Agenda

<<  <  Mayo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Los recuerdos son sólo recuerdos para la mente consciente. Para tu subconsciente están sucediendo ahora mismo. "
Stephen Daniels

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Seminario de Libertad Emocional (2021): Portal a una nueva Vida

Seminario Libertad Emocional (2021): Portal a una nueva VidaNovena edición del Seminario de Libertad Emocional, que impartimos gracias a la colaboración de la Universidad Popular "Carmen de Michelena" de Tres Cantos, en la que seguimos transmitiendo los valiosos conocimientos y prácticas adquiridos en este tiempo con este nuevo enfoque, evolucionando el Seminario de Libertad Emocional para que sea un poderoso acompañante en tu camino de transformación holística, aportando conocimientos y herramientas prácticas y sencillas que te ayudarán a atravesar el Portal a una Nueva Vida.

Nota: aunque en el seminario puedes obtener grandes resultados e incluso deshacerte totalmente de algún problema, por lo general te servirá como punto de partida del nuevo camino para enfrentar las dificultades en tu vida por ti mism@. Dispondrás de un nuevo enfoque y unas herramientas muy potentes y útiles, pero la rapidez en la obtención de resultados dependerá del número y profundidad de las situaciones "traumáticas" que hayas vivido y que estén contribuyendo al problema, así como de las resistencias subconscientes al cambio. Por tanto, para los temas más complejos es interesante realizar alguna de las actividades de refuerzo o sesiones individuales, en las que aprenderás en mayor profundidad a eliminar las resistencias que encuentres a la liberación de las emociones y practicarás con supervisión durante más tiempo para mejorar tu técnica.

También puedes consultar la información del Seminario en formato escrito adquiriendo el libro: Libertad Emocional: Portal a una nueva Vida

 

Programa

Sesión 1: Portal a una nueva Vida

¿Qué podríamos conseguir para la mejora de nuestras vidas si fuésemos capaces de integrar críticamente los últimos avances en Ciencia con el conocimiento ancestral de la humanidad?

Si nos atrevemos a dar el paso, comprobaremos que ya es posible ofrecer una visión integradora del conocimiento humano. Uniendo el mundo emocional con el racional se nos abre la puerta a desarrollar nuestras capacidades sin limitaciones, al superar nuestros miedos irracionales. Lo que nos permitirá encontrar nuevas soluciones a las grandes preguntas, como: existe la Verdad, cuál es sentido de la vida, hasta dónde llega nuestra capacidad de dirigir nuestra vida, puedo cambiar mi carácter, o si es posible crear otra sociedad en armonía.

En esta primera sesión te mostraremos evidencias que respaldan este nuevo enfoque planteando los diferentes caminos de cambio que desarrollaremos en los siguientes vídeos del seminario.

Sesión 2: Reprogramando el cerebro

El cerebro es el órgano que controla el funcionamiento de nuestro cuerpo, nuestras respuestas emocionales, nuestro comportamiento y pensamientos. Pero nada de esto se produce por azar. Todos los procesamientos del cerebro han sido programados por aprendizaje a lo largo del proceso evolutivo y de nuestra experiencia vital. Pero, si el cerebro quiere ser adaptable también debe poseer la capacidad de desaprender todo lo que le pueda ser perjudicial.

Comprender y dominar este proceso de desaprendizaje nos dotará de la capacidad de liberar cualquier respuesta emocional no deseada, cambiando los comportamientos y pensamientos asociados. E, incluso, nos permitirá sanar de cualquier enfermedad de origen psicosomático.

Sesión 3: Relaciones y sexualidad

Las relaciones y la sexualidad tienen un componente imprescindible: la emoción. Sin ella no sentiríamos ningún deseo de entablar la más mínima conversación con otra persona, siendo ésta la responsable de quién nos gusta y nos disgusta o cómo nos comportamos con los demás. Pero todas esas emociones que nos despiertan los otros han sido heredadas o programadas durante los primeros años de nuestra experiencia vital, bloqueando la capacidad de libre decisión.

Aplicar las herramientas de desaprendizaje emocional a nuestras relaciones nos dará la libertad de decisión, de la que muchas veces carecemos, y la posibilidad de deshacernos de nuestras represiones sociales y sexuales, llevándonos a una vida mucho más placentera.

Sesión 4: Enfermedades psicosomáticas

Existe una gran cantidad de evidencias médicas que sostienen que el estrés emocional es la causa principal de los problemas físicos asociados a muchas enfermedades. Además se sabe que el estrés viene programado por las vivencias que hemos experimentado a lo largo de la vida. Por tanto, es posible concluir que muchas enfermedades tienen una causa emocional, que al ser resuelta permite al cuerpo regenerar, sanando de la dolencia.

Sesión 5: Educación Emocional

Según los últimos descubrimientos neurológicos las soluciones educativas basadas en el esfuerzo, la motivación y la planificación son ineficientes. El esfuerzo y la necesidad de motivación son síntoma de tensión emocional, la cual repercute en el rendimiento del cerebro.

Desarrollar la capacidad de liberar emociones estresantes permite eliminar creencias limitadoras, mejora la capacidad intelectual y facilita la colaboración, mejorando el aprendizaje, la autoestima y el rendimiento en todos sus ámbitos.

Prácticas

Sesión 6: Práctica I - Herramientas básicas

En esta sesión se aprenderán los procedimientos básicos para:

  • Relajarte después de un día de tensión.
  • Tratar miedos y fobias.
  • Mejorar en tu rendimiento físico o intelectual.
  • Cambiar creencias y comportamientos.

Sesión 7: Práctica II - Sanar relaciones y duelos

Los conflictos con los demás, entidades abstractas (dinero, gobierno, dios, etc.), o incluso partes de nosotros, se mantienen porque tenemos emociones reprimidas que nos hacen sentir dañados, disparando los mecanismos automáticos de confrontación o evitación. Estas emociones pueden ser muy antiguas y muy posiblemente irracionales, pero sus efectos son absolutamente reales. Lo que hay que tener claro es que el problema no se resolverá hasta que no liberemos cada una de las emociones atrapadas.

En esta sesión aprenderás el proceso completo para sanar cualquier tipo de relación, incluyendo las situaciones de pérdidas: los duelos.

Sesión 8: Práctica III - Tratar enfermedades psicosomáticas

Siendo muy conservador en la cifra, es posible decir que más del 50% de las enfermedades tienen una causa psicosomática. Esto no quiere decir que los síntomas no sean reales, lo son y pueden tener efectos muy graves. Pero la causa de la presencia de esos síntomas radica en que la persona vive una situación de estrés emocional intenso, que dispara por parte del cerebro toda una respuesta de adaptación fisiológica cuyos resultados experimentamos como la enfermedad.

En esta práctica aprenderemos a encontrar y desactivar los eventos estresantes, experimentados a lo largo de nuestra vida, que nos han programado a reaccionar con estrés en el momento actual. De este modo acabará el estrés y el cuerpo comenzará la regeneración.

Sesión 9: Práctica IV - Consecución de objetivos

El éxito en nuestros proyectos no es debido a causas externas a uno mismo. Son nuestras programaciones subconscientes (creencias) las que hacen que no veamos, o no tomemos el camino correcto hacia el objetivo. E incluso puede que nos saboteen y perdamos todo lo obtenido si el deseo no se ajusta a nuestra autoimagen.

En esta sesión aprenderás a encontrar y liberar las creencias limitantes, las que se oponen a tus deseos, y a generar y programar los pensamientos que cambien tu manera de abordar los proyectos y llegar al objetivo.

Sesión 10: Puesta en común y evaluación

Sesión de cierre en la que se hará un resumen de lo impartido, abriendo un turno de preguntas y evaluación del seminario.

 

Más actividades

Taller de Herramientas para la...

Taller de Herramientas para la...

El pasado Sábado 23 de Septiembre, en las impresionantes instalaciones del Espacio Puerta de la Sierra,...

Conferencia: Del Caos surgió el...

Conferencia: Del Caos surgió el...

En los mitos griegos, "kaos" hace referencia a lo informe primordial del que brotó el "kosmos", el orden...

Semana de la Ciencia 2014 (Madrid):...

Semana de la Ciencia 2014 (Madrid):...

En las últimas décadas se han realizado grandes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro...

Masterclass Gratuita: Sentir para...

Masterclass Gratuita: Sentir para...

¿Has buscado cambios en tu vida pero siempre te encuentras frente a las mismas barreras? En la vida...

Libertad Emocional Ecuador - Actividades...

Libertad Emocional Ecuador - Actividades...

En Ecuador sentimos la alegría de poder ayudar de una forma muy positiva a nuestra sociedad en esta transición...

Charla AMPA: Técnicas antiestrés...

Charla AMPA: Técnicas antiestrés...

Esta charla gratuita fue organizada a petición de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio...

Biología, Economía, Política y...

Biología, Economía, Política y...

Juntamos en esta entrada las dos últimas charlas que hemos impartido, ya que se pueden entender una como...

Charla: Libertad Emocional, un...

Charla: Libertad Emocional, un...

La Felicidad es un término que puede ser difícil de definir. Cada persona tiene una percepción de lo...

< >