Agenda

<<  <  Octubre 2020  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1
 

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" La ciencia aumenta nuestro poder en proporción a la disminución de nuestro orgullo. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Historia de la PNL

Structure Of Magic primer libro de PNLEl origen del proceso de la PNL no fue, como se cree popularmente, debido a la curiosidad sobre la forma en que algunas personas parecen ser mucho mejores en la realización de ciertas tareas que otras que participen en la misma actividad.

De hecho, fue casi un accidente, o dos accidentes, para ser precisos. 

En primer lugar, Richard Bandler, creador y co-desarrollador de la PNL, fue contratado para editar un libro sobre la obra de Fritz Perls (padre de la Terapia Gestalt) que incluía ver videos y escuchar cintas de audio de Perls en el trabajo. Un poco más tarde, Bandler trabajó temporalmente como técnico de sonido para la terapeuta Virginia Satir (desarrolladora de la Terapia Familiar). Fue durante estos períodos cuando Bandler inadvertidamente "modeló" ciertos patrones de comportamiento utilizados por los dos terapeutas en su trabajo.

Trabajando inicialmente con su compañero de estudios Frank Pucilik, Bandler desarrolló una capacidad de replicar los resultados terapéuticos de Perls y el paso siguiente consistió en transmitir este conocimiento a los estudiantes en un curso sobre Terapia Gestalt. Los estudiantes del cuarto curso en la UCSC podrían cursarlo de manera oficial si (a) se juzgaba que era un curso legítimo, y (b) pudiesen reclutar los suficientes estudiantes como para hacerlo viable. Pero esto planteó un problema crucial. Aunque eficientes en el uso de los métodos de Perls, ni Bandler ni Pucelik habían tenido el tipo de comprensión necesario de lo que habían estado haciendo como para que enseñar los procesos a otras personas.

Y es ahí donde John Grinder, el tercero de los co-creadores del Campo de la PNL (CdlPNL = la técnica de modelado PNL en sí + técnicas, aplicaciones y conceptos específicos relacionados con la PNL + formación en PNL y / o las técnicas, aplicaciones y conceptos relacionados), entró para obtener una comprensión consciente de lo que estaba haciendo (a nivel de detalle) para obtener estos resultados. El interés principal de Bandler y Pucelik fue el deseo de transmitir lo que habían aprendido a los estudiantes que asistiesen al curso sobre la Terapia Gestalt, que él (Bandler) impartiría en la Universidad de California en Santa Cruz (Grinder, quien era profesor adjunto de lingüística en Santa Cruz en esa época, también fue el supervisor de profesores para el curso de Bandler).

Como resultado de algún tipo de conflicto, cuyos detalles todavía no están del todo claras, Frank Pucilik parece haber jugado un papel cada vez menor en el desarrollo de la CdlPNL después de que Bandler y Grinder comenzaran a trabajar juntos. Su nombre no aparece en ninguno de los libros generados por Bandler y Grinder y parece haber desaparecido de la imagen por completo a finales de 1978. Además de co-autoría Magic Demystified (una introducción a la PNL), con Byron Lewis, Pucelik parece haber tenido poca o ninguna participación en la "Historia de la PNL" después de ese tiempo.

 

Reconocimiento: muchos de estos textos han sido traducidos de la web "Honest Abe".

Más información

¿Por qué iniciarse en Reiki?

¿Por qué iniciarse en Reiki?

Según la tradición, aunque nacemos con los canales energéticos del cuerpo abiertos, con el tiempo y la...

Remedio Rescate - Rescue Remed...

Remedio Rescate - Rescue Remed...

"Remedio de salvación o urgencia", "Primeros auxilios" Este remedio lo elaboró el Dr. Bach para aquellas...

Cuaderno de Paz

Cuaderno de Paz

Una de las expresiones más comúnmente utilizadas en los últimos tiempos en psicología y terapias alternativas...

Las flores y los niños

Las flores y los niños

Agrimonia: Flor utilizada para los estados emocionales ocultados a los demás, tortura mental no expresada....

Cómo tomar Flores de Bach

Cómo tomar Flores de Bach

Dosificación La dosis originaria, estándar, es de 4 gotas, 4/6 veces al día. Las tomas pueden ser más...

Anclas y submodalidades

Anclas y submodalidades

Una de las herramientas más poderosas del Campo de la PNL (CdlPNL) son las "anclas" y sobre todo...

El Campo de la PNL

El Campo de la PNL

Lo que generalmente se conoce por la PNL sería en rigor, según algunos autores, el Campo de la PNL (CdlPNL...

Flores para gatos

Flores para gatos

Clemátide (Clematis): cuando un gato parece aturdido muestra patrones de sueño más prolongados que...

< >