Agenda

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" No en balde nuestra época clama por la personalidad redentora, por aquel que pueda emanciparse de las garras de la psicosis colectiva y salvar al menos su propia alma, quien encienda un faro de esperanza para los demás y anuncie que aquí hay al menos un hombre que ha logrado liberarse de la identidad fatal con la psique grupal "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Autoestima: la reputación ante mí mismo

Cuaderno de autoestima

” Solemos decir que alguien “no se ha encontrado a sí mismo”.

Pero el “sí mismo” no se encuentra: Es algo que uno crea”.

Thomas Szasz

Todos tenemos una imagen mental de cómo somos, de cuál es nuestro aspecto, de en qué somos buenos y de cuáles son nuestros puntos débiles. Esa imagen la formamos, desde la infancia.

La imagen mental que una persona tiene de sí misma, su autoimagen, se basa en nuestra interacción con los demás, en nuestras experiencias vitales y en las emociones qué sentimos y cómo las gestionamos. Esta imagen mental (nuestra autoimagen) determina nuestro nivel de Autoestima.

La Autoestima depende de cuánto de queridos, valorados y aceptados por los demás nos sentimos, y en qué medida nos queremos, nos valoramos y nos aceptamos a nosotros mismos.

Los sentimientos y las emociones que tenemos hacia nosotros mismos influyen en nuestro comportamiento y por tanto en la forma en la que vivimos nuestras vidas.

 

Aquellos que sienten que son queridos y que se les aprecia y se les tiene en cuenta, es decir, aquéllos con una autoestima reforzada, tienen mejores relaciones sociales y no les resulta difícil pedir ayuda y apoyo cuando lo necesitan. Una buena Autoestima te permite aceptarte a ti mismo y vivir la vida de forma plena.

El exceso de Autoestima, por el contrario, aparece cuando uno se considera superior a quienes le rodean, ya que tiene una visión positiva un tanto irreal de sí mismo. Ese Exceso de Autoestima puede desembocar en arrogancia o Auto-indulgencia y en incapacidad de aprender de los errores cometidos.

Una persona con poca autoestima da poco o nada de valor a sus propias opiniones e ideas, considera a los demás más capaces y pone su foco en percibir sus puntos débiles, sus defectos y errores.

Sus capacidades le merecen muy poca confianza, no se sabe aceptar halagos o regalos y tiene mucho miedo al fracaso. Siente que no gusta a nadie, que nadie le aceptará y, pese a que posee en ti mismo las cualidades que admira en los demás, no puede verlo porque la imagen que tiene de sí mismo esta moldeada de modo que no lo percibe así. Quienes sufren de baja autoestima tienen tendencia a la depresión y a tolerar situaciones, o relaciones, abusivas.

El nivel adecuado de Autoestima reside en entre estos dos polos, y significa que tienes una opinión de ti equilibrada, reconoces tus defectos y tienes buena opinión de tus capacidades. Cuando reconoces tu valía haces que los demás sientan respeto hacia ti, por tanto, tienes buena relación con tu entorno, estas abierto a los cambios y a aprender. Con un buen nivel de autoestima te sientes bien contigo mismo y te sientes merecedor del respeto de los demás. Te cuesta menos enfrentarte a tus errores, decepciones y fracasos, y es más probable que perseveres en algo hasta que lo consigas.

Quienes tienen un saludable nivel de autoestima son asertivos a la hora de expresar opiniones o necesidades, tienen confianza en su toma de decisiones, pueden entablar relaciones estrechas y, lo más importante, pueden abandonar aquellas que podrían resultarle poco adecuadas. Son realistas y no critican ni a los demás ni a sí mismos, no sienten desesperanza, culpa, vergüenza, sino que poseen un fuerte poder de superación y de manejo de situaciones de estrés.

Y tú… ¿Conoces tu nivel de autoestima?

Te propongo descubrirlo a través de un cuaderno de trabajo que quiero regalarte, en el cual podrás realizar un test de autovaloración con el que podrás identificar en qué punto se encuentra tu autoestima.

Accede al cuaderno de trabajo de forma gratuita aquí.

Cuaderno de autoestima

Si consideras que ha llegado el momento de deshacerte de todos los lastres, de todos esos pensamientos, actitudes, creencias que limitan tus decisiones y empañan la imagen que tienes de ti te propongo participar en el programa:

“…Porque ME quiero.”

Un completo y transformador curso online sobre autoestima, durante el cual adquieres potentes herramientas y técnicas orientadas a mejorar el concepto que tienes sobre ti.

Descubre lo que puedes encontrar en él, aquí.

Curso online sobre Autoestima: “… porque ME quiero”

Quiero agradecerte tu inscripción al Primer Congreso Internacional de Libertad Emocional, con una oferta especial para los asistentes, oferta que finaliza este Domingo día 31 de Julio.

¡Asegúrate tu plaza con una oferta que no puedes dejar pasar!

Claves para mejorar tu autoestima

Para terminar, te dejo 9 claves para mejorar tu autoestima:

  • Dejar de tener pensamientos negativos sobre uno mismo: Si estamos acostumbrados a centrar la atención en nuestros defectos hemos de empezar a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan.
  • La perfección no existe: Algunas personas se acaban paralizando debido a sus ansias de perfección. Piensa en qué eres bueno y en las cosas con las que disfrutas, y ve a por ellas.
  • Experimenta con diferentes actividades que te pongan en contacto con tus aptitudes.
  • Identificar qué se puede cambiar y lo que no. Si hay algo tuyo que no te hace feliz, y puedes cambiarlo, empieza ahora mismo. Si se trata de algo que no puedes cambiar empieza a trabajar para quererte tal y como eres.
  • Los errores forman parte del aprendizaje: Acepta que cometerás errores porque todo el mundo los comete.
  • Pensar qué te gustaría conseguir y diseñar un plan para lograrlo.
  • Sentirse orgulloso de tus opiniones e ideas, sin miedo a expresarlas.
  • Colaborar en una labor social y hacer ejercicio.