Agenda

<<  <  Agosto 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" ¿Quiénes somos? Somos la fuerza generadora de vida del universo con destrezas manuales y dos mentes cognitivas. Y tenemos el poder de elegir, momento a momento, quiénes somos y cómo queremos estar en este mundo. Aquí mismo, en este momento, puedo ir a la conciencia de mi hemisferio derecho, donde estamos. Soy la fuerza generadora de vida del universo. Soy la fuerza generadora de vida de 50 billones de hermosos genios moleculares que componen mi forma como una persona con todo lo que eso significa. O puedo elegir ir a la conciencia de mi hemisferio izquierdo donde soy un individuo particular una sustancia, independiente del resto, separada de ustedes. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Conversaciones con el Tarot IX: Sota de Bastos

Hoy el Tarot ha elegido: Sota de Bastos

Sota de Bastos

Palabras clave: entusiasmo, energía, potencialidad, curiosidad.

Como todas las sotas, representa una energía joven, inexperta. Digamos que está “verde” aún.

Por ese motivo, puede representar a un niño, adolescente o a una persona inmadura.

Es un basto (elemento fuego), por lo tanto, nos indica energía y movimiento.

Si observamos la carta, vemos al personaje mirando fijamente el basto que tiene en sus manos. Se diría que está intentando averiguar todo sobre ese basto: de qué está hecho, su dureza, su color, de qué tipo de madera viene, cuántas ramitas le quedan, su tamaño…etc. La curiosidad de la sota de bastos es infinita. Todo le resulta interesante y quiere aprenderlo todo y probarlo todo. Por poner un ejemplo: ese niño que desarma un juguete por la curiosidad de ver cómo es por dentro, aunque luego el juguete no le sirva más.

Tiene una pluma roja en la cabeza (igual que El Loco y también el niño que aparece en la carta del Sol). Esa pluma representa la energía y la vitalidad y las utilizará para saciar toda esa curiosidad.
La sota de bastos suele tener mucho entusiasmo con todo lo que hace. Son personas curiosas y deseosas de aprender y suelen embarcarse en varios proyectos a la vez. A pesar de que tienen mucha energía para sostener esos proyectos, su falta de experiencia puede llevarles a verse desbordados y agotados. Esa misma inexperiencia puede llevarles a cometer errores por no saber qué es lo que deben priorizar.

Si la sota de bastos se refiere a una persona, podemos estar seguros de que tiene toda la energía, el entusiasmo y el empuje necesarios.

Si preguntamos por una situación, sabremos que tiene mucho potencial.

Tanto si es una persona o una situación, sabemos que hay mucho entusiasmo y ganas, pero, al ser una energía inmadura, puede ser que ese entusiasmo no se mantenga en el tiempo, por lo que el reto estaría en mantener el foco en lo que nos entusiasmó inicialmente (observar cómo la sota mantiene la mirada fija en el basto que tiene en las manos).

 

 

Aplicación terapéutica

¿Qué preguntas nos haría la Sota de Bastos?

¿Mantienes tus proyectos o los abandonas en cuanto supone un esfuerzo? ¿qué pasa si, a pesar de tu entusiasmo, no se da lo que estás intentando? ¿Te frustras fácilmente? ¿Perseveras y lo vuelves a intentar las veces que sean necesarias?

Y, si a pesar de todo el esfuerzo, no lo consigues ¿te retiras y dejas de intentarlo o te aferras incluso sabiendo que es inútil?

¿Tienes claro cuándo abandonar un proyecto, un trabajo, una persona…? ¿Qué te hace sentir abandonar? ¿Te sientes fracasad@ si tienes que abandonar?

¿Y si le hacemos preguntas a la Sota de Bastos?

¿Para qué quieres aprenderlo todo? ¿Y si, a pesar de todo tu interés, no consigues entender aquello que te produce tanta curiosidad? ¿Cuánto miedo tienes a ser “tont@”?

Si tienes varios proyectos a las vez, quizás no puedas atenderlos todos correctamente, lo que se puede traducir en ser mediocre. ¿Qué te haría sentir ser mediocre? Para qué mantienes tantos proyectos al mismo tiempo?¿cuánto miedo tienes de tener tiempo libre para mirar dentro de ti?

¿Hay alguien de tu familia de origen al que quieras complacer “sabiéndolo todo”? ¿Y si esa persona se da cuenta de que, a pesar de todo, no puedes ser perfecto?¿Tienes miedo a no saberlo todo? ¿Cuánto miedo a equivocarte tienes?

Ejemplos:

Conocemos a alguien y nos gusta románticamente. Preguntamos al tarot y nos devuelve la Sota de Bastos:

-Esa persona tiene interés en nosotros y está dispuesta a iniciar algún tipo de relación. Como es un basto,  le mueve bastante la energía sexual. En principio es una buena carta para el comienzo de una relación, pero habría que tener en cuenta que es una energía inmadura, por lo que habría que ver si ese entusiasmo se mantiene en el tiempo.

Queremos emprender un negocio, ser empresarios:

-La sota de Bastos nos indica que tenemos toda la energía necesaria para implicarnos en ese emprendimiento, pero que nos falta experiencia. La carta no indica que no se vaya a conseguir, pero si nos deja claro que tenemos que adquirir la experiencia necesaria si queremos que nuestro esfuerzo no sea en vano. Por otra parte, también nos indica que, debido a esa falta de experiencia, seguramente tendremos que trabajar mucho, lo que pondrá a prueba nuestra perseverancia.

Si deseas mantener una “conversación” con la Sota de Bastos, responde por escrito a las preguntas que te hace y a todas las que crees que te haría o tú le harías.

  1. Responde por escrito a las preguntas que te hace y a todas las que crees que te haría o tú le harías.
  2. Observa las respuestas y puntúa, de 0 a 10, cuánto te crees esa respuesta. El número que te devuelva tu mente te indicará la intensidad de tu creencia.
  3. Luego libera dicha intensidad con  cualquiera de las técnicas de liberación de la emoción de Libertad Emocional, hasta que sea “0” y deje de tener importancia para ti.

Cada carta del Tarot tiene preguntas que hacer y respuestas que dar. Podemos ser cualquiera de las dos partes: la que pregunta y la que responde.  

Disfruta las Conversaciones con el Tarot.