Citas

" La sociedad necesita personas que se ocupen de los ancianos y que sepan cómo ser compasivos y honestos. La sociedad necesita gente que trabaje en los hospitales. La sociedad necesita todo tipo de habilidades que no son sólo cognitivas, son emocionales, son afectivas. No podemos montar la sociedad sobre datos. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

El experto y sabio inconsciente

Iceberg dentro y fuera del aguaEduard Punset nos presenta a John Bargh, psicólogo de la Yale University de Nueva York. Desde la década de 1980 es uno de los principales investigadores y teóricos sobre el tema de la automaticidad: capacidad de hacer cosas sin ocupar la mente con los detalles de bajo nivel, lo que permite crear un patrón de respuesta automática o hábito, que es por lo general, el resultado del aprendizaje, la repetición y la práctica. Desde entonces se ha enfocado en llevar la metodología experimental a la cuestión filosófica del libre albedrío.

El trabajo de Bargh en automaticidad ha explorado la medida en que el procesamiento de la información se produce sin el concurso de la intención o la conciencia y el grado en que la formación de metas y el inicio del comportamiento se puede producir de forma automática. Bargh siguió el ejemplo de William James al afirmar que el procesamiento automatizado (o "habitualizado" en la terminología de James) puede ser una adaptación beneficiosa. Su trabajo también ha traído nueva luz a los proverbiales efectos corruptores del poder.

En la entrevista, Punset habla con Barg sobre el inconsciente y su capacidad para tomar decisiones sin necesidad de nuestra atención que, de hecho, será la mayor parte del tiempo. Barg argumenta que evolutivamente el incosciente es anterior a la consciencia y que por tanto mantiene gran parte de sus funciones. La consciencia sería un salto evolutivo que nos permite predecir mejor lo que ocurrirá en el futuro analizando lo que ya vivimos en el pasado.

A menudo, no somos conscientes de las razones y las causas de nuestro propio comportamiento.
John Bargh
 

 

 

Más artículos

El cáncer podría tener origen metabólico...

El cáncer podría tener origen metabólico...

El Dr. Evangelos Michelakis es Profesor de Medicina y Vicepresidente del Departamento de Investigación...

Acoso escolar

Acoso escolar

El acoso escolar o bullying no es algo nuevo. Las novatadas y abusos ha venido ocurriendo desde hace...

El aparato académico aplasta la...

El aparato académico aplasta la...

Nos han adoctrinado para que aceptemos que la Ciencia es una institución de sabios expertos, que toma...

Activar recuerdos felices puede...

Activar recuerdos felices puede...

En los últimos meses te hemos ido presentando investigaciones del equipo de neurólogos de Susumu Tonegawa (El...

“Las plantas sienten cuando se...

“Las plantas sienten cuando se...

Ya hace tiempo que existen estudios sobre las capacidades de sentir de las plantas. Los experimentos...

Máximo Sandín: Covid 19. Sobre...

Máximo Sandín: Covid 19. Sobre...

Máximo Sandín es un antiguo conocido de libertad Emocional, del que hemos publicado varias entrevistas...

Efecto placebo: novedades biológicas,...

Efecto placebo: novedades biológicas,...

Evaluación de los conocimientos actuales sobre los mecanismos del placebo. ¿Habrá que reconsiderar si...

¿Es sano ser

¿Es sano ser "normal"?

El 18 de mayo de 2013 se publicó el DSM V. Quinta edición del "Manual diagnóstico y estadístico de los...

< >