Cuando nos enteramos del embarazo normalmente el único síntoma es la falta de la regla. Sin embargo,...
La receta (3 veces al día)
Para algunas personas/casos los procedimientos de trabajo que describimos en la página "Autosesión" y "Cuaderno de Paz" pueden ser algo complicados, o tediosos, así que vamos a intentar explicarte el método más sencillo que conocemos hasta la fecha (en cuanto encontremos otro te lo contaremos 😉 -de hecho, tienes la meditación "El Cuenco que Acalla la Mente" como aternativa a las respiraciones de La Receta si no te resuenan-), para lograr cambios en los aspectos de tu vida que desees modificar, ya sean: físicos, mentales o emocionales. Porque ya sabes que en la base de todos los problemas están las emociones: el estrés físico está causado por estados emocionales y genera más del 95 % de las enfermedades, la importancia de los pensamientos viene determinada por la intensidad de la emoción que los acompaña.
Esta "receta" consta de tres fases: elegir el problema, puntuar y respirar. Sólo te llevará 5 minutos y repetirla tres veces al día creemos que es una tarea fácil de asumir 😁. Así que, pasamos, sin más, a detallar cada una de los pasos y luego te contamos como combinarlos.
Grabaciones
Aquí te dejamos unas grabaciones con la receta que te ayudará a seguir el proceso (sobre todo si las descargas al móvil o usa la app Insight Timer y te pones una alarma 😉). En la primera se incluyen las explicaciones de las diferentes partes de la receta y en las siguientes se eliminan, para que no se haga repetitivo.
Receta Libertad Emocional (música: "1" de Anthony Kozar) | Insight Timer |
Receta Libertad Emocional sin explicación (música: "1" de Anthony Kozar) | Insight Timer |
A veces, el tema a tratar es intenso y con 5 minutos no es suficiente para liberarlo, por eso hemos creado los audios de 10 y 20 minutos (10 y 20 respiraciones), para que no tengas que reiniciar el sonido durante el proceso. También se puede emplear como guía para una meditación.
Receta Libertad Emocional sin explicación, 10 minutos (música: "1" de Anthony Kozar) | Insight Timer |
Receta Libertad Emocional sin explicación, 20 minutos (música: "1" de Anthony Kozar) | Insight Timer |
La receta
Ingredientes
Elegir el problema
Lo primero será buscar una frase que defina tu problema, sin importar si es físico, mental o emocional. No es necesario que le des muchas vueltas a la frase, porque es posible trabajar tanto con temas globales como con específicos. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más general sea el problema más tiempo llevará el proceso de resolución.
Esta fase solo se realiza una vez por receta, salvo que desaparezca totalmente la importancia del problema en alguna de las repeticiones. Entonces tendrás que escoger otro tema para trabajar.
Puntuar
Una vez tengas la frase, puntúa de 0 a 100 la importancia que tiene para ti. "0" significa que no es un problema y "100" que es el máximo que puedes soportar. No hace falta ser exacto. De hecho, intentarlo funciona peor, porque lo que se quiere es que el subconsciente contacte con las emociones que soportan el problema y en cuanto aparezca un número en tu mente, ya lo has conseguido. Tampoco cuestiones el valor que surja, puede que incluso sea muy superior a 100. Está bien, es lo que te devuelve tu subconsciente y lo que necesitas para trabajar. En este caso la puntuación va de 0 a 100, ya que al hacer un trabajo global los cambios pueden parecer pequeños. Esta escala da la posibilidad de apreciarlos más fácilmente.
Respirar
Creemos que la respiración completa es la técnica más simple de aplicar de las que explicamos en la web, aunque si te funciona mejor cualquier otra, eres libre de usarla.
Pasos:
- Inspira completamente empezando por el abdomen y acabando por el pecho, de modo que llegues a un punto en el que sientas la necesidad de espirar. De esta manera, provocas la primera respuesta automática de relajación del cuerpo.
- Vacía totalmente los pulmones encogiendo el abdomen y el pecho, hasta que llegue la necesidad de inspirar, disparando la segunda respuesta automática de relajación.
- Permite que el cuerpo respire con normalidad, sin dirigirlo, 3 o 4 veces.
Cómo se aplica
Bien, ya tienes los ingredientes y ahora pasa a mezclarlos. Lo primero es elegir el problema como hemos descrito. Da igual lo que sea, incluso aquello que crees que no se puede resolver. Con esta receta, como poco, conseguirás encontrarte más tranquilo. Aunque el problema siga ahí, lo vivirás de manera diferente.
Puntúa por primera vez. Por ejemplo un 100 (o 2.500, lo que diga el subconsciente) y sin más preguntas pasa a la respiración. Acuérdate de llenar y vaciar a tope abdomen y pecho (sí, aunque pueda ser molesto, se va enseguida). Luego deja que tu cuerpo respire como necesite (pueden venir suspiros, bostezos, eructos, gases; todo como consecuencia de la liberación de las tensiones musculares) unas 3 o 4 veces. Repite estos dos pasos 5 veces y listo.
Cuando los problemas son complejos hay que liberar muchas emociones, así que lo ideal es que hagas el proceso completo mañana, tarde y noche durante los días que se necesiten. Este método es como una meditación exprés sin tiempos muertos de la mente luchando con los pensamientos. Así que, cuanto más lo practiques más beneficios podrás conseguir.
Si te ves peleando con pensamientos que no te dejan seguir, tipo: "me estoy engañando", cambia el problema por el pensamiento. Puntúa cuánto te crees la frase y respira. Así trabajarás con la resistencia a solucionar el problema, y en cuanto baje la intensidad, podrás volver a lo que querías cambiar.
Si quieres resultados un poco más rápido prueba con el proceso de BSFF.