Citas

" Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de nuevo estaríamos en otra guerra. Se necesita sólo dar referencias. Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchará si resuenan en ellos. Y si su miedo es mayor que su amor por sí mismos dirán: Eso es imposible. En cambio, si tienen abierto el corazón escucharán y se cuestionarán sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuando quieran más, cuando se les puede dar más información. "
Ghislaine Lanctôt

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Taller: Educación Emocional (URJC) 2016

Educacion EmocionalEste es el tercer año en el que, nuestro buen amigo Fernando Tucho, profe de biodanza, y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, nos invita a dar un taller para sus clases de magisterio. En cada ocasión vamos cambiando un poco el enfoque del taller según los comentarios que se recogen de las veces anteriores. Así que, esta vez el taller se ha centrado en qué se necesita para ser un buen profesor o un buen alumno. Pero con los pies en la tierra, mostrando el contexto real que se va a encontrar el profesor con alumnos, padres, compañeros, directiva y normativas, explicando herramientas útiles y aplicables en clase para conseguir los mejores resultados como profesores.

Además se hace hincapié en la importancia del estado emocional en la comunicación, resolución de conflictos y facilidad de manipulación, mostrando que la aplicación de técnicas de relajación es mucho más efectiva que un díálogo racional en la pacificación de una pelea entre alumnos o en el descondicionamiento de los medios audiovisuales. Desarrollar un estado de clama interno es la clave para disponer de una capacidad crítica objetiva ante la información exterior.

Como siempre, queremos agradecer a todos los alumnos que asistieron al taller y, por supuesto, a Fernando la oportunidad que nos brindaron y la atención recibida. Fue un placer smile.

Más información:

Taller: Educación Emocional (URJC) 2015

Taller: Educación Emocional (URJC)

Universidad Popular: Educación Emocional

Vídeo

 

Presentación

Más actividades

Espiritualidad práctica para cambiar...

Espiritualidad práctica para cambiar...

Vivimos en una época de crisis a todos los niveles: económico, social, científico y espiritual. Las crisis...

El regreso de la mística: Integrándola...

El regreso de la mística: Integrándola...

Este 22 de febrero tienes una cita especial para asistir a un evento único en el que redescubrir la...

Historias de Libertad Emocional...

Historias de Libertad Emocional...

¿Qué recuerdos y emociones del pasado podrían estar moldeando tu vida hoy? 💭🤔 Hoy te invitamos a una...

Curso de Formación en Reiki NIVEL...

Curso de Formación en Reiki NIVEL...

El pasado Sábado día 31 nuestras compañeras Clara y Paloma desarrollaron en Alzentro,...

Historias de Libertad Emocional...

Historias de Libertad Emocional...

😥 Tu cuerpo guarda emociones sin que lo sepas… y aprender a liberarlas puede transformar tu vida. Nos...

UNED Pamplona 2018: Técnicas para...

UNED Pamplona 2018: Técnicas para...

En el pasado 2018, la UNED Pamplona y la Fundación Ilundain volvieron a invitar a Paco a...

Educación Emocional para todos

Educación Emocional para todos

Durante los meses de febrero a mayo, hemos llevado nuestras actividades de carácter altruista a la comarca...

Biodescodificación y Libertad ...

Biodescodificación y Libertad ...

Llevamos unos meses realizando esta charla, pero por una razón u otra no habíamos procedido a grabarla....

< >