Agenda

<<  <  Mayo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" El estado natural de la mente es la paz y la felicidad. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Siento, luego vivo. Educación emocional para profesionales y alumnado

Título:
Siento, luego vivo. Educación emocional para profesionales y alumnado
Cuándo:
Mié, 21. Septiembre 2016, 17:30 h - 18:45 h
Dónde:
Civivox Condestable - Pamplona, Navarra
Categoría:
Otras actividades
Siento, luego vivo. Educación emocional para profesionales y alumnado

Información del ponente

Nombre:
Paco Vinagre


Lugar

Lugar:
Civivox Condestable
Calle:
Calle Mayor, 2
CP:
31001
Ciudad:
Pamplona
Estado / Provincia:
Navarra
País:
Spain
Mapa:
Mapa
Civivox Condestable

Descripción del evento

PONENCIA: Siento, luego vivo. Educación emocional para profesionales y alumnado

PONENTE: Francisco Alejandro Vinagre Benito, Terapeuta Emocional

ORGANIZA: UNED Pamplona y el Gobierno de Navarra.

MARCO: Cursos de Verano de las Universidades Navarras 2016.

CURSO: EDUCAR EN EMOCIONES. ¿Bien o te cuento?

FECHAS: Pamplona, 21 a 23 de septiembre de 2016

 

Resumen:

Etimológicamente, emoción, es el impulso que induce la acción. Significado que está siendo corroborado por las últimas investigaciones neurológicas. Si la emoción es lo que nos mueve en la vida, solo seremos dueños de nuestras acciones y desarrollaremos nuestros máximos potenciales, cuando aprendamos a emplearlas con la mayor eficacia. Conclusión que obliga a un replanteamiento a fondo de la educación y el desarrollo de nuevas maneras de enseñar y aprender, tanto para profesionales como para alumnos. 

Como primer paso hacia ese objetivo presentamos esta ponencia, que comenzará con la descripción de estudios que muestran los cambios cognitivos, comportamentales y de salud, provocados por vivencias traumáticas en la infancia. Esta evidencia plantea la necesidad de un proceso educativo que genere modificaciones permanentes en la estructura emocional de la persona, que derivarán en nuevos procesos cognitivos, comportamientos y mejora de la salud. Una vez definido el proceso, es fundamental evaluar las consecuencias de su aplicación, ya que, podrían cuestionar la efectividad, a largo plazo, de muchos conceptos establecidos, como pueden ser la motivación y la imposición de límites, desembocando necesariamente en otro tipo de sistema educativo, aún por imaginar.