Agenda

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" las emociones pueden movilizar por sí solas, mientras que los pensamientos por sí mismos no pueden hacerlo "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Acelera el crecimiento de las plantas con tu energía 🌿⚡️

Chulin SunTe traemos un estudio publicado en el American Journal of Chinese Medicine en invierno de 2000 por Feng Bai, Chulin Sun y otros. En él se aborda la fascinante relación entre la energía Qi controlada mentalmente y la germinación acelerada de semillas, por parte de Chulin Sun.

Chulin Sun, es practicante de Waiqi (un tipo de qigong que enseña al practicante a poner la energía Qi bajo el control de la mente) y tiene habilidades excepcionales. Ha demostrado repetidamente la capacidad de inducir el crecimiento rápido de brotes y raíces en semillas de plantas mediante la proyección mental de Qi. Y para verificar el efecto material de su Qi se ha empleado la  técnica RAPD (ADN polimórfico amplificado aleatorio), comprobando cambios genéticos en las plantas asociados con este fenómeno de desarrollo acelerado.

Otra evidencia de que somos un único sistema holístico y la mente enfocada es capaz de dirigir su funcionamiento.

Artículo original 3treasureshealing.com

Las Semillas Inducidas a Germinar Rápidamente por 'Energía Qi’ Mentalmente Proyectadas Aparentemente Están Alteradas Genéticamente

American Journal of Chinese Medicine, Wntr, 2000 por Feng Bai, Chulin Sun, Zhiyi Liu, Jinchuan Shen, Yinzhu Shen, Rongchao Ge, Caili Bei, Jindong Zhang, Xiaohong Shi, Yicheng Liu, Liu Xuiecheng

Resumen

La energía qi controlada mentalmente puede inducir a brotar semillas de cultivo y enraizar durante varios cm en aproximadamente 20 min.

El método RAPD se utilizó para comparar grupos tratados de semillas de trigo y guisantes y sus controles utilizando 11 cebadores seleccionados. Siete cebadores amplificaron polimorfismos en semillas de trigo y 5 en semillas de guisante.

Se piensa preliminarmente que la energía qi cambió la estructura de un sitio genético correlacionado con la germinación, acelerando la expresión y avanzando en el tiempo.

Artículo

Chulin Sun es una mujer con poderes excepcionales (Shen y Sun, 1996, 1998; Sun, 1998). Miembro del Instituto Chino de Investigación de Ciencias Somáticas, es practicante de Waiqi. Waiqi es un tipo de qigong que enseña al practicante a poner la energía qi de la medicina tradicional china bajo el control de la mente.

Chulin Sun puede inducir a las semillas de las plantas a cultivar brotes y raíces de varios cm de largo en 20 minutos utilizando energía qi proyectada mentalmente (Fig. 1). Esto se ha demostrado en más de 180 ocasiones diferentes en universidades, así como en instituciones de ciencia e investigación en China (incluidos Taiwán y Hong Kong) y en otros países (por ejemplo., Japón, Tailandia, Malasia, etc.) (Ge et al., 1998; Qin et al., 1998; Lee et al., 1999).

Participamos y repetimos los experimentos de germinación de qi siete veces, y cinco de ellos tuvieron éxito (Ge et al., 1998). Este notable efecto sobre el desarrollo de semillas ha llamado la atención generalizada (Tompkins y Bird, 1973; Lee, 1998), pero los mecanismos biológicos que subyacen a este fenómeno son desconocidos. Será de gran importancia estudiar la influencia de la energía qi en el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo, y la expresión génica, especialmente porque estos efectos pueden ser relevantes para la salud humana y la longevidad.

RAPD (ADN polimórfico amplificado aleatorio)RAPD (ADN polimórfico amplificado aleatorio) es una técnica de marcado molecular desarrollada por dos equipos, Williams et al. (1990) y Welsh et al. (1990), para detectar polimorfismos de ADN. Utiliza la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para amplificar diferentes sitios del genoma con cebadores individuales de 10 (o 9) más. Las diferencias entre los genomas se revelan por la presencia o ausencia de ciertos fragmentos de ADN que se amplifican, la huella digital del ADN se obtiene por electroforesis en gel. Debido a su velocidad, simplicidad y alta eficiencia (Williams et al., 1990), el método RAPD es ampliamente utilizado en campos de investigación como la identificación de especies y géneros biológicos, y análisis de población y segregación. En este artículo, los cebadores RAPD se utilizaron para probar si la germinación acelerada inducida por la energía qi se asoció con cambios en el genoma.

Materiales y Métodos

Semillas

Las semillas de trigo “Jingdong No. 8” y las semillas de guisantes “2185” fueron suministradas por el Instituto Científico de Agricultura de Beijing y la Granja de Semillas del Condado de Luancheng en la provincia de Hebei, respectivamente. “Jingdong No. 8” es una cepa convencional, que se ha plantado a gran escala en el área de Beijing durante ocho a nueve años. Tanto los guisantes como el trigo son autopolinizadores muy estrictos, por lo que sus genomas deben ser uniformes.

Tratamiento Qi

Veinte semillas de trigo o guisantes se colocaron en un pequeño mortero, y después de agregar un poco de agua fueron tratadas por Chulin Sun durante al menos 20 minutos. Las semillas de los grupos de control correspondientes germinaron naturalmente en una incubadora una semana antes a 23 [grados] C y luego a 9 [grados] C para retrasar su crecimiento una vez que la longitud de sus brotes y raíces se consideraron adecuados.

Extracción de ADN

Amplificación ADNSe prepararon pequeñas cantidades de ADN usando extracción con fenol:cloroformo. Doscientos mg de brote y raíz con la misma longitud tanto de los grupos de semillas tratados como de sus correspondientes grupos de control se cortaron en segmentos de 0,5 cm cada uno. Se añadieron a los morteros 400 [micro]l de tampón de molienda [que contenía 5% de sacarosa (p/v), NaCl 250 mM, EDTA 50 mM, Tris-HCl 50 mM (pH 7,5)], y los tejidos estaban finamente molidos.

Este material se transfirió a tubos Ependorff de 1,5 ml con pipetas. Los morteros se lavaron con 400 [micro]l del tampón y el material se transfirió al tubo correspondiente. Los tubos se centrifugaron a 5000 rpm durante 2 min, y el sobrenadante se descartó. Cuatrocientos [micro]l de tampón de suspensión [que consistía en SDS al 0,5% (p/v), NaCl 250 mM, EDTA 25 mM, etc. Se añadió Tris-HCl 250 mM (pH 8,0)] a los sedimentos y se mezcló.

El ADN se extrajo con un volumen igual de fenol:cloroformo:isopentanol (25:24:1) después de la incubación a 70 [grados] C durante 20 min. Se añadió un volumen de isopropanol igual a 2/3 del presente originalmente al sobrenadante para precipitar el ADN. Este se centrifugó a 14000 rpm durante 5 min y después se lavó con alcohol. El ADN se disolvió en 50 [micro]l 1 x TE después de la desecación al vacío y se diluyó 40 veces cuando se iba a realizar la amplificación.El ADN se disolvió en 50 [ micro ] l 1 x TE después de la desecación al vacío y se diluyó 40 veces cuando se realizó la amplificación. El ADN se disolvió en 50 [micro]l 1 x TE después de la desecación al vacío y se diluyó 40 veces cuando se iba a realizar la amplificación.

Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR)

Se seleccionaron once cebadores 10mer de kits (OPE, OPF, OPG, OPJ, OPP, OPT) suministrados por Operon (Alameda, CA, USA). Los experimentos se llevaron a cabo como se describe por Williams et al. (1990) y Welsh et al. (1990) con algunas modificaciones. Los pares de cebadores se amplificaron enzimáticamente a partir de 10-50 ng de ADN de trigo o guisante en una reacción de 20 [micro] l. Las reacciones contenían Tris-HCl 10 mM, KCl 50 mM, Mg 1,5 mM[Cl.sub.2], glutin al 0,001%, 0,1 mM de cada nucleótido, cebador aleatorio 0,2 [micro]M y polimerasa Taq 1 U. La amplificación por PCR se realizó en un amplificador de ADN PTC-100[TM], con una desnaturalización inicial de 1,5 minutos (94 [grados]), seguido de 40 ciclos de desnaturalización de 45 segundos (94 [grados] C), recocido de 45 segundos (36 [grados] C) y extensión durante 2 minutos (72 [grados] C). Después de completar los 40 ciclos, hubo una extensión final durante 4 minutos (72 [grados] C),y los productos de PCR se electroforesizaron en gel horizontal (HGE) en gel de agarosa al 1,4%, se tiñeron con bromuro de etidio, se visualizaron con luz ultravioleta y se fotografiaron.

El experimento RAPD se repitió tres veces, dando los mismos resultados cada vez.

Más artículos

Las células humanas pueden modificar...

Las células humanas pueden modificar...

El neodarwinismo "acaba de hundirse". Bueno, en realidad, no "acaba" de hacerlo, se demostró falso hace...

Efectos de las neuronas espejo

Efectos de las neuronas espejo

No es que éste sea un estudio sorprendente, porque si los resultados negasen esa realidad cotidiana no...

El experimento de Harlow y su teoría...

El experimento de Harlow y su teoría...

A veces nos preguntamos la razón de determinados comportamientos "inhumanos" en algunas personas, variando...

Efecto placebo: novedades biológicas,...

Efecto placebo: novedades biológicas,...

Evaluación de los conocimientos actuales sobre los mecanismos del placebo. ¿Habrá que reconsiderar si...

Trabajar desde casa nos hace más...

Trabajar desde casa nos hace más...

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida si pudieras saltarte el ajetreo diario del tráfico y...

El cáncer ¿tiene cura...? Entrevista...

El cáncer ¿tiene cura...? Entrevista...

Este mes de noviembre de 2013 dedicamos la sección "Sabías que" a la difusión de diferentes visiones...

El corazón tiene cerebro

El corazón tiene cerebro

Te traemos esta entrevista de Ima Sanchís a Annie Marquier, que se publicó en el periódico La Vanguardia,...

Acoso escolar

Acoso escolar

El acoso escolar o bullying no es algo nuevo. Las novatadas y abusos ha venido ocurriendo desde hace...

< >