Agenda

<<  <  Febrero 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
26272829   

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" La física es demasiado importante para ser dejada a los físicos. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Técnicas de Libertad Emocional para docentes y estudiantes, en Ecuador-Quito

Técnicas de libertad emocional para docentes y estudiantes - Ecuador-QuitoNuestros compañeros de la organización Educación en Movimiento de Ecuador han organizado un maravilloso proyecto para educadores y alumnos de las escuelas y colegios de la ciudad Quito. La actividad, basada en los talleres Educación Emocional para alumnos de Primaria y Educación Emocional para educadores de Primaria, tiene como objetivo enseñar a hacer conscientes las emociones que sentimos y los conflictos que tenemos en nuestra vida y practicar con las técnicas de liberación emocional que permiten soltar las emociones en conflicto y volver al estado de calma y equilibrio. Además, están ampliando el proyecto para ofrecerlo a los transportistas de manera que pueda ayudarles a liberar el estrés de su profesión.

Pero mejor dejamos que explique el proceso con sus palabras nuestro amigo Marco Mena, uno de los miembros de Educación en Movimiento. Sonrisa 

Muchas gracias por vuestra labor, compañeros.


Para ponerte en contacto con ellos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

¿Cómo aprender a soltar las emociones?

Técnica utilizada: Respiración sintiendo la energía de la emoción.

Vamos a sentir la energía que produce una emoción.

Traemos un recuerdo, el cual está limitándome en diferentes situaciones de mi vida, localizando en qué parte del cuerpo lo sentimos (las emociones, se sienten en el cuerpo). Localizado, lo vamos a transformar en un objeto imaginario que permita racionalmente sacar esa energía. Inhalamos profundamente, y exhalamos. Con la fuerza del aire que vamos exhalando simulamos con nuestra mano coger y arrojar el objeto que teníamos como resultado de la emoción que encontramos.

Aplicándola a los alumnos

Esta técnica la estamos desarrollando con nin@s, entre 8 y 12 años, obteniendo resultados muy positivos, teniendo una calma y tranquilidad, que ellos mismos sienten, y les gusta. Al final, para poder recordar y tratar de hacer un habito, les hemos pedido realizar en sus casas el ejercicio con el cuaderno del mago.

¿Qué es el cuaderno del mago?

Con este cuaderno se pretende conocer un poco más de lo que genera miedos, ansiedad, temor, aburrimiento, etc., en cada alumno. Los niñ@s escriben todo lo que no les gusta, para soltar luego las emociones de malestar que estas situaciones han generado en su vida.

Esta es la primera parte que requiere que el docente sea, quien ayude al estudiante, siendo un guía.

Papel del docente

Para que podamos observar cambios reales en los estudiantes, requerimos un compromiso de trabajo en esta área, y que pueda estar retroalimentando, por parte del docente.

Con profesores, el tema es más enriquecedor todavía, porque en el transcurrir el taller nos vamos dando cuenta de que en verdad, requerimos de herramientas que nos ayuden a volver al estado base natural de equilibrio, en el que el docente pueda desarrollar toda su capacidad. Pero sobre todo, tener un estado que permite transmitir a sus alumnos, siendo una base para ayudarles a superar sus estados emocionales. Esto no se ha realizado en nuestras aulas, siendo una innovación dentro de este campo que en parte no se ha desarrollado.

Somos el resultado de las emociones de los demás. Las emociones son muy contagiosas y si entendemos que las emociones juegan un punto determinante en el comportamiento, conducta, estado de ánimo, aprendizaje, etc., de nuestros alumnos, seremos consientes que puedo ser una experiencia de cambio, para mí y los demás.

Resultados

La experiencia que tenemos en el taller permite tener un mayor conocimiento de las emociones y saber de dónde nacen fisiológicamente. Entendiendo muchas situaciones que vivimos con las emociones cuando son intensas, por ejemplo; ¿Por qué no podemos controlarnos cuando tenemos iras? Nos damos cuenta también de que las emociones son la causa de muchas enfermedades y pueden ser las causantes de cómo está mi vida ahora.

El taller nos permite un momento para poder observarnos, traer un recuerdo que estamos viviendo constantemente, que es el causante de muchos limitantes en mi vida, y a través de una sencilla técnica terapéutica lograr soltar esta emoción. Encontrando una tranquilidad y paz interior, que genera en nosotros una condición de saber que somos nosotros los que nos aferramos a nuestras emociones negativas y que podemos tener absoluto control, pudiendo soltar aquellas que se están desarrollando en momentos que siento presión emocional.

El saber que podemos empezar una clase diferente, donde exista la calma como fruto de nuestro trabajo emocional y guiado a los alumnos con estas técnicas, nos permitirá mayor seguridad y sobre todo felicidad.

Más actividades

Proyecto Innovación Escolar en...

Proyecto Innovación Escolar en...

Nos alegra mucho informarte de los avances en los proyectos educativos de nuestros amigos de Educación...

Universidad Popular: Qué es la...

Universidad Popular: Qué es la...

Hace unos meses contactamos con la Universidad Popular de Tres Cantos con la intención de proponerles...

Sesión real de Terapia Regresi...

Sesión real de Terapia Regresi...

En esta página te vamos a presentar la grabación de una terapia regresiva mientras la comentamos, para...

Festival de Verano Agora

Festival de Verano Agora

Este mes de Agosto hemos tenido el placer de participar en el Festival de Verano organizado por el Círculo...

El Arte como espejo de tu inte...

El Arte como espejo de tu inte...

En mi visión personal, el Arte es el lenguaje de la emoción. Un lenguaje rico y profundo que llega a...

El Éter: la sustancia «primaria»...

El Éter: la sustancia «primaria»...

Diferentes tradiciones a lo largo del mundo, incluyendo algunas de la antigua Grecia, consideraban que...

Cómo aceptar y transmutar los pensamientos...

Cómo aceptar y transmutar los pensamientos...

Esta presentación fue hecha durante un "desayuno estudiantil" de la Universidad "United International...

Estivalia - Maratón de tallere...

Estivalia - Maratón de tallere...

Este verano estaremos embarcados en el proyecto ESTIVALIA. Una iniciativa con carácter humanista, social...

< >