Marco
Realizando una gestión en una escuela de Ecuador un grupo de niños dirigidos por su profesora se disponían a ingresar a su lugar de actividades. Los niños eran como 30 pequeños entre 6, 7 años. Algunos de ellos empezaron a entretenerse conversando y jugando sin poner atención a la educadora. Ella se dio cuenta de lo que sucedía e inmediatamente su rostro cambio, sus movimientos se volvieron exagerados, violentos. Su tono de voz se hizo muy elevado, con molestia y con ira. En ese momento empezó un caos de emociones intensas entre los niñ@s y la profesora. Observando esto, instantáneamente me vino un recuerdo. Yo también pase por esa situación, y sentí una pequeña tensión en el pecho. Revisé cuál de las técnicas aprendidas de Libertad Emocional podría ayudarme para soltar esa tensión y empecé a utilizar el tapping. En tres minutos liberé la tensión y estaba tranquilo. Inmediatamente me vino la idea. Y si la profesora tuviera estas técnicas qué sucedería? Mi mente se fue al futuro. Podía ver a la docente con sus alumnos en la misma situación, pero al momento en que los niños empezaron a molestarse entre ellos y no ponían atención, la docente de una forma tranquila y en paz lograba recobrar fácilmente su atención sin desbordar ira o agresividad, y sin tensionarse, lo que un futuro le evitaría adquirir algún tipo de enfermedad psicosomática.
Me llamo Marco Mena, vivo en Quito, Ecuador, y a través de las herramientas y el conocimiento adquirido del desarrollo Humano y de Las Técnicas de Libertad Emocional -pero sobre todo el conocimiento y la práctica que día a día me ha proporcionado Paco- me doy cuenta que la vida se me presenta por un camino de servicio distinto, donde puedo ver a mi sociedad más consciente, humanizada y en equilibrio. Esto tal vez sea después de mucho tiempo, pero alguien tiene que dar inicio desde donde estemos y asumo el rol que me toca en este mundo.
En Ecuador estoy desarrollando proyectos desde sus necesidades en el tema de las Emociones. Lo realizo por sectores como son los Educadores -con la propuesta Educador Emocional-, transportistas -innovación de técnicas emocionales para la salud servicio y seguridad del transportista en el país-, empresas públicas como los municipios -gestión emocional para la eficiencia laboral-, y empresas y entidades de seguridad, Policía o fuerzas Armadas.
El objetivo principal es mostrar a nuestra sociedad que tener conocimientos en nuestra área emocional nos permite alcanzar claridad para crear una sociedad, que despierte esa conciencia colectiva donde inevitablemente se muestren los valores esenciales. Para ello se crearán los "Centros de Paz", dotados de una malla curricular adecuada al medio y que sea aceptada por el Ministerio de Educación del Ecuador. estos centros serán creados en los sectores de mayor necesidad y pobreza, con docentes capacitados con el conocimiento práctico, que formarán a niñ@s con los conocimientos esenciales del Educador Emocional. Esos estudiantes podrán ser felices y fomentarán sistemáticamentelos valores humanos en sus hogares y ámbitos de convivencia.
Estoy seguro que la única forma de ayudar a nuestra sociedad es comprometerse con los cambios personales y que estos nos lleven a la esencia para crear el motor personal con la fuerza necesaria para mantener el compromiso de nuestra interactividad en el medio social.
Terapeuta Coordinador Ecuador
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Entrevista