Citas

" Nuestros comportamientos irracionales no son aleatorios, son sistemáticos. Nuestra estructura cerebral nos lleva a cometer siempre un mismo tipo de error. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Más del 90% de las enfermedades provienen de la mente (médico oficialista) 😲

Mente con peocupacionesTe traemos este maravilloso y sorprendente ejemplo de cómo las creencias de una persona hacen que se evalúen los hechos objetivos de modos muy diferentes, prácticamente opuestos.

En el caso del vídeo, aunque es ilusionante que un médico de la oficialidad reconozca que la causa de las enfermedades es el estrés crónico (los conflictos biológico/emocionales no resueltos), su enfoque sobre la enfermedad sigue siendo el catastrófico/belicista, con el cuerpo siendo dañado por las mismas moléculas que él genera para adaptar su funcionamiento a los requerimientos que percibe y asociando toda la sintomatología a los efectos de las "moléculas del estrés" y la sobrecarga energética.

Hay otros enfoques mucho más profundos y armónicos sobre el origen y el sentido de las enfermedades, como el propuesto por Ryke Geerd Hamer y posteriormente ampliado por numerosos investigadores y practicantes, por ejemplo: Claude Sabah, Marc Fréchet, George Groddeck, Anne Schutzenberger, Salomon Sellam. Una comparativa en detalle entre estas visiones la puedes encontrar en el vídeo Enfermedades psicosomáticas del Seminario gratuito de Libertad Emocional: Portal a una nueva Vida.

Más información:

 

Transcripción

Aquí está el texto formateado con párrafos:

Pregunta: ¿Por qué cree que el ser humano enferma?

Respuesta: Pues mira, actualmente, por los conocimientos que tenemos, podemos decir que más del 90% de las enfermedades que sufre el ser humano, enfermedades graves y no graves, son consecuencia de la mente.

Hoy sabemos y conocemos el mecanismo. Las determinadas situaciones mentales condicionan una situación biológica y bioquímica tremendamente lesiva sobre el organismo, que termina provocando enfermedades.

Hoy sabemos que una situación de estrés, nosotros cuando tenemos una agresión externa, del tipo que sea física, bacteriana, traumática, etc., nuestro organismo se prepara para afrontar esta agresión. Y nos preparamos para hacer dos cosas. O huimos corriendo o luchamos para poder hacer esto.

Hemos de preparar nuestro corazón, hemos de preparar nuestra respiración, hemos de preparar nuestros músculos. Y todo esto se consigue gracias a la acción del hipotálamo, es una parte del cerebro que estimula la hipófisis, y la hipófisis estimula, sobre todo a través del ACTH, la hormona adrenocórtico-tropa, las suprarrenales.

Y las suprarrenales empiezan a liberar catecolaminas, adrenalina, noradrenalina y cortisol. Todo esto es lo que permite, prepara al organismo, es la respuesta neuroendocrina. Y también se ponen en marcha los nervios de la vida vegetativa, el simpático que nos prepara. Para simpático nos frena, el simpático nos prepara. Todo esto nos prepara al organismo.  

Entonces nosotros nos afrontamos de una manera más ventajosa para poder vencer el obstáculo.

Bien, esto supone un consumo del organismo tremendo de energía, agota al organismo. Por eso, estas hormonas son rápidamente metabolizadas y eliminadas. Pero este estrés puede ser externo, pero también puede ser interno. Puede estar provocado por un pensamiento. Un pensamiento estresante repetido, condiciona una secreción continuada de estas hormonas. Estamos continuamente en respuesta neuroendocrina al estrés.  

Y hoy nuestra sociedad, vive continuamente en un estrés tremendo. Es decir, que tenemos el trabajo, la dinámica de una sociedad, la circulación. Es decir, tenemos una continua situación de estrés sobre nuestro organismo. La prueba es que los antidepresivos saben que son de los fármacos que hoy día se prescriben más para intentar compensar esta situación de estrés.

¿Qué hacen estas hormonas si continuamente están persistentes en nuestro organismo y lo van agrediendo continuamente? Actúan sobre el corazón, provocan espasmos de las coronarias, trastornos del ritmo, alteran la respiración, alteran el metabolismo, sobre todo el metabolismo de los hidratos de carbono, predisponen a la diabetes o descompensan la diabetes. Alteran la digestión.  

A nivel cerebral provocan insomnio, angustia, dificultad de la concentración, pérdida de memoria. Y todo esto condiciona una cosa fundamental. Es una alteración de nuestro sistema inmunológico. Es decir, nuestro sistema de defensa, tanto celular como humoral, anticuerpos, celular, las células que fagocitan a las partículas o los microbios, se inhiben. Perdemos nuestra capacidad defensiva.  

Y esto nos predispone. Entonces, las personas que continúan estrés es mucho más frecuente que tengan trastornos del corazón, predispuestos al infarto de miocardio, al infarto cerebral, a la angina de pecho, trastornos digestivos, etc. Enfermedades autoinmunes por caída del sistema inmunológico, predispuestos a las infecciones, enfermedades autoinmunes y al cáncer.

Es decir, que nos predispone a todas estas enfermedades. Y fíjense que les he dicho las enfermedades más frecuentes. Enfermedades vasculares, infartos de miocardio, cerebrales. Les he hablado de las enfermedades autoinmunes, frecuentísimas actualmente. Les he hablado del cáncer. Son las enfermedades más frecuentes. Estas enfermedades tienen un sustrato mental de estrés.  

Por esto hoy aceptamos que más del 90% de las enfermedades tienen un sustrato mental. Por esto enfermamos tanto, porque nuestra sociedad está enferma de la mente.

Más artículos

Medicina energética: La base científica...

Medicina energética: La base científica...

Hace unos meses hicimos la reseña de un libro del Dr James Oschman llamado "Medicina Energética: La...

La etiología del cáncer

La etiología del cáncer

Continuando con los artículo que este mes de noviembre de 2013 dedicamos a la difusión de diferentes...

Ocho semanas de meditación bastan...

Ocho semanas de meditación bastan...

Este artículo forma parte de un número de estudios, cada vez más importante, que apoyan el concepto de...

La teta es la leche

La teta es la leche

Coincidiendo con que volvemos a impartir la "Escuela de Padres", clases incluidas en el curso prenatal "Educación...

Los muchos beneficios de la me...

Los muchos beneficios de la me...

En el artículo que te traemos a continuación tienes una breve síntesis de los diversos beneficios de...

Doce minutos de meditación diaria...

Doce minutos de meditación diaria...

Elizabeth Blackburn, Nobel de Medicina en 2009 por su descubrimiento de la telomerasa, nos habla en esta...

Propiedades neurológicas de los...

Propiedades neurológicas de los...

Recibíamos a finales del 2015 un par de referencias de artículos sobre los impresionantes efectos de...

Máximo Sandín: Covid 19. Sobre...

Máximo Sandín: Covid 19. Sobre...

Máximo Sandín es un antiguo conocido de libertad Emocional, del que hemos publicado varias entrevistas...

< >