En el segundo trimestre la mujer normalmente se encuentra mucho mejor. Si tuvo náuseas en los primeros...
Conversaciones con el Tarot VIII: 9 de Oros
Hoy hemos elegido el:
9 de Oros
Palabras clave: logro, satisfacción.
Si analizamos los elementos de la carta, aparece una mujer que está en un jardín, frondoso, muy abundante, con vegetación exuberante que ya ha dado sus frutos.
Con esta carta, ya vemos los frutos maduros. Nos habla de abundancia y de que el resultado ya se ha obtenido.
Recodar que los oros empiezan con el As que nos habla de plantar una semilla. Y con las cartas siguientes de oros, se riega dicha semilla, se expone al sol, la vemos crecer, la cuidamos….
Esta carta del nueve de oros nos muestra el momento de culminación de todo ese proceso, de ese cultivo y, finalmente, se obtienen esos frutos, esos resultados tan esperados.
Los nueve oros que la mujer tiene a su lado, nos indican que ya se ha cosechado lo sembrado.
También aparece la mujer elegantemente vestida, lo que nos da una idea de su buena posición, tanto económica como social.
A nivel laboral y económico, esta carta nos habla de éxito. Si hemos emprendido un nuevo negocio, esta carta nos augura que saldrá bien y será fructífero. También puede indicar un cambio de status laboral, un ascenso: ya no somos aprendices sino profesionales.
Si la pregunta tiene que ver con relaciones de pareja, puede representar a alguien que es un “buen partido”, en el sentido de estabilidad y seguridad económica. Pero no habla de emociones, por lo que, quizás, indique que la persona por la que se pregunta no sea lo más adecuado para una relación, si lo que interesan son las emociones.
Aparecen también dos animales en la carta: un halcón y un caracol.
Los pájaros en el tarot suelen representar al pensamiento. Observamos que el halcón tiene puesta su caperuza, lo que significa que es la mujer la que lo controla, es decir, es el alma la que controla al pensamiento ya que la mujer representa al alma. En este sentido, es poner la mente al servicio del alma, los pensamientos al servicio de nuestro “yo” más elevado, dándonos la oportunidad de crecer a nivel espiritual.
Por otra parte, tenemos al pequeño caracol. La particularidad del caracol es su lentitud. Esta lentitud nos indica que el personaje ha conseguido crear su maravilloso jardín a base de trabajar, de ir despacio, de esperar, tener paciencia…. Nadie le ha regalado nada, lo ha conseguido con su esfuerzo y perseverancia.
Aplicación terapéutica
¿Qué preguntas nos haría el Nueve de Oros?
Sirvan las siguientes como ejemplos:
¿Qué pasa si no se cumplen tus expectativas a nivel económico/laboral? Y si te esfuerzas y, a pesar de todo, no consigues “triunfar”? ¿Qué es para ti “triunfar”? ¿Cómo es tu jardín ideal?¿Ese jardín es el que plantarías tú o sería el que tu padre/madre tenía previsto para ti?
¿Quién gobierna tu vida: tu alma o tu mente?¿Tomas decisiones desde el corazón o desde la mente?
¿Te esfuerzas en conseguir tus sueños? ¿Has descubierto cómo te boicoteas a ti mismo?¿Te sientes capaz de conseguir lo que quieres?
Y si le hacemos preguntas al Nueve de Oros:
Ejemplos:
Hay alguien en mi vida que me gusta. ¿Merece la pena una relación con esa persona?
Si el tarot nos responde con el Nueve de Oros nos indicaría que una relación con esa persona sería económicamente estable, pero la emocionalidad se vería relegada a un segundo plano. Si la estabilidad económica es más importante para nosotros que la emocionalidad, pues sí sería una relación a tener en cuenta.
¿Debería invertir en ese negocio que me ofrecen?
El Nueve de Oros nos estaría respondiendo que “Sí”. Sería un éxito rotundo a nivel laboral y económico.
¿Es buena idea que me mude a otra ciudad/país? La repuesta sería “Si”. El hecho de mudarme me reportaría oportunidades nuevas que puedo aprovechar.
Si deseas mantener una “conversación” con el Nueve de Oros, responde por escrito a las preguntas que te hace y a todas las que crees que te haría o tú le harías.
- Responde por escrito a las preguntas que te hace y a todas las que crees que te haría o tú le harías.
- Observa las respuestas y puntúa, de 0 a 10, cuánto te crees esa respuesta. El número que te devuelva tu mente te indicará la intensidad de tu creencia.
- Luego libera dicha intensidad con cualquiera de las técnicas de liberación de la emoción de Libertad Emocional, hasta que sea “0” y deje de tener importancia para ti.
Cada carta del Tarot tiene preguntas que hacer y respuestas que dar. Podemos ser cualquiera de las dos partes: la que pregunta y la que responde.
Disfruta las Conversaciones con el Tarot.