Citas

" La antropología es el estudio del hombre abrazado a la mujer. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Ciencia y Espiritualidad: Un intento de desmitificar el conflicto

Ciencia y EspiritualidadEl pasado 11 de junio de 2013, tuvimos la oportunidad de desarrollar la charla - coloquio: "Ciencia y Espiritualidad: Un intento de desmitificar el conflicto", organizada por la Universidad Popular "Carmen de Michelena" de Tres Cantos.

Nuestra intención en la charla era, en primer término, divulgar la labor conjunta de investigación humana llevada a cabo por dos de las mentes más brillantes del siglo XX: David Bohm, físico del que dijo Einstein: "él es el único que puede ir más allá de la mecánica cuántica", y Jiddu Krishnamurti, gran pensador indio; que fue desarrollada en forma de diálogos y recogida en varios libros: "Más allá del tiempo", "El futuro de la humanidad" y "Los límites del pensamiento". Hablaron sobre las grandes cuestiones humanas: el origen del sufrimiento, la mente, los patrones internos que impiden el cambio, el discernimiento y el sentido de la vida; llegando a varias conclusiones importantes.

Partiendo de esa base, nos propusimos continuar con el espíritu de unificación de Ciencia y Espiritualidad de Bohm y Kishnamurti y revisar las conclusiones obtenidas con una mente abierta y crítica, como ellos hicieron. Siendo conscientes de las limitaciones humanas en cuanto al lenguaje como medio de comunicación, la lógica y la Ciencia.

Portada del libro "Más allá del tiempo"Para ello, hemos recopilado una serie de experimentos científicos que respaldan o corrigen las ideas a las que llegaron, organizándolos para dar un hilo coherente al gran concepto de fondo.

El sufrimiento humano proviene de las experiencias emocionales internas, que atrapan a nuestra mente racional impidiendo el cambio. Solo es posible deshacerse de estas estructuras cerebrales liberando las emociones que las fijan. Entonces seremos realmente libres y felices.

Esta última premisa, puramente humana: "tengo libre voluntad", nos llevará dar el salto científico desde el materialismo a la espiritualidad trascendente, apoyados en el trabajo, teórico y matemático, de David Bohm en la unificación de la física y la consciencia. La libertad, en un universo regido por leyes físicas deterministas, solo es explicable si existe algún mecanismo que genere efectos sin más causa anterior que la voluntad, y, según Bohm, este universo, en el que todas las partículas está unidas indisolublemente por el campo cuántico, no es más que la parte que nuestra consciencia experimenta de un Todo más amplio (Mente Universal), en continuo movimiento que genera y mantiene la realidad que conocemos.

Vídeo de la charla - coloquio

Presentación

Más actividades

Taller de Inteligencia Emocional...

Taller de Inteligencia Emocional...

En esta presentación en inglés hablo acerca de la "Inteligencia Emocional" (muy importante en el ...

Taller: la naturaleza del Amor

Taller: la naturaleza del Amor

El Amor es un tema complejo, por las muchas creencias que lo idealizan y las diferentes formas en que...

 Taller:

Taller: "El niño interior"

El pasado 26 de mayo fuimos invitados por la Asociación ELPAS de Alcalá de Henares (gracias...

El Arte como espejo de tu inte...

El Arte como espejo de tu inte...

En mi visión personal, el Arte es el lenguaje de la emoción. Un lenguaje rico y profundo que llega a...

Seminario: Libertad Emocional ...

Seminario: Libertad Emocional ...

En el cuarto año que impartimos el Seminario de Libertad Emocional, organizado gracias a la colaboración...

Educación Emocional para todos

Educación Emocional para todos

Durante los meses de febrero a mayo, hemos llevado nuestras actividades de carácter altruista a la comarca...

Seminario de Libertad Emocional...

Seminario de Libertad Emocional...

Sexta edición del Seminario de Libertad Emocional, que impartimos gracias a la colaboración de la Universidad...

Taller de Herramientas para la...

Taller de Herramientas para la...

El pasado Sábado 23 de Septiembre, en las impresionantes instalaciones del Espacio Puerta de la Sierra,...

< >