Agenda

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" El sistema nervioso no sería de alguna manera más que la forma en que se mantiene bajo control la fogosa actividad de los órganos que siempre quieren estar en acción. Cuando un nervio se retira, el cuerpo comienza a actuar, a toda velocidad. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

LEONA, viajera en el tiempo

Sanar con conscienciaQue el tiempo cura las heridas, es una creencia que deberíamos desechar, por incierta. Las heridas se curan con voluntad de querer sanar y consciencia.

En nuestra memoria celular portamos información que desconocemos y que nos afecta. Entra dentro de lo que llamamos “Programas Inconscientes”. La forma de gestionar las emociones o de enfrentar situaciones nos viene de, al menos, dos generaciones atrás en nuestro árbol genealógico. Saber esto es algo que nos da la oportunidad de elegir si queremos mantenerla o cambiarla por otra más constructiva. Si deseamos seguir sintiéndonos despreciados o incapaces o cómo sea que nos hayamos sentido desde que eramos niños, o preferimos sentirnos plenos y al mando de una situación que ya no nos va a afectar como lo hacía.

Esta breve introducción sobre el inconsciente familiar, que tiene más peso del que podemos imaginar en nuestras vidas, viene a propósito del caso de Leona.

Leona, padece IBD, enfermedad inflamatoria intestinal. Es una perrita mestiza de 6 años de edad que lleva años con gastritis, dolor, y toda la sintomatología asociada al IBD de heces blandas y síndrome de mala absorción.

La biodescodificación nos habla de dos conflictos: por un lado el de “rencor en el territorio”, que afecta a la curvatura menor del estómago, cursando en la fase activa y en la epicrisis con dolor. Y por otro el conflicto de “deshacerse del bocado” que cursa con vómitos y diarrea y que habla de una situación que no se digiere, una situación que se vive con enojo.

La propietaria de Leona,... perdonarme el término, es la costumbre, para mi significa que es la responsable de Leona, en ningún caso que un animal pueda ser propiedad de nadie. La Vida no tiene dueño, la Vida Es.

La responsable de Leona, es una mujer joven, atrevida y dispuesta, que la cuida y la quiere, en eso Leona, es muy afortunada. Vamos a llamarla Lucía, aunque no es su nombre real. Lucía descubrió Proyecto LINDA y no dudó en contactar y hacer una sesión que incluyó el estudio de su Árbol Genealógico. Vimos que por fechas, ella era doble de un tío materno. La psicogenealogía es una herramienta más para descubrir los factores que están influyéndonos inconscientemente en nuestras vidas, y por ende en la vida de los animales que están inmersos en nuestra energía. Ser doble de un ancestro significa que portamos su información, mayormente su drama, aquello que no pudo superar, que le afectó internamente. La historia de este tío materno, llamado Alejandro, era bien dura: a la edad de 12 años muere su padre y es internado en un colegio de huérfanos, aunque su madre aun vive, pero tiene otra hija más pequeña (la madre de Lucía) y no puede hacerse cargo de ambos, ahora que su marido ha fallecido. ¿Podéis imaginaros lo que vivió ese niño, que de la noche a la mañana pierde, no solo a su padre, si no el contacto diario con toda su familia y lo conocido para él?

Hay un protocolo en Biodescodificación, que permite sentir en tu cuerpo las sensaciones, y la energía que sentía el ancestro con el que estás conectado y Lucía no dudó en intentarlo cuando se lo propuse. Tras una pequeña relajación y unas instrucciones, éstas fueron sus palabras: “siento tristeza y angustia”. ¿En dónde sientes esas emociones en tu cuerpo?, le pregunté, “en la boca del estómago”, “tengo ganas de vomitar”, respondió.

En la sesión, Lucía recuerda que su tío Alejandro “se operó de una úlcera”. Era algo que no recordaba pero que en ese momento afloró a su mente. Lucía a día de hoy, no tiene síntomas digestivos, aunque me comenta que el estrés y los nervios le afectan a ese nivel.

No dejo de sorprenderme del alcance que puede tener un suceso dramático, vivido por una persona y no expresado, el famoso Bioshock en Biodescodificación. En el caso de Leona, me limito a exponer los hechos y dar la información para que cada cual saque sus conclusiones.

Sin embargo, no puedo dejar de animar a las personas a curar sus heridas, a solucionar sus conflictos antes de que somaticen en su cuerpo, porque el tiempo, como veis, solo las cubre de arena, a la espera de ser expresadas, tal vez por alguno de nuestros descendientes, tal vez por nuestros hijos o tal vez...por nuestros animales.

Entiendo que para los lectores, no familiarizados con conceptos de Biodescodificación, el artículo sea difícil de entender, por eso he añadido enlaces en las palabras claves que redirigen a vídeos explicativos de Canal Esencia Bio. Y por supuesto, si tenéis preguntas, no dudéis en hacerlas. Cuanta más consciencia haya de todos estos programas inconscientes, menos dolor.

Por último, agradecer a Lucía, su disposición, su simpatía y buena voluntad.

 


Autora: Eva María Vergara Ucelay, licenciada en veterinaria y terapeuta en Descodificación Biológica Original.

Contacto:  www.evaluziona.comCanal Esencia BioProyecto LINDA, 644 13 65 18.

Más información

Cuaderno de Paz

Cuaderno de Paz

Una de las expresiones más comúnmente utilizadas en los últimos tiempos en psicología y terapias alternativas...

Por dónde empezar

Por dónde empezar

Durante estos años, la web se ha ido llenando de mucha información repartida en diferentes secciones:...

Conexión con la madre tierra, La...

Conexión con la madre tierra, La...

Si no aprendemos a manejarnos bien en la materia, todo lo que hagamos se quedará en planes, proyectos,...

Programación Ancla Positiva

Programación Ancla Positiva

El estudio de anclajes positivos tiene su origen en el psicólogo y filósofo ruso Iván Pavlov ganador...

Meditación Libertad Emocional

Meditación Libertad Emocional

En esta potente meditación, que se realiza de pie, se canaliza la energía de la Fuente para poder...

Ciclo de meditaciones: El Parto...

Ciclo de meditaciones: El Parto...

Si hay un acto evidente, material, en el que sentimos que somos verdaderamente protagonistas creadores,...

Relajación para dormir

Relajación para dormir

Volvemos a inspirarnos en la relajación profunda de la Anatheóresis de Joaquín Grau para elaborar...

Portal a una Nueva Vida

Portal a una Nueva Vida

La Asociación Nacional de Terapeutas en Técnicas de Libertad Emocional nació en el año 2009...

< >