Citas

" La sociedad necesita personas que se ocupen de los ancianos y que sepan cómo ser compasivos y honestos. La sociedad necesita gente que trabaje en los hospitales. La sociedad necesita todo tipo de habilidades que no son sólo cognitivas, son emocionales, son afectivas. No podemos montar la sociedad sobre datos. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Sistema de Alma extensa: Vivir con un sistema de identidades | TID | Trastorno de Identidad Disociativo

Long Soul System Sistema de Alma Extensa es la traducción al español de como se autodenomina el conjunto de identidades hospedadas en Lore (o Rayel o Ray, como la llaman el resto de identidades). Este ser humano, sobre los 30 años, nos cuenta en su web longsoulsystem.com y su canal de YouTube longsoulsystem, con un detalle, humanidad y conocimiento impresionantes, cómo es su vida con múltiples identidades (más de 8) y los datos técnicos de los Trastornos Disociativos. Sí, las identidades múltiples son reales y debería estar clarísimo desde el momento en que cada una puede tener diferentes enfermedades.

El mayor problema que se ha encontrado es la tardía diagnosis del trastorno, lo que le ha llevado a visitar a numerosos profesionales que no aportaron las mejores soluciones para su caso. Por eso creó su web y canal de YouTube, con un objetivo:

Nuestro objetivo principal es que más personas consigan tratamiento y apoyo emocional, familiar, social e institucional a través de la divulgación respecto a cómo se presenta, cómo se ve, cómo se vive, cómo se trata, y eliminando el estigma.

Pero que se presente ella misma:

No soy profesional de la salud mental (aún!). Soy una paciente de TID dispuesta a educarse para poder ayudar a otros a entender los trastornos disociativos. Principalmente pacientes, familiares y profesionales aficionados.

Creamos el sitio de longsoulsystem.com donde sintetizamos y reunimos información, creamos videos en YouTube [longsoulsystem], publicaciones gráficas e infográficas para redes sociales, damos pláticas y creamos grupos de apoyo e impulsamos el diálogo sobre trauma y disociación.

Hemos iniciado la carrera de psicología como segunda carrera para llevar el diálogo a donde más hace falta: en el ámbito clínico, con los profesionales que atenderán a las personas con trauma complejo.

Y a sus alters ("identidades alternativas"):

 

Otros vídeos muy interesantes de Long Soul System son los que te dejamos a continuación. En el primero nos muestra cómo se produce una disociación real, para que podamos abandonar las imágenes mentales inquietantes que nos ha "regalado" el cine y en el segundo emplea la película de animación "Inside Out" para mostrar en qué momentos puede estar produciéndose pequeñas disociaciones, acompañándolo con explicaciones de los procesos neurológicos implicados en el trastorno disociativo.

 Y si quieres conoce un sistema efectivo para comenzar a sanar el trauma tienes la página: Taller: Sanando Vivencias Traumáticas.

 

Más artículos

Parapléjicos recuperan sensibilidad...

Parapléjicos recuperan sensibilidad...

Hace unos años publicamos una investigación sorprendente: "Estimulación eléctrica en paraplejia", que...

 TDAH, Acoso escolar y la Destrucción...

TDAH, Acoso escolar y la Destrucción...

Publicábamos en 2013 "TDAH: ¿enfermedad inexistente o sobrediagnosticada?", donde se mostraba una realidad...

El uso de mascarillas retrasa el...

El uso de mascarillas retrasa el...

Ya están saliendo a la luz los importantes "efectos secundarios" de medidas absolutamente absurdas como...

Las embarazadas varían la genética...

Las embarazadas varían la genética...

Te presentamos un estudio que muestra la capacidad de la madre de modificar el genoma del embrión que...

La imaginación agrava las comp...

La imaginación agrava las comp...

Este mes hemos añadido a nuestra sección Aplicaciones la página: Tratar un TOC, y...

El experimento de Harlow y su teoría...

El experimento de Harlow y su teoría...

A veces nos preguntamos la razón de determinados comportamientos "inhumanos" en algunas personas, variando...

El estrés emocional crónico puede...

El estrés emocional crónico puede...

Ésta es una curiosa entrevista realizada al Dr. Pere Gascón, inmunólogo tumoral. En ella, el Dr. expone...

Mecánica y mística de la empat...

Mecánica y mística de la empat...

Fidel Delgado, fue psicólogo adjunto al Departamento de Psiquiatría en la Ciudad Sanitaria de la...

< >