Agenda

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro. "
Santiago Ramón y Cajal

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Testeo muscular y el péndulo

Testeo muscular y péndulo

Uno de los primeros pasos en la labor terapéutica para sanar completamente es determinar el conflicto activo y las emociones que lo sostienen. Para ello, los terapeutas de Libertad Emocional empleamos diversas técnicas de acceso a la información, tanto a través del consciente (preguntas y recuerdos) como del subconsciente (visualizaciones, meditaciones, técnicas energéticas, etc.), y dentro de estas últimas una técnica muy interesante para obtener respuestas es el testeo muscular.

Testeo muscular

El testeo muscular se basa en la respuesta consistente (siempre la misma) de los músculos del cuerpo ante diferentes estímulos: visuales, auditivos, kinestésicos, pensamientos, recuerdos, emociones, sustancias, pares biomagnéticos, flores de bach, etc.

Esta respuesta varía dependiendo del estado de coherencia o incoherencia (conflicto interno) que dispare el sistema nervioso al procesar la información asociada, en su memoria, al estímulo y es posible observarla de muy diversas maneras. Como pueden ser: el acortamiento muscular por la tensión inducida en los músculos de una extremidad (testeo de longitud de piernas, brazos o dedos), la capacidad de mantener la tensión muscular en una posición fija (testeo con cabeza, piernas, brazos o dedos) o, simplemente, por los diferentes movimientos que realiza un peso atado a una cuerda cuando lo sostenemos con la mano, debido a las contracciones musculares del brazo (el péndulo).

De esta forma es posible conocer a través del movimiento muscular consistente cuál es el estado interno del cuerpo con respecto a los estímulos presentados, consiguiendo principalmente dos tipos de respuestas: SÍ / NO.

Es interesante tener en cuenta que los testeos son una herramienta externa que nos permite confiar más fácilmente en la respuesta que muchas veces obtenemos a través de sensaciones internas. Son amuletos (muletas) útiles en el proceso de potenciar la intuición.

Características del testeo

No es la Verdad

El testeo muscular no es una herramienta "mágica" destinada a tomar decisiones. El testeo muscular muestra la respuesta del cuerpo en ese momento determinado y ante un estímulo determinado. Esa respuesta puede cambiar con el tiempo, porque se activen internamente otros estados emocionales o porque se produzca una liberación de los patrones emocionales que mantenían la respuesta inicial.

Por tanto, el uso que proponemos es de herramienta terapéutica informativa que nos permita acceder a información oculta o bloqueada, de modo que podamos trabajar con las emociones asociadas que surjan gracias a la respuesta.

Muy dependiente de las expectativas

Es posible interferir en las respuestas del testeo si tenemos expectativas intensas sobre la respuestas, tanto por parte de la persona que se testa como de la que ayuda al testeo. En ese caso, la intensidad emocional interna de la expectativa es la que se muestra, llegando incluso a cambiar el sentido de la respuesta o no poder testar por obtener resultados inconsistentes. Cuando esto ocurra, puedes liberar la carga emocional de la expectativa y realizar un testeo a ciegas.

Te dejo un vídeo de Hew Len, el doctor que ha popularizado el ho'oponopono, opinando sobre este punto:

 

Es programable 

Es posible decidir cuál va a ser el tipo de respuesta que queremos en el testeo, dando una orden mental clara que identifique el SI y el NO. Esto se puede realizar tanto para estiramiento de músculos ("Quiero que mi SI se muestre con la pierna izquierda más larga que la derecha"), tensión a soportar ("Quiero que mi NO se muestre cuando mi brazo mantenga la resistencia a moverse") o movimiento del péndulo ("Quiero que mi NO se muestre con un movimiento de círculo hacia la derecha").

tablasPénduloVentajas del péndulo

En lo que resta de la página ya solo nos referiremos al testeo a través del péndulo, ya que creemos que ofrece ventajas suficientes como para no preocuparnos de las otras opciones:

  • El testeo lo puede realizar uno mismo.
  • Es mucho menos cansado físicamente.
  • Tiene más posibilidades de movimiento que el músculo y es posible obtener más tipos de respuesta, sobre todo si se programan.
  • Si nos servimos de gráficos podemos obtener información mucho más detallada que un simple SI / NO y con mayor rapidez.

Vídeo

 

Tipos de testeo

Testeo básico

Esta sería la manera "normal" de realizar el testeo. Tú mismo sujetas el péndulo y lo programas cómo quieres que se mueva: para la respuesta SI, para la respuesta NO y para NO QUIERO CONTESTAR. El siguiente paso es comprobar la programación con preguntas de las que sabes las respuestas afirmativas y negativas, como por ejemplo: "Mi nombre es ...". Si las respuestas no son consistentes libera la carga emocional de la expectativa y vuelve a programar. Una vez realizada correctamente la programación ya no sería necesario volver a hacerla, aunque sí es importante comprobar que se mantiene antes de testar la próxima vez.

Ahora ya puedes hacerte una pregunta y esperar a que el péndulo muestre un movimiento constante con su respuesta. La pregunta puede ser de cualquier tipo, como por ejemplo para encontrar emociones bloqueadas, sustancias que provocan sensibilidades o tóxicas, incluyendo comidas, o comprobar con que ancestros estás enlazado.

Testeo con testigo

En este caso haces el testeo por otra persona aprovechando la realidad física de que todos estamos conectados. Para "conectarte" a ella simplemente das la orden de hacerlo ("Ahora testo por ...") y compruebas con el péndulo si es así ("¿Estoy testando por ...?"). Una vez hecho esto procedemos con las preguntas.

Testeo a ciegas 

En casos en los que se espera mucha resistencia a las respuesta de las preguntas, es posible escribirlas en papeles separados y doblarlos para que no se reconozca cuál es cuál. Después se cogen de uno en uno aleatoriamente y se testa con el péndulo, preguntando, por ejemplo, "¿cuál es la respuesta a la pregunta del papel?". NO te olvides de apuntar la respuesta en el papel correspondiente Guiño

Testeo con cuadrantes

Tabla con letras para el pénduloEn este tipo de test se emplean diagramas con diferentes respuestas organizadas en un círculo o semicírculo. Situamos el péndulo en vertical con el centro del círculo y formulamos la pregunta. El péndulo realizará un movimiento que pasará por uno de los sectores del círculo, indicando la respuesta. En el caso de trabajar con un diagrama circular deberemos preguntar cuál de las dos opciones opuestas es la correcta.

Los diagramas pueden hacerse con cualquier tipo de respuestas, por ejemplo alérgenos típicos para testar intolerancias o los ancestros principales de la familia (padres, abuelos, bisabuelos), y la principal ventaja es que ahorran tiempo en el testeo, porque no hay que ir probando elemento a elemento.

También puedes emplear tablas para testar. En este caso se suele utilizar la estrategia de "divide y vencerás" para gastar el menor tiempo posible. Ordenas en filas y columnas los elementos y vas testando si el elemento al que eres intolerante (por seguir con el ejemplo) está en una fila menor que la mitad de las filas totales. Según la respuesta, tomas la mitad correcta, vuelves a dividirla en dos y a preguntar si está en la mitad inferior, continuando con el proceso hasta que solo quede una fila. Ahora hay que repetir para encontrar una única columna y de este modo el elemento buscado.

Otros sistemas

El tarot como herramienta tera...

El tarot como herramienta tera...

Para iniciarse en el conocimiento del Tarot, creo que lo mejor es ir integrando poco a poco los significados...

Chamanismo

Chamanismo

Los Guardianes de la Tierra cuentan que al séptimo día el Gran Espíritu les dijo a los humanos: "He...

Proyecto LINDA (biodescodificación...

Proyecto LINDA (biodescodificación...

Nuestra amiga y colaboradora Eva, tiene en marcha un maravilloso proyecto con el que queremos colaborar,...

Matrix Reimprinting

Matrix Reimprinting

Es una técnica desarrollada por Karl Dawson dirigida a limpiar traumas emocionales del pasado, para lo...

LEONA, viajera en el tiempo

LEONA, viajera en el tiempo

Que el tiempo cura las heridas, es una creencia que deberíamos desechar, por incierta. Las heridas se...

Desbloqueo del diafragma

Desbloqueo del diafragma

¿Alguna vez has considerado la importancia de tu diafragma en tu salud física y emocional? Este músculo,...

Zensight

Zensight

Carol Ann Rowland desarrolla la técnica Zensight en 2005, a partir de sus conocimientos en psicoterapia,...

Conversaciones con el Tarot

Conversaciones con el Tarot

Hay muchos mazos de cartas diferentes que se pueden utilizar. Para aprender, el tarot Rider Waite creo...

< >