Agenda

<<  <  Agosto 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Nunca actuarás de forma consistente si lo que haces es inconsistente con cómo te ves a ti mismo. "
Zig Ziglar

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Técnicas de Libertad Emocional para docentes y estudiantes, en Ecuador-Quito

Técnicas de libertad emocional para docentes y estudiantes - Ecuador-QuitoNuestros compañeros de la organización Educación en Movimiento de Ecuador han organizado un maravilloso proyecto para educadores y alumnos de las escuelas y colegios de la ciudad Quito. La actividad, basada en los talleres Educación Emocional para alumnos de Primaria y Educación Emocional para educadores de Primaria, tiene como objetivo enseñar a hacer conscientes las emociones que sentimos y los conflictos que tenemos en nuestra vida y practicar con las técnicas de liberación emocional que permiten soltar las emociones en conflicto y volver al estado de calma y equilibrio. Además, están ampliando el proyecto para ofrecerlo a los transportistas de manera que pueda ayudarles a liberar el estrés de su profesión.

Pero mejor dejamos que explique el proceso con sus palabras nuestro amigo Marco Mena, uno de los miembros de Educación en Movimiento. Sonrisa 

Muchas gracias por vuestra labor, compañeros.


Para ponerte en contacto con ellos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

¿Cómo aprender a soltar las emociones?

Técnica utilizada: Respiración sintiendo la energía de la emoción.

Vamos a sentir la energía que produce una emoción.

Traemos un recuerdo, el cual está limitándome en diferentes situaciones de mi vida, localizando en qué parte del cuerpo lo sentimos (las emociones, se sienten en el cuerpo). Localizado, lo vamos a transformar en un objeto imaginario que permita racionalmente sacar esa energía. Inhalamos profundamente, y exhalamos. Con la fuerza del aire que vamos exhalando simulamos con nuestra mano coger y arrojar el objeto que teníamos como resultado de la emoción que encontramos.

Aplicándola a los alumnos

Esta técnica la estamos desarrollando con nin@s, entre 8 y 12 años, obteniendo resultados muy positivos, teniendo una calma y tranquilidad, que ellos mismos sienten, y les gusta. Al final, para poder recordar y tratar de hacer un habito, les hemos pedido realizar en sus casas el ejercicio con el cuaderno del mago.

¿Qué es el cuaderno del mago?

Con este cuaderno se pretende conocer un poco más de lo que genera miedos, ansiedad, temor, aburrimiento, etc., en cada alumno. Los niñ@s escriben todo lo que no les gusta, para soltar luego las emociones de malestar que estas situaciones han generado en su vida.

Esta es la primera parte que requiere que el docente sea, quien ayude al estudiante, siendo un guía.

Papel del docente

Para que podamos observar cambios reales en los estudiantes, requerimos un compromiso de trabajo en esta área, y que pueda estar retroalimentando, por parte del docente.

Con profesores, el tema es más enriquecedor todavía, porque en el transcurrir el taller nos vamos dando cuenta de que en verdad, requerimos de herramientas que nos ayuden a volver al estado base natural de equilibrio, en el que el docente pueda desarrollar toda su capacidad. Pero sobre todo, tener un estado que permite transmitir a sus alumnos, siendo una base para ayudarles a superar sus estados emocionales. Esto no se ha realizado en nuestras aulas, siendo una innovación dentro de este campo que en parte no se ha desarrollado.

Somos el resultado de las emociones de los demás. Las emociones son muy contagiosas y si entendemos que las emociones juegan un punto determinante en el comportamiento, conducta, estado de ánimo, aprendizaje, etc., de nuestros alumnos, seremos consientes que puedo ser una experiencia de cambio, para mí y los demás.

Resultados

La experiencia que tenemos en el taller permite tener un mayor conocimiento de las emociones y saber de dónde nacen fisiológicamente. Entendiendo muchas situaciones que vivimos con las emociones cuando son intensas, por ejemplo; ¿Por qué no podemos controlarnos cuando tenemos iras? Nos damos cuenta también de que las emociones son la causa de muchas enfermedades y pueden ser las causantes de cómo está mi vida ahora.

El taller nos permite un momento para poder observarnos, traer un recuerdo que estamos viviendo constantemente, que es el causante de muchos limitantes en mi vida, y a través de una sencilla técnica terapéutica lograr soltar esta emoción. Encontrando una tranquilidad y paz interior, que genera en nosotros una condición de saber que somos nosotros los que nos aferramos a nuestras emociones negativas y que podemos tener absoluto control, pudiendo soltar aquellas que se están desarrollando en momentos que siento presión emocional.

El saber que podemos empezar una clase diferente, donde exista la calma como fruto de nuestro trabajo emocional y guiado a los alumnos con estas técnicas, nos permitirá mayor seguridad y sobre todo felicidad.

Más actividades

Taller: Sentir la energía

Taller: Sentir la energía

En este taller, organizado con el Herbolario Los Cedros, pretendemos ofrecerte una explicación sin...

Semana de la Ciencia 2015: La extraña...

Semana de la Ciencia 2015: La extraña...

Es posible defender que la Ciencia y la Filosofía "oficial" hayan llegando a una nueva fase de crisis,...

Reactivando mente, cuerpo y em...

Reactivando mente, cuerpo y em...

No pesan los años, pesan las creencias y las malas experiencias. Con esta frase pretendimos resumir...

Proyectos en Ecuador:

Proyectos en Ecuador: "Educar sin...

Ésta es una entrevista a Marco Mena, coordinador de Libertad Emocional en Ecuador, en la que nos cuenta...

Universidad Popular: Qué es la...

Universidad Popular: Qué es la...

Hace unos meses contactamos con la Universidad Popular de Tres Cantos con la intención de proponerles...

Espiritualidad práctica para cambiar...

Espiritualidad práctica para cambiar...

Vivimos en una época de crisis a todos los niveles: económico, social, científico y espiritual. Las crisis...

Entrevista a Paloma - Premio Excelencia...

Entrevista a Paloma - Premio Excelencia...

Nuestra compañela Paloma ha recibido el Premio Excelencia Educativa 2021 al mejor programa de radio:...

Emociones en tiempo de pandemia...

Emociones en tiempo de pandemia...

El pasado 23 de abril nuestro compañero Paco Vinagre participó en 1er Encuentro Internacional SER UNO,...

< >