramientas para encontrar biochoques

Herramientas para encontrar biochoques

Ya hemos explicado en otras páginas ("Qué es Libertad Emocional", "Biodescodificación") que los problemas...

Leer más
Autosesión

Autosesión

Autosesión

El objetivo de esta página es detallar el proceso real que seguimos en nuestras sesiones para liberar...

Leer más
Suscripción Boletín

Suscripción Boletín

Suscripción Boletín

En esta sección podrás suscribirte a la lista de correo que iremos creando con información de interés...

Leer más
Procedimientos para niños

Procedimientos para niños

Procedimientos para niños

En nuestros cursos y talleres, los padres nos preguntan continuamente cómo pueden aplicar las técnicas...

Leer más
Charlas gratuitas

Charlas gratuitas

Charlas gratuitas

Si formas parte de, o conoces alguna asociación o empresa, contacta con nosotros y estaremos encantados...

Leer más