Agenda

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" No en balde nuestra época clama por la personalidad redentora, por aquel que pueda emanciparse de las garras de la psicosis colectiva y salvar al menos su propia alma, quien encienda un faro de esperanza para los demás y anuncie que aquí hay al menos un hombre que ha logrado liberarse de la identidad fatal con la psique grupal "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Historia de la PNL

Structure Of Magic primer libro de PNLEl origen del proceso de la PNL no fue, como se cree popularmente, debido a la curiosidad sobre la forma en que algunas personas parecen ser mucho mejores en la realización de ciertas tareas que otras que participen en la misma actividad.

De hecho, fue casi un accidente, o dos accidentes, para ser precisos. 

En primer lugar, Richard Bandler, creador y co-desarrollador de la PNL, fue contratado para editar un libro sobre la obra de Fritz Perls (padre de la Terapia Gestalt) que incluía ver videos y escuchar cintas de audio de Perls en el trabajo. Un poco más tarde, Bandler trabajó temporalmente como técnico de sonido para la terapeuta Virginia Satir (desarrolladora de la Terapia Familiar). Fue durante estos períodos cuando Bandler inadvertidamente "modeló" ciertos patrones de comportamiento utilizados por los dos terapeutas en su trabajo.

Trabajando inicialmente con su compañero de estudios Frank Pucilik, Bandler desarrolló una capacidad de replicar los resultados terapéuticos de Perls y el paso siguiente consistió en transmitir este conocimiento a los estudiantes en un curso sobre Terapia Gestalt. Los estudiantes del cuarto curso en la UCSC podrían cursarlo de manera oficial si (a) se juzgaba que era un curso legítimo, y (b) pudiesen reclutar los suficientes estudiantes como para hacerlo viable. Pero esto planteó un problema crucial. Aunque eficientes en el uso de los métodos de Perls, ni Bandler ni Pucelik habían tenido el tipo de comprensión necesario de lo que habían estado haciendo como para que enseñar los procesos a otras personas.

Y es ahí donde John Grinder, el tercero de los co-creadores del Campo de la PNL (CdlPNL = la técnica de modelado PNL en sí + técnicas, aplicaciones y conceptos específicos relacionados con la PNL + formación en PNL y / o las técnicas, aplicaciones y conceptos relacionados), entró para obtener una comprensión consciente de lo que estaba haciendo (a nivel de detalle) para obtener estos resultados. El interés principal de Bandler y Pucelik fue el deseo de transmitir lo que habían aprendido a los estudiantes que asistiesen al curso sobre la Terapia Gestalt, que él (Bandler) impartiría en la Universidad de California en Santa Cruz (Grinder, quien era profesor adjunto de lingüística en Santa Cruz en esa época, también fue el supervisor de profesores para el curso de Bandler).

Como resultado de algún tipo de conflicto, cuyos detalles todavía no están del todo claras, Frank Pucilik parece haber jugado un papel cada vez menor en el desarrollo de la CdlPNL después de que Bandler y Grinder comenzaran a trabajar juntos. Su nombre no aparece en ninguno de los libros generados por Bandler y Grinder y parece haber desaparecido de la imagen por completo a finales de 1978. Además de co-autoría Magic Demystified (una introducción a la PNL), con Byron Lewis, Pucelik parece haber tenido poca o ninguna participación en la "Historia de la PNL" después de ese tiempo.

 

Reconocimiento: muchos de estos textos han sido traducidos de la web "Honest Abe".

Más información

Anclas y submodalidades

Anclas y submodalidades

Una de las herramientas más poderosas del Campo de la PNL (CdlPNL) son las "anclas" y sobre todo...

¿Cómo se produce la Liberación...

¿Cómo se produce la Liberación...

Vamos a ver si somos capaces de explicarlo de la manera que mejor se pueda entender y para ello vamos...

Presupuestos básicos

Presupuestos básicos

A veces se dice que la PNL no tiene guía "teoría", y por lo tanto no se puede validar o invalidar. Esto...

Diálogos: Primer Trimestre

Diálogos: Primer Trimestre

Cuando nos enteramos del embarazo normalmente el único síntoma es la falta de la regla. Sin embargo,...

Meditación de 21 días con los ...

Meditación de 21 días con los ...

Esta es una propuesta que busca generar el hábito de reservarnos unos minutos cada día, para hacer conscientes...

Observa que emoción sientes y sabrás...

Observa que emoción sientes y sabrás...

Esto es solo un pequeño ejemplo- guía de lo que las flores de Bach, pueden hacer por ti como autotratamiento...

Las flores y los niños

Las flores y los niños

Agrimonia: Flor utilizada para los estados emocionales ocultados a los demás, tortura mental no expresada....

El Cuenco que Acalla la Mente

El Cuenco que Acalla la Mente

En ocasiones nuestra mente está tan acelerada que resulta difícil parar y observarnos. Con este ejercicio...

< >