Reiki fue descubierto por Mikao Usui y aunque su historia tiene diferentes versiones, que dicen desde...
Flores para niños
La filosofía del doctor Bach se basa en el principio de que si podemos ser nosotros mismos y hacer lo que nos vuelve felices, no solo cosecharemos los beneficios de una vida satisfactoria, sino que además seremos dueños de nuestro propio destino.
Los niños suelen responder con rapidez y efectividad a los remedios florales del doctor Bach, estos remedios son naturales y seguros.
Para escoger las flores para niños no solo tenemos que fijarnos en lo que nos dicen, sino también en cómo juegan, como actúan con los adultos y con los demás niños. ¿Les gusta jugar solos, con adultos o con otros niños? ¿Se frustran cuando no les es fácil realizar una tarea o lo intentan una y otra vez hasta lograrlo? ¿Son niños alegres o tristes? Debemos valor su estado de ánimo, su personalidad y su comportamiento. Así podremos confrontar el comportamiento negativo con el comportamiento típico del niño. Todos los niños son diferentes y hay que tenerlo muy en cuenta al elegir los remedios florales que les ayuden.
Preparación:
En la preparación de las formulas florales para niños se debe diluir las esencias elegidas en un frasquito de 30 ml , llenando 1/4 o 1/2 de vinagre de miel o vinagre de sidra de manzana como conservante en lugar de brandy, terminamos de llenar casi el frasco con agua mineral o agua de manantial.
Uso y dosificación:
Colocar dos gotas bajo la lengua o en un poco de agua o zumo una o dos veces al día, durante unas cuatro semanas o un mes, un intervalo temporal que se relaciona con el cuerpo astral o emocional. Después de este intervalo es conveniente volver a reevaluar la combinación de las esencias florales.
Uso en el baño:
También se pueden utilizar en el baño diario del niño antes de ir a dormir, añadiendo unas veinte gotas de cada esencia elegida en el agua, secarlo después con suaves golpecitos sobre la piel y dejar que durante la noche valla absorbiendo las cualidades sutiles de las esencias.
Uso tópico:
Otra forma de poder utilizar las esencias en los niños es añadiendo de una a seis gotas de cada esencia seleccionada por cada 30g de crema aceite o loción. Usar diariamente exclusivamente o como complemento de la administración oral.