Citas

" Los animales tienen la sabiduría para instruirnos, la compasión para perdonarnos, la paciencia para esperarnos y el poder para mostrarnos nuestro verdadero ser y así podamos sanar. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

¿Contaminación por radiación?

Explosiones nucleares 1948-1998Una de las grandes preguntas sobre el cáncer es ¿cuáles son los agentes carcinógenos? La respuesta que se ofrece es que son muchos: determinados virus, algunos parásitos, la irritación física crónica del organismo a causa de alguna patología, diversos productos químicos utilizados en la industria y en la agricultura, productos utilizados en Medicina, una inadecuada alimentación, el tabaco y los cientos de productos tóxicos presentes en los cigarrillos, la radiactividad natural de los rayos cósmicos así como la propia de algunos minerales como el uranio o el torio, el gas radón, los campos electromagnéticos, las microondas de las antenas de telefonía y los teléfonos móviles, los materiales de desecho radiactivos de la industria nuclear, hospitales y centros de investigación, la radiactividad que se incorpora artificialmente en muchos alimentos y bebidas durante su elaboración antes de ser comercializados, las explosiones nucleares, etc.

En este artículo vamos a centrarnos en este último, y casi olvidado, componente: las explosiones nucleares de prueba.

Cómo puedes ver en el vídeo de Isao Hashimoto, desde 1945 a 1998 se han producido 2053 explosiones nucleares en la Tierra -como si se hubiese producido una guerra nuclear-, aunque la mayor parte de las pruebas fueron subterráneas o submarinas. Pero ¿es posible liberar toda esa radioactividad sin efectos secundarios?

-Actualización de diciembre de 2020-

De hecho sí que hubo efectos secudarios, como la lluvia radiactiva que contaminó grandes zonas con diversos isótopos que pasaron a la cadena alimentaria, ocasionando enfermedades como cáncer de tiroides, de huesos o leucemia. Aunque este efecto se detuvo al prohibirse toda explosión nuclear que no fuese bajo tierra, la radiación gamma seguiría atravesando nuestro planeta y afectando a todos los seres vivos. Consulta el segundo vídeo para ver más detalles.

Traducido de la fuente original en www.ctbto.org

Isao Hashimoto : " Esta obra es una vista de pájaro de la historia comprimiendo la longitud temporal de un mes en un segundo. No hay texto para enviar el mismo mensaje a todos los espectadores evitando la barrera del idioma. La luz intermitente, el sonido y los números en el mapa mundial muestran cuándo, dónde y cuántos experimentos ha llevado a cabo cada país. Creé este trabajo como medio de información para las personas que aún están por conocer el problema extremadamente grave , pero actual del mundo".


---
Perfil del artista : Isao HASHIMOTO
Nacido en la prefectura de Kumamoto , Japón, en 1959 .
Trabajó durante 17 años en el sector financiero como un distribuidor de divisas. Estudió en el Departamento de Arte, Política y Gestión de la Universidad de Arte Musashino , Tokio.
Actualmente trabaja para el Museo Lalique , Hakone , Japón como curador .
Creó una serie de las ilustraciones que expresa , a juicio del artista, " el miedo y la locura de las armas nucleares ": " 1945-1998 " © 2003 "Overkilled", "Los nombres de los experimentos "
---
Póngase en contacto con el artista :
Si usted tiene alguna pregunta acerca de esta obra , por favor póngase en contacto con e -mail :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
---
* El número no incluye las pruebas nucleares anunciadas por Corea del Norte.

La Lluvia Radiactiva que Intentaron Ocultarnos por Décadas - ¿Cómo hizo Kodak para descubrir la bomba atómica?

Más artículos

Por qué funciona la acupuntura

Por qué funciona la acupuntura

La acupuntura consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar...

Cómo afectan los campos geomagnéticos...

Cómo afectan los campos geomagnéticos...

Te traemos un artículo sobre estudios que muestran que los campos geomagnéticos y la actividad solar...

Medicina energética

Medicina energética

Hace tiempo que queríamos hacer una reseña de este gran libro de James L. Oschman que fue publicado...

El cáncer es fruto de una somatización...

El cáncer es fruto de una somatización...

Te presentamos a Francisco Moya, médico radiólogo sexagenario, que en los últimos años se dedica...

La mente manda sobre el cuerpo,...

La mente manda sobre el cuerpo,...

Win Hof posee 21 Record Guinness por su capacidad de aguantar el frio extremo durante periodos muy...

Repensando el SIDA

Repensando el SIDA

Puede que no sea muy conocido, ya que no se publicita en los medios de comunicación, pero existe una...

Gusanos inmortales

Gusanos inmortales

En la biología de la escuela siempre nos han enseñado que los seres vivos nacen, crecen, se reproducen...

Ghislaine Lanctôt

Ghislaine Lanctôt

Ghislaine Lanctôt ha ejercido la Medicina durante 27 años. Ahora no ejerce, aunque quisiera. ¿El motivo?...

< >