Agenda

<<  <  Agosto 2023  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Mejor que pensar que el universo existe por azar, es afirmar que tiene como finalidad crear Conciencia "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

www.vivianaosiadacz.com

🙏 Calma la ansiedad y la mente 🪔🌱

Calma la ansiedad y la menteLa ansiedad es una sensación física que se activa por un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Los síntomas pueden ser sudor, inquietud y tensión, palpitaciones presión en el pecho, sensación de ahogo, etc. Suele estar asociada al estrés cuando te enfrenta a problemas difíciles en el trabajo, exámenes o antes de tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad suele ser pasajera, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo tiende a perdurar y las sensaciones pueden ser abrumadoras, lo que provoca pensamientos negativos encadenados, buscando evitar lo que se teme.

Esta meditación está indicada en momentos en los que nuestra mente está tan acelerada que resulta difícil parar y calmarnos. En este ejercicio le daremos un minuto de tiempo a nuestras voces internas para hablar y luego llevaremos la atención completa al sonido del cuenco hasta que llegue a silenciarse, de modo que repitiendo este proceso de hablar y escuchar, la mente se aquietará.

Para profundizar más en las posibilidades de la Libertad Emocional para tu sanación y cambio puedes consultar el Seminario gratuito de Libertad Emocional: Portal a una nueva Vida, la página "Libérate Rápido (BSFF)" y el apartado Aplicaciones de la web.

Si quieres escuchar la meditación en Insight Timer insightTimer tienes estos enlaces: El cuenco que acalla la mente y El Cuenco que Acalla la Mente (7 Repeticiones).

Vídeos

Inicial, 3 repeticiones

Avanzado, 5 repeticiones sin explicación

Proceso en profundidad

Si el nivel de tu estrés o ansiedad es alto (o, realmente, en cualquier caso 😉), te recomendamos realizar la programación subconsciente que te ayudará a poder observar tus emociones sin que te superen.

Programación subconsciente

La programación subconsciente es triple. Asociará a una única palabra la psicoanalgesia (la separación de la  nocicepción del sufrimiento emocional), el desbloqueo de programas limitantes y la activación de la respuesta de relajación interna, que liberará las tensiones emocionales y físicas que se estén experimentando en el momento. Esta programación funcionará como el salvavidas que te permitirá abordar el tratamiento de las emociones intensas con mucha más seguridad.

Los pasos

Ahora sigue estos pasos, pero ten en cuenta que en muchas situaciones, escuchar una única vez la meditación no solucionará el problema, aunque sí que se experimentará una mayor calma. Realiza los siguientes pasos asiduamente si quieres disminuir profundamente la intensidad de la ansiedad o el estrés que vivas. Y recuerda, si respiras con tu abdomen durante la meditación y repites mentalmente la palabra programada como un mantra, la liberación emocional será más rápida y efectiva.

  1. Escribe una frase que defina el problema o problemas que activa/n tu ansiedad o te genera/n estrés.
  2. Elige una de las frases y continua apuntando debajo, en forma de lista, todo lo que se te pase por la cabeza, tenga o no relación con el problema.
  3. Cuando no tengas más que escribir (y eso puede ser una de las frases a registrar: "no tengo nada que escribir") lee la primera, puntúa entre 0 y 100 cuánto te altera y escucha la meditación completa.
  4. Vuelve a puntuar cuánto te altera la frase. Si no es 0 anótalo y repite la meditación completa.
  5. Si aparece alguna frase nueva durante los pasos anteriores añádela a la lista.
  6. Repite los pasos 4 y 5 con el resto de la lista o hasta que tengas que hacer otra cosa 😉.
  7. Si todavía te queda tiempo, escoge otra de las frases que define un problema y repite los pasos 3 al 6.

Puede que las mediaciones de atención no te resuenen, en ese caso tienes una opción que te conecta más con tu cuerpo a través de la respiración: La receta (3 veces al día).

¿Necesitas ayuda?: recuerda que si crees que te puede ser difícil llevar a cabo los procesos o tienes dudas de cómo hacerlos, siempre tienes la posibilidad de contar con nuestra ayuda contestando a tus preguntas, concertando sesiones de apoyo individuales o apuntándote a las sesiones online gratuitas guiadas por alumnos en prácticas.