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Taller de Educación Emocional

Título:
Taller de Educación Emocional
Cuándo:
Sáb, 4. Febrero 2017, 10:00 h - 14:00 h
Dónde:
Kabú. Espacio de crecimiento - Alovera, Guadalajara
Categoría:
Actividades Cortas
Taller de Educación Emocional

Información del ponente

Nombre:
Paco Vinagre


Lugar

Lugar:
Kabú. Espacio de crecimiento
Calle:
c/ mayor 18
CP:
19208
Ciudad:
Alovera
Estado / Provincia:
Guadalajara
País:
Spain
Mapa:
Mapa
Kabú. Espacio de crecimiento

Descripción del evento

ORGANIZA: Libertad Emocional

DURACIÓN DEL TALLER: 4:00 h.

GRUPO OBJETIVO: Educadores: profesores y padres.

FECHA: 4 de febrero.

RESERVAS: http://www.kabu.es/contacto/

¿Por qué hacer este taller?

Cada vez se hace mas obvia, para educadores y padres, la relación indisoluble entre comportamiento, rendimiento y emoción. De tal modo, que hasta los neurólogos ya afirman que las emociones son indisociables de la racionalidad. Por tanto, se hace imprescindible educar las emociones para poder desarrollar al máximo el potencial de la persona. Pero, ¿cómo se consigue una buena educación emocional?

Para responder convenientemente a esta pregunta, es crítico tener en cuenta que las soluciones pueden ser radicalmente opuestas dependiendo de los preconceptos de los que se parta. Por ejemplo, si se considera que las emociones no se pueden liberar totalmente, solo reprimir o gestionar, las propuestas que serán propuestas se orientarán en esa dirección. De modo similar, si se cree que es natural que los alumnos se distraigan y que no posean una atracción innata hacia el aprendizaje, se buscarán maneras de mantener su atención y de crear la motivación necesaria para superar sus resistencias.

Nuestro enfoque se basa los siguientes hechos comprobables:

1) Las emociones se pueden liberar totalmente, como nos demuestran los niños, cada vez que riñen y se abrazan sin rencor a los 2 minutos. Solo hay que elegir la manera óptima para liberarlas entre las muchas que hay.

2) La desmotivación y la falta de atención son los síntomas de un estado interno de agitación emocional que experimenta el alumno. Si se liberan las emociones desestabilizadoras se vuelve al estado natural de paz y curiosidad, el propio del bebé.

3) Las creencias y los gustos son decisiones no conscientes respaldadas por un estado emocional. Se modifican rápidamente si se cambian las emociones que se experimentan.

4) La capacidad intelectual de una persona depende, entre otros factores, del riego sanguíneo que reciba su neocórtex y este flujo es controlado por la respuesta biológica de estrés. Una persona con estrés no razona todo lo bien que le permitiría su potencial y presionarla solo lleva a incrementar el nivel emocional, disminuyendo aún más el aporte sanguíneo al neocórtex con la consecuente disminución de su inteligencia en ese momento.

Siguiendo esta argumentación, hemos preparado un taller en el que el primer paso será enseñar a la persona a hacerse consciente de cuales son sus emociones y a liberarlas eficazmente, de modo que sean capaces de volver al estado base natural de equilibrio. Momento en el que dispondrán de sus mejores capacidades intelectuales para asimilar la información y tomar decisiones. Además, le mostraremos como modificar gustos y creencias, a identificar sus bloqueos emocionales en el ámbito del estudio y de las relaciones, lo que le permitirá cambiar fácilmente los comportamientos dañinos que mantenía.

Guión

Asentando las bases (90’)

El primer paso para entender e integrar la Libertad Emocional en tu vida es experimentar los cambios en ti mism@. Comprobarás que las técnicas a emplear son muy simples y fácilmente enseñables a los alumnos. Incluso puede que no sean algo nuevo, lo que sí será una sorpresa es lo que puedes conseguir en ti empleándolas de un modo sistemático.

Objetivo: liberar inseguridades, miedos y fobias. Cambiar gustos y creencias

Ideas de base.

o La paz/amor como estado de equilibrio.

o Emoción, sentimientos y pensamientos.

o La respuesta de estrés.

 Técnicas de liberación: respiración y visualización.

 Procedimiento rápido para liberar miedos.

 Cambio de gustos.

 Cambio de creencias.

Aplicaciones importantes (150’)

Las aplicaciones de la Libertad Emocional no se limitan a tranquilizar las emociones. Cambiar el comportamiento y mejorar las relaciones (autoestima, bullying, etc.) es una de sus utilidades principales e incluso se puede conseguir ser más “inteligente”, incrementando el rendimiento escolar.

 Estrés, inteligencia y esfuerzo. Como funcionamos biológicamente.

 Cambiar comportamientos y relaciones.

 Trabajo con bloqueos y resistencias.

 Las bases de la creatividad: trabajo para ser creativo.