Citas

" No en balde nuestra época clama por la personalidad redentora, por aquel que pueda emanciparse de las garras de la psicosis colectiva y salvar al menos su propia alma, quien encienda un faro de esperanza para los demás y anuncie que aquí hay al menos un hombre que ha logrado liberarse de la identidad fatal con la psique grupal "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Magisterio: Taller de Educación Emocional (URJC) 2017

Educacion EmocionalRecogiendo las sugerencias de los alumnos de años pasados, decidimos que el taller de este año fuese más práctico, con más información multlmedia y más interactivo. Para ello se nos ocurrió presentarles a los nuevos alumnos de magisterio el taller de educación emocional que impartimos a los niños de primaria y comentar con ellos qué se busca enseñar.

El taller para niños tiene como objetivos: hacerles conscientes del papel de las emociones, que existe la posibilidad real de liberarlas permanentemente y cómo hacerlo con facilidad. Para conseguirlo les mostramos un vídeo de un perrito pasando por estados emocionales intensos. Ya que, es mucho más fácil empatizar con un perrito e identificar que siente que con un humano que habla. Y, sobretodo, es más sencillo comprender que la liberación emocional se basa en transmitir confianza y placer a la criatura alterada, siendo posible prescindir del componente racional. En este momento se introduce un "truco de magia" para enseñar al niño a entrar en contacto con la sensación física de la emoción y liberarla con un ejercicio de imaginación y respiración. A continuación, se les propone diferentes escenarios en los que pueden usar el truco, ya sea para liberar nervios, aburrimiento y miedo, o dolores, gustos y creencias.

Una vez se tienen claro este nuevo enfoque educativo explicamos su efecto en la enseñanza con los alumnnos. Mostrando que el aprendizaje es una capacidad innata del niño, que solo hay que potenciar facilitando su autonomía, capacidad de mejorar y consensuando un objetivo que le ilusione. Una gran noticia, porque eso supone que la labor del educador se optimiza, al no perder tiempo explicando lo que el alumno es capaz de aprender por si mismo o manteniendo la disciplina, ya que los niños equilibrados emocionalmente no son revoltosos. Pero este cambio también implica una transformación interna del educador, de modo que sea capaz de aceptar a alumnos críticos y que defienden su postura razonadamente, sin sentirse inseguro. Realidad que implica que los educadores deben ser los primero en empezar a aprender y utitilizar estas técnicas.

 

Una vez más, agradecemos a todos los alumnos que asistieron al taller y, por supuesto, a Fernando Tucho, compañero, profe de biodanza, y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, la oportunidad que nos brindaron, su implicación y la atención recibida. Fue un placer smile.

Más información:

Taller: Educación Emocional (URJC) 2016

Taller: Educación Emocional (URJC) 2015

Taller: Educación Emocional (URJC)

Universidad Popular: Educación Emocional

Vídeo

 

Presentación

Más actividades

Seminario: Libertad Emocional

Seminario: Libertad Emocional

Este seminario se desarrolló durante el mes de febrero de 2014 y fue organizado gracias a la Universidad...

Emociones: ¿gestionarlas o controlarlas?...

Emociones: ¿gestionarlas o controlarlas?...

El pasado 23 de abril nuestra compañera Paloma Hornos participó en el 1er Encuentro Internacional SER...

Alexcomunica: Libertad Emocional...

Alexcomunica: Libertad Emocional...

Te presentamos la entrevista que Alex, de @Alexcomunica, le hizo a Paco el 23 de diciembre de 2021, en...

El poder transformador de las emociones...

El poder transformador de las emociones...

Te presentamos una colaboración especial de Paco Vinagre, que se llevó a cabo el pasado 23 de abril de...

El agua: origen de la vida

El agua: origen de la vida

Este impresionante libro, "El arcoíris viviente H2O" de la Dr. en Bioquímica Mae-Wan Ho, sirve como eje...

Entrevista a Paloma - Premio Excelencia...

Entrevista a Paloma - Premio Excelencia...

Nuestra compañela Paloma ha recibido el Premio Excelencia Educativa 2021 al mejor programa de radio:...

Terapia Artesanal

Terapia Artesanal

Cuando decidimos hacer el Primer Congreso de Libertad Emocional, me quedé dudando de qué tema podría...

Entrevista a Paco Vinagre en Rimbel35:...

Entrevista a Paco Vinagre en Rimbel35:...

Hay conversaciones que no solo informan, sino que remueven algo más profundo. En esta entrevista en...

< >