Agenda

<<  <  Julio 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      2  3
  4  5  6  7  8  910
1112131415
18192021222324
25262728293031

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Todo fragmento de la totalidad de la naturaleza es siempre una mera aproximación a la verdad completa. "
Richard Feynman

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrar las emociones sobre el coronavirus (y cualquier enfermedad)

Coronavirus

El estado de tu sistema inmune es la variable principal en el desarrollo de una enfermedad infecciosa. Es por eso que hay personas que no enferman, incluso siendo portadores del patógeno.

En el caso de una epidemia (o pandemia) la respuesta social sostenida acentúa el miedo o la preocupación individual que genera la enfermedad -también existe el contagio emocional-, lo que tiene un efecto muy poderoso sobre el sistema inmune, produciendo la supresión de su respuesta. Ésta podría ser una de las razones por las que el patógeno se expanda rápidamente. Por tanto, para evitar desarrollar la enfermedad y efectos secundarios es imprescindible mantener un sistema inmune en las mejores condiciones mediante unas prácticas saludables de nutrición, actividad e higiene física y emocional

Es este último apartado el que queremos desarrollar en esta página.

Higiene emocional

¿Necesitas ayuda?: recuerda que si crees que te puede ser difícil llevar a cabo los procesos o tienes dudas de cómo hacerlos, siempre tienes la posibilidad de contar con nuestra ayuda contestando a tus preguntas, concertando sesiones de apoyo individuales o apuntándote a las sesiones online gratuitas guiadas por alumnos en prácticas.

Nota: nuestros compañeros de Ecuador han organizado una actividad especial gratuita "Coronavirus: apoyo a la población (Ecuador)" a la que te puedes apuntar si eres de la zona.

Ejercicios básicos

Lo primero que te proponemos es realizar una programación subconsciente para que nuestro cuerpo potencie la respuesta del sistema inmune hacia el patógeno. Solo tienes que escuchar el siguiente audio.

Programación de potenciación del sistema inmunitario ante el coronavirus (puedes usarlo para otras infecciones)

Es importante recalcar que si no existen otras programaciones anteriores en conflicto, la programación funcionará con realizar este proceso una única vez. De otro modo habrá que repetirlo las veces necesarias y ayudar con la liberación de las programaciones en conflicto.

La receta (3 veces al día)

Una vez realizada la programación puedes emplearla eliminando las preocupaciones principales que tengas en tu mente. Haz una lista con ellas (efectos en mí, en mis familiares, consecuencias en el trabajo, ...) y, una a una, ve aplicando el siguiente audio hasta que ya no tengan importancia para ti.

Importante: aunque no lo diga en el audio, acaba cada respiración completa repitiendo mentalmente tu palabra, con lo que lograras un efecto más potente

 

  Audio Receta Libertad Emocional Youtube logo

Cuando hayas realizado el proceso la primera vez, para las siguientes puedes emplear el audio sin explicaciones que viene a continuación:

  Audio Receta Libertad Emocional sin explicación Youtube logo

(A veces, el tema a tratar es intenso y con 5 minutos no es suficiente para liberarlo, por eso  tienes otras versiones más largas en la página La receta (3 veces al día))

Hay ocasiones en las que es posible que haya resistencias al cambio y las preocupaciones no bajen En ese caso te proponemos que trates tus creencias programando nuevas creencias positivas.

TRE

Si notas que tus emociones son potentes o no las notas, puedes ayudar a tu cuerpo a descargar tensión con unos simples ejercicios físicos que te describimos en esta página: TRE.

Reactivar la esperanza

El único ejercicio mental que se ha demostrado en la literatura que aumenta consistentemente la esperanza y el optimismo de los individuos, es hacer que detallen cuál es su resultado ideal: una especie de su yo ideal, o su futuro ideal y cómo se vería: "Si te despertaras mañana y, por milagro, tu -lo que sea que estés sufriendo- ya no estuvieras aquí, ¿cómo sería eso?". Esto se debe a que imaginar un futuro ilusionante activa emociones positivas, lo que dispara el efecto antagonista que tienen las emociones positivas y negativas en la amígdala. Además cuando te imaginas algo que te motiva, es más probable que creas que es posible y que tomes medidas en esa dirección.

Para apoyar tu imaginación puedes emplear un sistema conocido en PNL como anclaje (o tradicionalmente como condicionamiento clásico o de Pavlov). El objetivo es asociar emociones positivas a un estímulo auditivo, visual o kinestésico (o lo que imaginas), lo que permitirá activar la emoción instantáneamente con solo repetir el estímulo. Una herramienta muy útil puede ser realizar el anclaje del Lugar Seguro, pero también te servirá el anclaje clásico de PNL.

Por otro lado, puede que a algunos individuos les sea difícil imaginar ese futuro ideal por lo que les sería necesario entrenar su cerebro a generar pensamientos positivos y creativos, que rompan los patrones limitantes. Aunque también puede ser muy útil aprender a programar creencias positivas.

 

Constancia

Una vez practiques los ejercicios básicos solo tienes que mantener la constancia y aplicarlos cuando vuelvan a aparecer las preocupaciones, independientemente de las que sean. Una vez recuperes la calma tu sistema inmune volverá a potencial natural y tu mente se encontrará en las mejores condiciones para ver la realidad de un modo más objetivo y encontrar las mejores soluciones. Sonrisota

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar