" Tus creencias no te hacen librepensador. Es la capacidad de cambiar tus creencias con base a nueva información lo que te hace un librepensador. "
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Curso extendido de formación para ser terapeuta (18 meses)
¿Por qué hacer el curso?
Cuando experimentamos una situación "traumática" se generan una serie de emociones (sobrecarga energética), que si no somos capaces de canalizar (liberar la sobrecarga) retendremos. Ésta es la razón por la que nuestro cuerpo y mente entran en desequilibrio, que si se mantiene en el tiempo puede llegar a manifestarse a través de las enfermedades.
En este curso extendido, con opción on-line, aprenderás lo fundamental de los sistemas terapéuticos más efectivos dentro del mundo de las terapias alternativas (EFT, PNL, Método Sedona, Ho’oponopono, BSFF, El Código de la Emoción, La Curación Cuántica, Chamanismo, TRE …). Te enseñaremos una serie de técnicas y procesos muy eficaces para conseguir la liberación de las emociones atrapadas en el cuerpo y mente. Además, veremos cuáles son las claves de nuestra salud, comportamiento, creencias y la realidad que creamos, basándonos en los últimos descubrimientos científicos en Física, Neuropsicología, Biología, Medicina y el nuevo enfoque de la Biodescodificación. Estas investigaciones proporcionan una explicación coherente de: los "mecanismos" que hace que funcionen las técnicas, por qué hay bloqueos internos que se oponen a los cambios y las maneras de eliminarlos. Una vez entendido este marco conceptual te será posible: fusionar cualquier técnica o terapia que conozcas optimizándola, encontrar y corregir las resistencias a la sanación y generar la realidad más armónica para el paciente. Consiguiendo, en más del 90% de los casos, resultados sorprendentes.
Y lo más importante, durante el curso trabajarás con tus compañeros, aplicando las técnicas que aprendas, en la eliminación de las limitaciones y bloqueos que aparezcan ante la idea de ser terapeuta, para que al acabar sientas que has conseguido completamente tu objetivo. La misma terapia contiene el medio para lograr tu fin.
¿Por qué elegir el curso extendido?
La idea de extender el curso de formación para ser terapeuta a 2 años, surge de la experiencia con las promociones anteriores. En ellas hemos comprobado que, para la mayoría de los alumnos, 9 meses resulta poco tiempo para asimilación profunda de los conceptos en los que basamos la terapia, que cuestionan profundamente todo el paradigma actual. Y, sobre todo, el tiempo era escaso (todos tenemos vidas muy ocupadas) para realizar el trabajo personal que requiere el llegar a sentirse terapeuta y desarrollar una profesión.
Por tanto, en este curso se divide la información, ampliándola y realizando muchas más prácticas específicas, organizándola del siguiente modo:
El primer año se dedicará a la interiorización del sistema básico de terapia y la biodescodificación, a través de las demostraciones en clase, sesiones de seguimiento y prácticas en grupo con los compañeros. Al acabar el año serás capaz de tratar eficazmente la gran mayoría de casos.
En el segundo abordaremos cómo trabajar, de manera muy práctica, los casos más difíciles. Ampliando el marco teórico y las herramientas disponibles con todas las técnicas de la segunda parte del curso original de 9 meses y alguna más.
Vídeo de presentación del curso
Aunque en sentido estricto éste es el vídeo de presentación del Curso on-line en Técnicas de Libertad Emocional, puede servirte perfectamente para hacerte una idea del enfoque y los temas a tratar en el Curso on-line de formación para ser terapeuta. En el que los contenidos se amplían con más información enfocada a la labor terapéutica y muchas más prácticas específicas.
Vídeo de las evaluaciones del curso (pincha para desplegar)
Entrevista a alumna graduada
Aquí tienes una interesante entrevista que realiza Paco Vinagre (tutor del curso) a Susana Salamanca, graduada del Curso de Formación para ser Terapeuta de Libertad Emocional en 2018 y terapeuta de la Asociación.
Vídeo de la entrevista a Susana Salamanca, terapeuta graduada por Libertad Emocional (pincha para desplegar)
En ella podrás encontrar respuestas a las siguientes preguntas:
¿Cómo llegaste a realizar el curso de terapeuta de Libertad Emocional?
¿Qué te ha aportado el curso?
¿Cuál fue tu proceso interno personal para llegar a ser terapeuta? ¿Qué dificultades, creencias y sensaciones tuviste que superar y cómo lo conseguiste?
¿Qué es lo más complicado para ti de ser terapeuta?
¿A veces tienes dudas sobre ti como terapeuta o sobre la terapia o los pacientes?
¿Qué es lo que más te gusta de ser terapeuta?
¿Cómo ha sido tu proceso "evolutivo" en cuanto a hacer sesiones con pacientes?
¿Cómo es de importante la implicación de los pacientes y su trabajo en casa?
¿Cómo organizas tus sesiones? ¿Cómo decides las herramientas a emplear?
¿Qué tipo de casos te encuentras: sanaciones "milagro", procesos largos, pacientes con resistencias, … ?
¿Cuáles son los casos más complicados que encuentras? ¿Qué herramientas empleas para tratarlos?
¿Cómo ves tu futuro como terapeuta? ¿Seguirás siempre con las mismas herramientas?
¿Cómo ves el futuro de las terapias? ¿Serán como hoy?
¿Cómo ves el futuro de la humanidad? ¿Llegaremos a sanar?
Organización del curso
Temporalización
El curso es de 160 h. lectivas + 72 h. de seguimiento, repartidas en dos periodos de 9 meses cada uno (octubre a junio).
El año se compone de 20 clases presenciales, 4 h. cada una (80 h.), más 18 sesiones de seguimiento por videoconferencia de 2h cada una (36 h.) , ambas impartidas quincenalmente en semanas alternas.
Las clases presenciales serán retransmitidas en directo a través de internet, con la posibilidad de interacción de los alumnos on-line a través de chat.
Las sesiones de seguimiento se realizarán a través de videoconferencia con todos los alumnos.
Ejercicios y seguimiento
Cada semana se propondrán ejercicios para afianzar las prácticas realizadas y se responderán todas las dudas a través del foro de alumnos.
Habrá un seguimiento quincenal de 2h por videoconferencia para resolver todas la preguntas que se propongan y practicar los ejercicios propuestos en clase. Las preguntas se deberán enviar al foro del curso, hasta el día anterior a la conexión, con las dudas y temas que cada uno quiera tratar.
Foro
Se habilitará un foro en la web para que los alumnos compartan sus experiencias, den sugerencias sobre contenidos, organización u otros temas y realicen preguntas sobre el curso, que serán contestadas por los profesores.
A los 2 años del curso se le añaden otros 12 meses de actividad del foro. Tiempo en el que se responderá a todas las preguntas que se formulen.
Prácticas
Alentamos la ampliación de las prácticas entre los alumnos empleando la videoconferencia (Skype) o el teléfono. Cualquier duda que surja podrá ser solucionada consultando a los profesores.
En el segundo año se facilitarán a los alumnos pacientes voluntarios, con los que realizar 4 sesiones gratuitas, que serán supervisadas a través de formularios de evaluación que deberán rellenar paciente y terapeuta.
Sesiones individuales de apoyo
Uno de los objetivos fundamentales del curso es el cambio interno que posibilite la transformación en terapeuta y como sabemos que en ocasiones es complicado el proceso facilitamos la posibilidad de hacer sesiones individuales con los profesores a un precio especial de 20€ la hora de sesión.
Documentación
Se grabará el audio y vídeo de cada día de curso y seguimiento. Se pondrá a disposición de los alumnos en una zona privada de la web www.libertademocional.es, junto con las presentaciones y archivos que se empleen. Además se facilitará la descarga de documentos para ampliar la información.
Certificado de terapeuta
Al final del curso se entregará un certificado de asistencia si se ha realizado completo. En el certificado aparecerá la calificación de “terapeuta apto” si se cumplen los siguientes requisitos:
Entrega del diario de avances del terapeuta.
Entrega de los ejercicios propuestos durante el curso.
Una propuesta terapéutica propia, desarrollada integrando las técnicas y procesos que se conocían y las nuevas que se han aprendido.
Entrega de los seguimientos de tratamientos completos a 30 personas.
Las personas que no hayan obtenido el apto, podrán presentarse a cursos posteriores para la consecución del grado.
En el primer nivel aprenderás las técnicas y conocimientos teóricos básicos, que serán los cimientos para la profundización que se realiza en los niveles posteriores. Practicarás cómo realizar el análisis y tratamiento de cualquier tipo de problema, de modo, que puedas empezar a experimentar y llegar a familiarizarte con el proceso y sus dificultades, trabajando con otras personas y contigo mismo.
Las prácticas de todos los niveles se dirigirán principalmente a eliminar patrones y bloqueos que impidan el sentirte confiado en tu trabajo como terapeuta. Cada nivel se aprovechará realmente si se ejercita lo aprendido con posterioridad. La identificación de los “por qué no me funciona” y tus propias limitaciones, hará que interiorices el proceso y puedas eliminar las resistencias emocionales, que son las que obstaculizan tu camino para sentirte y ser un terapeuta.
Primer bloque
Introducción:
Relajación guiada para reducir el rechazo a los nuevos conceptos.
Objetivos.
Ideas de base.
Lo más difícil: el cambio de paradigma.
De dónde venimos:
Sistemas que conocemos.
Preguntas sobre las terapias.
¿Por qué no funciona como esperamos?
¿Qué esperamos?
De la terapia.
De mí como terapeuta.
Del paciente.
La realidad:
La terapia.
El terapeuta.
El paciente.
Objetivo:
El grial.
Criterios.
Nuestra propuesta:
Ideas de base.
Cómo funcionamos.
Cambio permanente.
¿Es tan fácil?
Los 3 pasos.
Prácticas:
Técnicas:
Respiración completa.
Tensar/soltar.
Tapping (EFT).
Preguntas (Método Sedona).
Visualización (PNL).
Temblar.
Reír.
Gritar.
Llorar.
Procesos:
Cambio de gustos.
Cambio de creencias.
Liberación de miedos y fobias.
Liberar en profundidad
Primeros auxilios vs sanación.
Línea emocional.
Paso a paso.
Diagrama de liberación.
Anatomía de un problema.
Prácticas:
Técnica de la película.
La aceptación y el reparto.
Tratar resistencias y exagerar.
La culpa y el agradecimiento, Ho’oponopono e integración.
Proceso en profundidad para la sanación de cualquier conflicto.
Segundo bloque
Tratar un problema
Cómo tratar el problema.
Biochoque.
Principales biochoques.
Anatomía de un problema.
¿Cómo encuentro los biochoques?
¿Qué te hace sentir?
Tratamiento completo del biochoque.
Prácticas:
Análisis de un problema: No me siento terapeuta
Cuestionario.
Buscar aspectos en conflicto.
Tratar recuerdos.
¿Hay trucos rápidos?
Ciclos Biológicos Celulares Memorizados.
Ciclos en verticalidad.
Ciclos en horizontalidad.
Prácticas:
Ciclos en verticalidad.
Ciclos en horizontalidad.
Tercer bloque
Yendo al origen
¿Hay algo más?
Programación emocional.
Influencia de la programación emocional.
Proyecto / Sentido.
Prácticas:
Acceso a biochoques P/S.
Imaginar.
Relajación profunda.
El transgeneracional
Importancia del transgeneracional.
Secretos del clan.
Nomenclatura.
Enlaces transgeneracionales.
Accidentes o suicidios.
Síndrome del yaciente.
Prácticas:
El duelo con un fallecido.
El duelo con una persona viva.
El duelo con objetos inanimados o partes del ser.
Cuarto bloque
Detalles a tener en cuenta
Conexión con el paciente:
Sentir al paciente.
Resonar con el paciente: mis síntomas son mis emociones.
Desarrollar la intuición con el paciente.
Bloqueos y programación subconscientes :
Tipos de bloqueo.
Programar el subconsciente.
Psicoanalgesia.
Eliminación de programas de bloqueo.
Programación de palabra de liberación emocional.
Programaciones positivas.
Desbloquear diferentes caracteres: víctima, victimario, cuidador, crítico, ...
BSFF.
Sobre la terapia.
Puntuar, todo son síntomas.
Pistas para saber si vamos bien.
Diagrama de liberación.
Síntomas y engaños.
Respuestas intensas y técnicas.
Prácticas:
Conexión con el paciente: sentir al paciente.
Conexión con el paciente: liberar por el paciente.
Este nivel estará dedicado a exponer gran cantidad de estudios, de la ciencia oficial, que permiten explicar por qué funcionan las técnicas que conoces y que ponen en duda las afirmaciones categóricas que formulan el cuerpo como un sistema mecanicista. Además, conocerás qué es el efecto placebo y cómo hacer uso de él.
Estudiaremos el origen y la función de la enfermedad, cómo encontrar las tensiones emocionales que la provocan, qué elementos pueden bloquear o hacer retroceder la sanación y cómo liberarlos.
Primer bloque
La enfermedad: visión clásica
Qué es.
Estrés.
Respuesta de estrés.
Fases del estrés.
Estrés crónico.
Pert, Lipton y Sarno.
¿Por qué enfermamos?
Enfoque: biológico
La causa de la “causa”.
Relaciones físico – emoción.
Nueva Medicina Germánica.
Eventos traumáticos: IDAB.
Fases de la enfermedad.
Del estrés al síntoma.
Desarrollo de la enfermedad.
Acceso al biochoque y vías.
Terapéutica
Ideas clave.
Cómo tratarlo.
La enfermedad como metáfora.
Un ejemplo: las alergias.
Creencias.
Prácticas: tratamiento completo de la enfermedad
Localización del biochoque desencadenante con diccionarios.
Tratamiento completo del biochoque desencadenante.
Localización de los biochoques programantes.
Preguntas para la enfermedad.
Ciclos Celulares Memorizados.
Hablar con tus molestias.
La línea temporal y variantes.
Tratamiento completo de los biochoques programantes.
Segundo bloque
Otros enfoques de la enfermedad
Por qué no se libera la emoción.
Wilhelm Reich.
El acorazamiento muscular.
Unidades funcionales musculares.
La función del orgasmo.
Herederos.
Corte límbico.
Prácticas:
TRE (Trauma Releasing Exercises).
Liberar síntomas físicos.
Desbloqueo de la sexualidad.
Acceso al recuerdo través del dolor.
Sentir la energía del cuerpo y liberar.
Integrando terapias: Masaje metamórfico.
Toma de consciencia con movimientos ralentizados.
Integrando terapias: Reflexología.
Tercer bloque
Placebo y programación subconsciente:
¿Qué es el efecto placebo?
Investigaciones.
Influencia del contexto.
Cambios fisiológicos.
Nuestro enfoque.
Prácticas:
Liberar creencias sobre las terapias.
Programar el placebo.
Psicoanalgesia.
Visualizaciones
Programaciones positivas.
"Deberes de verano"
Para acceder a la posibilidad de prácticas con pacientes voluntarios en el segundo año se proponen actividades que ayuden a la integración de lo aprendido.
Actividades
Prácticas:
Sesiones (empleando sólo lo visto en el primer ciclo): Realizar 12 sesiones: 3 pacientes, 4 sesiones por paciente.
Recibir 4 sesiones (usando programaciones, anclajes y la línea del tiempo).
Procedimientos:
Completar el proceso de prosperidad .
Llevar el Cuaderno de Paz .
Reflexiones:
Las mayores dificultades que te puedes encontrar en terapia y cómo superarlas.
La asimilación de los principios básicos de PNL y los procesos de aprendizaje, te permitirá identificar que elementos son los que hacen que funcione cualquier terapia y, por tanto, poder dominarlas con gran rapidez. También te dotará de los conocimientos necesarios para realizar tus propias variaciones a las técnicas que aprendas, adaptándolas a tus gustos y los de tus pacientes, abriendo la puerta al trabajo en grupo.
Una vez comprendidos, es sencillo explicar la relación entre la autoestima, el comportamiento, las relaciones y las emociones, facilitando el proceso de análisis y tratamiento de estos problemas.
Primer bloque
PNL
Richard Bandler y John Grinder.
Presupuestos básicos.
El modelador.
Utilidad.
Reparos.
Canales de información
Otras definiciones.
Sistema cibernético humano.
Sentidos.
PNL y percepción.
Canales de comunicación:
Tipos.
Personas.
Umbral.
Calibrado.
Submodalidades.
Prácticas:
Patrones de percepción.
Detección de estados emocionales.
Cambio perceptual.
Curación rápida de fobias.
Creación de un protocolo terapéutico.
Integración de las submodalidades en sesión: modulado del acceso a la emoción y liberación.
Aprendizaje
Estímulo respuesta.
Neuronas espejo.
Empatía.
Imitar.
Prácticas:
Anclaje.
Integración del anclaje en sesión: anclaje de seguridad y liberación.
Rapport:
Creación del rapport.
Rapport y comunicación.
Patrones y rapport.
El arte del rapport.
Acompasar y liderar.
Romper el rapport.
Prácticas:
Creación de rapport.
Acompasar y liderar.
Romper el rapport.
Desarrollo de la intuición con rapport.
Integración del rapport en sesión: guiado de casos difíciles.
Segundo bloque
Aprendizaje
Aprendizaje estructurado.
Modelado.
Estrategias.
Patrones cognitivos.
Detectar estrategias.
Cambio de estrategias.
Prácticas:
Modelado de estrategias.
Identificación de los bloqueos emocionales en la estrategia.
Identificación de los cambios automáticos en la estrategia después de la sesión.
Metamodelo:
Recogida de información.
Datos.
Buscando el contexto.
Principios Universales de Modelado.
El Metamodelo.
Peligros del Metamodelo.
Prácticas:
Recogida del metamodelo.
Identificación de los bloqueos emocionales en la eliminación, generalización y distorsión del mensaje.
Identificación de los cambios automáticos en el metamodelo después de la sesión.
Llegados a este punto que seas un terapeuta o no, solo depende de tus sensaciones. De las emociones que aún te impidan serlo. Te habrás dado cuenta de que el trabajo de cambio interno es una labor con el subconsciente y que si éste no quiere colaborar, la transformación puede ser imposible. Por tanto, necesitas aprender a reconocer el lenguaje del subconsciente, a identificar los bloqueos, soltarlos y facilitar el contacto con la información oculta. Haremos un trabajo de introspección para que te des cuenta de dónde te hayas en el proceso y avances hacia tu meta.
Nivel de Autodemostración (20 h) (pincha para desplegar)
Nivel de Autodemostración
“Eres el generador de tu propia realidad”
Ya sea porque cambia tu actitud o porque realmente modificas la realidad, tu entorno cambia cuando te liberas de tus lastres emocionales. Las cosas parecen fluir y comienzan a suceder casualidades que van cumpliendo tus objetivos. Éste es “El Secreto” de la felicidad. No el desear intensamente las cosas, sino el eliminar las emociones y creencias que me impiden aceptar como posible lo que quiero.
En este nivel aprenderemos que existe una física más allá de la cuántica que permite explicar “La Magia”. Que tu intención coherente crea, que el que modifica la realidad es el subconsciente y lo hace cumpliendo las leyes que le has escrito a lo largo de tu vida. Comprobarás qué reglas, de las que ya conocemos, emplean los “sistemas de magia” y las optimizaremos, para que llegues a ser capaz de crear tu realidad: ser terapeuta.
Primer bloque
Todos estamos conectados:
La energía:
¿Qué es la energía?
Trasfondo histórico.
Mesmer.
Electroterapia temprana.
Harold Saxton Burr.
Meridianos.
Medir los campos biológicos:
Campo eléctrico y magnético.
Evolución de la tecnología.
Intensidades de campo.
La circuitería del organismo:
El cuerpo electrónico.
Efectos físicos en tejidos.
Robert O. Becker.
Frecuencias Naturales:
Frecuencia Schuman.
Ondas externas.
Ondas cerebrales.
Frecuencias de regeneración.
Proceso holístico.
Proceso de sanación.
Pasado, futuro y distancia.
Prácticas:
“Jugar con las manos”.
“Sentir objetos”.
“Dar y recibir”.
“Sentir chakras”.
“Escanear un cuerpo”.
“Reenviando señales”.
“Sentir a distancia”.
Integrar la terapia energética en la sesión.
Role-play y constelaciones.
Integrar el rol-play o las constelaciones en la sesión.
El campo cuántico:
Mente y materia.
Dualidad onda-partícula y entrelazamiento.
Interpretaciones de la realidad.
Orden implicado y orden explicado.
Efecto fantasma del ADN.
Conciencia emergente y pensamiento.
Individualidad y el Todo.
Partes de la mente y el libre albedrío.
La Curación Cuántica:
La Curación cuántica.
Prácticas:
Parar pensamientos.
La eumoción.
Manteniendo la eumoción.
Meditaciones.
Triangulación.
Integrar la curación cuántica con la terapia energética.
Nota importante: los contenidos de los cursos o talleres pueden sufrir modificaciones atendiendo a los criterios de idoneidad del maestro que los imparte. Por favor, pida la información actualizada de los contenidos antes de reservar el curso o taller.