Citas

" ¿Quiénes somos? Somos la fuerza generadora de vida del universo con destrezas manuales y dos mentes cognitivas. Y tenemos el poder de elegir, momento a momento, quiénes somos y cómo queremos estar en este mundo. Aquí mismo, en este momento, puedo ir a la conciencia de mi hemisferio derecho, donde estamos. Soy la fuerza generadora de vida del universo. Soy la fuerza generadora de vida de 50 billones de hermosos genios moleculares que componen mi forma como una persona con todo lo que eso significa. O puedo elegir ir a la conciencia de mi hemisferio izquierdo donde soy un individuo particular una sustancia, independiente del resto, separada de ustedes. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Taller: Cuentos y Magia para niños

Cuentos y Magia¿Te imaginas que tu hijos tuvieran una herramienta que les permitiera soltar rápidamente sus emociones: miedos, enfados, aburrimiento, ... o incluso cambiar de gustos para no tener que lidiar con las comidas o los estudios? ¿Te atrae la idea?

El pasado 13 de marzo nuestras amigas del Centro Bienestar Oporto 31 nos ofrecieron la oportunidad de presentar en su espacio este taller de "Cuentos y Magia para niños". Una ocasión que no podíamos dejar pasar, para ofrecer a los papás y mamás estas herramientas que les pueden ser de una utilidad imprsionante con sus pequeños, ya que pueden aplicarlas en casa en cualquier momento.

El taller lo organizamos en dos partes de 45', en las que, a través de cuentos o mediante la "magia", l@s niñ@s aprenden cómo liberar sus emociones sencillamente jugando.

Con los más pequeños (de 4 a 7 años) creamos un cuento con el que puedan identificarse y liberar lo que sienten, ayudando a los personajes.

Los mayores (de 8 a 12 años) practican cómo hacer "magia" para liberar sus emociones, lo que les permitirá resolver sus problemas, ganando en confianza y autoestima.

La técnica de liberación será la misma en los dos casos. Una combinación de la respiración profunda con la visualización, que practicada por los peques hace casi increible su rapidez y efectividad.

Claves para los papás

  • Estas técnicas te servirán para aprender a reconocer sus y tus emociones en relación a cualquier problema.
  • La inteligencia depende del estado de estrés. Cuanto más alterado esté el niño menos razonable será. "Perder el tiempo" en relajarle es ganarlo en explicaciones ahorradas.
  • Si no sabes qué le pasa al niño: pregunta cómo se siente.
  • Tus experiencias les dan confianza. Si les cuentas que te sentiste mal en situaciones parecidas a las suyas verán las emociones como algo normal y dejarán de evitarlas.
  • Solo importa la emoción, qué está sintiendo. No es importante qué está pensando, en cuanto se tranquilice volverá a ser razonable y te sorprenderá diciéndote honestamente lo que tú esperabas.
  • Por tanto, no dar consejos.
  • No hay prisa. Es un juego. Cuanta más ansiedad por solucionar el problema más tensión experimenta el niño y más se bloquea el proceso.
  • Tú también puedes liberar tus emociones. Lo cierto es que este es un juego para todos wink.

Sin más te dejamos con los audios y las presentaciones del taller. Esperamos que los disfrutes y te sean muy útiles.

El cuento: Enab y Mitri

Enab y MitriA través del cuento buscamos que los niñ@s contacten con las emociones de un modo relajado, presentándoles unos personajes "raros" que sienten emociones que a veces no les dejan ser felices. Haciéndoles preguntas sobre por qué los personajes se sienten así, conseguimos que empaticen con ellos y conecten con sus propias preocupaciones al responder, sin inquietarse, ya que "no se está hablando de ellos".

Posteriormente, les enseñamos una técnica de liberación que les permitirá soltar todas las molestias que puedan sentir, introduciéndola en la historia, y animándoles a practicarla, con los personajes o con preguntas más dirigidas. De este modo es posible hablar de sus problemas, hacer que perciban sus emociones y liberarlas sin que se sientan mal ni opongan resistencias.

Por supuesto, esta es una de las inumerables maneras de contar el cuento. Experimenta para encontrar el modo que más te guste y diviertete con tu niñ@.

Ah, y si tienes alma de artista y quieres colaborar, puedes mandarnos tus dibujos para el cuento. Iremos cambiando los que hemos cogido prestados de internet en cuanto nos vayan llegando wink.

Presentación

 

Audio: cuento para peques

Audio Cuento: Enab y MItri

 

La Magia

Mago lectorPara los chic@s de 8 a 12, cambiamos el método de captar su atención y les proponemos aprender "Magia". Un truco que les permitirá hacer desaparecer los enfados, miedos y tristezas, cambiar de gustos e incluso quitarse dolores. Escuchando el audio podrás comprobar que en el taller nos hemos saltado esa parte, porque el chico al que se lo íbamos a explicar tenía 14 años, por tanto no era necesario motivarle de esa manera.

El proceso que seguimos fue ir comentando con él las diferentes situaciones potencialmente conflictivas incluidas en la presentación, haciéndole consciente de sus sensaciones y acompañándole en el proceso de liberación sin interferir con nuestras opiniones sobre "lo que tendría que hacer". Cuando llega la calma l@s chic@s saben perfectamente qué tienen que hacer. Los cambios, como ocurre con todos los chavales y niñ@s fueron muy rápidos.

Eso sí, ten en cuenta que todos los temas se tratan superficialmente y, por tanto, si pruebas a repetir el taller en casa puede que después vuelvan a surgir emociones nuevas no tratadas, relacionadas con el mismo problema. En ese caso el proceso es el mismo, tomar consciencia de qué se está sintiendo y liberar. La gran ventaja de este método es que está en tu mano solucionar cualquier conflicto que se presente. La clave siempre es sentir y soltar la emoción.

 

Presentación

 

Audio

Audio Magia

Más actividades

Seminario: Libertad Emocional ...

Seminario: Libertad Emocional ...

En el cuarto año que impartimos el Seminario de Libertad Emocional, organizado gracias a la colaboración...

1er Congreso Internacional Libertad...

1er Congreso Internacional Libertad...

El fin de semana del 16 y 17 de Julio de 2022, gracias a vuestra asistencia, participación, interés...

Conferencia: ¿Es lo mismo la nada...

Conferencia: ¿Es lo mismo la nada...

Desde que los primeros buscadores del conocimiento, los filósofos, intentaron definir la nada, éste ha...

El poder transformador de las emociones...

El poder transformador de las emociones...

Te presentamos una colaboración especial de Paco Vinagre, que se llevó a cabo el pasado 23 de abril de...

El impacto emocional de la pandemia...

El impacto emocional de la pandemia...

Paco participó en el 2022 en el 1er Encuentro Internacional Ser Uno, con la ponencia Emociones en tiempo...

Conferencia: ¿Existe el Azar?

Conferencia: ¿Existe el Azar?

El concepto de Azar es confuso. De hecho, existen diferentes definiciones dependiendo de la disciplina...

Semana de la Ciencia 2015: La extraña...

Semana de la Ciencia 2015: La extraña...

Es posible defender que la Ciencia y la Filosofía "oficial" hayan llegando a una nueva fase de crisis,...

Taller:

Taller: "De la Ansiedad a la Tranquilidad....

¿Alguna vez has sentido que tu mente y tu cuerpo están fuera de control? ¿Que la ansiedad se apodera...

< >