Agenda

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Nuestra visión del mundo NO es el mundo. "
Postulado base PNL

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Ciclo de meditaciones: Mi primera infancia 🧒👶🌻🌺

Ciclo de meditaciones: Mi primera infancia 🧒👶🌻🌺El psicoanalista Jonh Bolwlby, pionero de la Teoría del Apego dijo: “Lo que no se puede comunicar a la madre, no se puede comunicar al yo”.

Y siendo como es, una etapa bomba, casi ni nos acordamos de ella. En esta etapa el bebé de cero a tres años se percibe como una continuidad de su madre. No se siente como un ser independiente sino que siente que forma parte de ella, que es su extensión. Es como si un velo invisible envolvente e inherente los enlazara de manera que el bebé vive y experimenta en él a su madre.

Es un período en el que el bebé es muy vulnerable, frágil y delicado pero a la vez muy mágico porque se encuentra en dos planos a la vez, el físico y el más espiritual de donde proviene. Es por eso que el niño percibe la esencia de todo lo que le rodea y es capaz de vivir con plenitud el momento presente. Cuando la madre u otros familiares conectan con el bebé en esa dimensión, se producen verdaderos momentos de gozo mutuo en ese contacto entre almas. Llora fuerte, grita alto, ríe a carcajadas para se le escuche bien y se le pueda atender en sus necesidades básicas lo más rápido posible pero también porque es una manera de evocar sentimientos y emociones de la madre, sus alegrías y sus frustraciones y manifiesta con mucha evidencia aquello que la madre no expresa, porque la experimenta desde ese más allá en el ahora. Lo que de una u otra manera aprenda de su madre lo acogerá como creencias que repetirá y transformará en programas que le apoyarán en su comprensión de la vida y en su interacción con el medio.

En este período de adaptación a la vida en el planeta Tierra y como ya he comentado, el bebé que se relacionaba con su madre en esa cálida re-unión dentro del vientre, emerge a la luz y continúa la misma relación ahora desde afuera.  En este tiempo su cerebro y su cuerpecito se desarrollan muy rápido y sus capacidades se multiplican muy deprisa, por lo que necesita, en líneas muy generales, muchos cuidados para sentirse bien atendido, sentir que lo aceptan como es, acompañarlo en su evolución dejándole libertad pero dándole seguridad, que se sienta protegido. Va creciendo y necesita sentir que se le aprueba, que se le ponen límites con serenidad y coherencia, sentirse tratado con calor humano cálido y respetuoso y también precisa de experiencias enriquecedoras con acompañamiento que le permitan formar esos sólidos pilares sobre los que construirá el resto de los aprendizajes de su vida. Y  poco a poco va desidentificándose de su madre hasta conseguir, un poco más adelante, crear su propia personalidad en base a esa identidad desarrollada.

Las experiencias de esta etapa se graban directamente en el alma de cristal de este pequeño ser porque las recibe sin filtros, completamente abierto a lo que ocurra y de adulto, de adulta manifestará en su vida aquello que grabó en estos primeros años. Darle a esta etapa la solemnidad que se merece es nuestra responsabilidad como adultos que les enseñamos y a los que nos imitan.

Hoy tú vas a ser ese bebé, volverás a recorrer parte de esos caminos que viviste y recordarás momentos que deseo te sean enriquecedores.

Vídeo

Texto de la meditación

MEDITACIÓN 5 DEL CICLO. MI PRIMERA INFANCIA

Hoy vamos a recorrer esa etapa a través no del pensamiento, ni de nuestras ideas preconcebidas acerca de cómo pudo ser, por cómo fue después sino que nos sumiremos en el sopor de detalles de esa época y dejaremos que las sensaciones, las emociones, las situaciones que nos lleguen, nos sorprendan.

Para ello te puedes recostar en un lugar cómodo, con luz íntima, donde te encuentres muy bien…y vamos a iniciar una relajación sencilla.

Comenzamos prestando atención a la respiración….. a eso que tu respiración cuenta de tí……a cómo sientes tu cuerpo…….. y cómo al respirar… mientras observas…..se va haciendo calma….te vas serenando….

Y así, percibes cómo se relaja tu mandíbula…..que suavemente dejas caer…y tu boca….tus mejillas y tu nariz….se relajan….y esa sensación de relajación sube hacia tus ojos….y sientes cómo los párpados descansan suavemente sobre tus ojos……y la sensación de relajación sigue subiendo hacia tu frente…que  se abre…se relaja…y vierte esa relajación hacia tu cuero cabelludo…y tus orejas se relajan….y ese suave movimiento de observación desciende por tus cervicales y relaja el interior de tu garganta…y tu cabeza y tu cerebro…ahí en su interior…se encuentran en calma….

Y prestas atención a esta relajación que ahora desciende hacia la parte alta de tu espalda…que se relaja…se afloja…y suelta todas las tensiones al sentir tu atención ….y sigue descendiendo hacia tus brazos …y tus manos….que se sienten muy cómodos ahí bien apoyados…y la sensación de relajación se mueve ahora hacia tu pecho…y hacia tu espalda…que se relajan….y se afloja tu cintura…y tu pelvis ….que se sienten muy bien…ahí apoyadas en ese lugar tan cómodo….un tiempo muy especial….para ti…….

Y ahora percibes como tu interior recibe con mucho agrado esta sensación y también se relaja… y tus órganos y sistemas disfrutan de este momento….y este bienestar avanza hacia tus piernas y tus pies….que se sueltan…y caen……

Con tu cuerpo ahora relajado, y envuelto en esta agradable sensación de bienestar, …y con tu cabeza vacía de pensamientos…. vas a comenzar este  viaje al interior de ti mismo….de ti misma…..

Nos va a guiar la intención de acceder a detalles y sensaciones de ese período entre los 0 y 3 años….que vas a ir redescubriendo….permitiendo a tu imaginación que se deje llevar por la intuición….fluyendo hacia esos momentos…..pero sobre todo, no juzgues….deja que salga lo que tenga que salir…permite que ocurra….

Si te vienen emociones fuertes…reconócelas…observa cómo le afectan a tu cuerpo…. y las respiras…..mientras tu cuerpo se abre…se expande….y se relaja….sintiendo esa emoción….inhalas…expandes…relajas….y sueltas eso que duele con cada exhalación… y te sorprenderá cómo se va apagando esa llama…en cuanto la reconoces y le das permiso para expresarse…ahí….en tu cuerpo….de esa manera….

o bien, si se trata de emociones positivas…las anclas a ese punto de tu cuerpo que eliges ahora…y que recordarás en tu memoria para utilizarla como herramienta positiva…

Y ahora, este camino que vas a iniciar  hacia las experiencias que tu consciente no recuerda… te llevará por ese pasillo…a esa habitación donde se encuentran las huellas energéticas de esas experiencias que buscas…y quizás esté algo oscuro….así que conviene que lleves una linterna…….y observa cómo te deslizas por ese pasillo inconsciente con tu linterna encendida……………hasta una puerta donde está escrito tu nombre y debajo 0 guión 3.

¿Cómo es esa puerta? …..¿qué sientes al estar junto a ella?...¿qué sensaciones te llegan al sujetar el picaporte?.........

Cuando estés preparado…preparada…despacio…ve abriendo la puerta…y observa…quizás percibas unos escalones para bajar….o quizás no…lo que sientas está bien…

¿Hay luz o está oscuro?…..en cualquier caso…puedes conectar el interruptor  que hay a tu derecha…y  si hay ventanas…también puedes abrirlas…. quizás estén todas las cosas llenas de polvo …telarañas…o no…¿cómo percibes tú esa habitación y lo que contiene?...¿qué sensaciones que te llegan de estar allí…en medio de tus recuerdos olvidados…?

Tómate un tiempo para inhalar las sensaciones…..reconocerlas….decidir lo que te hacen sentir….. a tu derecha hay una gran caja violeta transmutadora ….con un cartel que pone: “lo que ya no necesito”…..y que te quiere decir que está ahí para que eches dentro todo lo que no te gusta de lo que percibes….así que vamos a comenzar a prestar atención a los detalles….

Ahí, en el lado izquierdo…quizás percibas alguna cuna….un sonajero… u otros detalles infantiles….¿qué te hacen sentir? ….y observas  pañales amontonados….baberos….¿qué te recuerda aquella torre de pañales?…¿de qué manera sientes que cuidaban tus necesidades básicas?.....¿qué más cosas llaman tu atención?....

¿Las sensaciones te conectan con el alma de alguien?…¿sientes el gozo de alguna compañía…?.........¿percibes que te prestan atención…, que te mecen,…que te acarician?…quizás te cantan alguna nana en brazos.......¿percibes en los que te rodean aceptación y bienvenida?.....

 Si deseas meter en la caja violeta… emociones….pensamientos que no te agraden….mételos…….y ancla los bonitos…

Hacia el centro de la habitación y sobre el mueble puedes observar esa fotografía algo deteriorada…puede que  te veas junto a una persona….¿con quién sientes que estas?.......¿tienes alguna con tu madre?....¿qué sientes en tu cuerpo al mirar esa fotografía?.........Hay varias más a su lado…quizás son situaciones de familia….¿qué es lo primero que sientes al verlas?....... Si sigues mirando en aquel lugar puedes descubrir aquel juguete tan especial…lo desempolvas….lo miras….y vienen los recuerdos….¿cómo lo vives?....y aquel cuadro de la pared…aquella mantita….aquella ropita….aquel mueble en el que se guardaba todo lo tuyo…tus calcetines….sigue mirando…..y toma conciencia de todo lo que te va llegando…..

Recoge las sensaciones recibidas…¿quién ordena tu ropita?..... ¿alguien atiende tu habitación?...... ¿quién te arropa al acostarte?........¿cómo calman tu llanto?........¿te besan….te abrazan?.......percibe si se divierten con tus risas……si se emocionan con tus progresos....¿ sientes lazos amorosos?…¿ te comprenden sin palabras?….¿sientes que miran tus intentos de vocalizar …de andar….de agarrar?….……..observa si tienes momentos de jugar en compañía…de reírte junto a alguien…si te sientes escuchado…….¿respetan tus juegos en solitario….tus silencios?….¿se atreven a volar junto a ti con tus peluches apoyando tu magia?….¿sientes el apoyo de su seguridad…..de su confianza?....Siente…

Y vacía en la caja violeta todo aquello que no te gusta de lo que percibes… y ancla lo bello…respira paz….

Observa aquel cochecito en el que te llevan a aquel o aquellos lugares conocidos para ti……¿recuerdas aquella pelota grande?…¿aquella bici con ruedines?.....¿qué recuerdos te traen?...........y aquel montón de cuentos…¿qué cuento te gusta a ti?.... ¿te leen algún cuento?....¿cómo te sientes cuando te ponen límites?......¿sientes que lo hacen desde el amor y el respeto?.......¿qué ocurre cuando te ensucias….o cuando rompes algo?...¿respetan tu decisión cuando no quieres jugar con alguien….dar besos…saludar o despedirte?..............¿ sientes protección de su mano?.....…

Como antes…ahí tienes la caja violeta por si deseas meter dentro necesidades no cubiertas….carencias afectivas o emocionales…lo que desees….llévalo al interior de la caja violeta….y ancla la dulzura……respira libertad……..

Ahora la caja violeta te habla, te dice…que solo con que tú lo desees todas esas energías que has puesto en su interior se pueden transmutar en las energías más puras que tú necesitas…y donde hace falta atención…allá irán  energías que la colmen….donde hace falta comprensión…llegarán hasta cubrir las necesidades….donde se necesitan caricias….irán las más dulces … ….Y de esa manera toda necesidad quedará colmada…ha llegado el momento de soltar nudos….de corregir los errores…

Y observa cómo las energías se reparten desde tu caja violeta transmutadora….

Ahora todo está como debía estar…¿cómo te sientes?....aún estás a tiempo si te ha quedado algo pendiente…en tu caja violeta está tanto amor …que es infinito… para ti…….

Ahora con esas energías puedes limpiar toda la habitación…hasta que la sientas brillante…y los objetos y asuntos que contiene….todo limpio…todo ordenado según tu voluntad….Decóralo a tu gusto…ponle la luz y el sonido que más te agrade…

Y observa una puerta que se abre al fondo…es la puerta que te informa de cómo será tu futuro a partir de este momento…habiendo realizado esos cambios…acércate y te dices si te gusta…

Bien, cierra esa puerta….agradece estas experiencias y regresas por la puerta por la que has entrado en esa habitación, dejándola cerrada y percibe los cambios en la puerta…en el cartel….…sigue por el pasillo y……. con una respiración profunda sellas los beneficiosos cambios que hoy has realizado y que repercutirán positivamente en toda tu vida.

Ya vas volviendo totalmente integrado, integrada…cuerpos, alma, mente…al aquí y al ahora…y comienzas a moverte…lentamente…a tu propio ritmo….

Y esta meditación cierra el Ciclo del Proyecto Sentido. Estás en paz…

 

 

 

Más meditaciones

Programación Ancla Positiva

Programación Ancla Positiva

El estudio de anclajes positivos tiene su origen en el psicólogo y filósofo ruso Iván Pavlov ganador...

Meditación con Hemi-Sync

Meditación con Hemi-Sync

Existen estudios que han demostrado que las vibraciones de los sonidos rítmicos tienen un profundo efecto...

Acaricia tu esencia 🙌 - (Serie...

Acaricia tu esencia 🙌 - (Serie...

¿Cuándo fue la última vez que acariciaste tus manos o tu rostro? Cuidarte, mimarte, acariciarte, dedicarte...

Conectar tu corazón al corazón...

Conectar tu corazón al corazón...

Esta meditación te ayudará a conectar tú corazón al corazón de la tierra, a través de la energía de ésta....

Meditaciones para niños

Meditaciones para niños

Un niño puede conocer la esencia de las meditaciones y de Reiki a través del juego y de actividades que...

Ciclo de meditaciones: Inicio....

Ciclo de meditaciones: Inicio....

Sí, venimos con un manual de instrucciones incorporado en el código genético y por ende en cada célula...

Eleva tu nivel vibracional

Eleva tu nivel vibracional

La práctica habitual del Mindfulness o Meditación consciente te ayudará paulatinamente a calmar tu mente,...

El Cuenco que Acalla la Mente

El Cuenco que Acalla la Mente

En ocasiones nuestra mente está tan acelerada que resulta difícil parar y observarnos. Con este ejercicio...

< >

Más información

Los toques

Los toques

Una vez conoces los principios básicos vamos a llevarlos a la práctica. Después de contactar con la...

Ciclo de meditaciones: Mi primera...

Ciclo de meditaciones: Mi primera...

El psicoanalista Jonh Bolwlby, pionero de la Teoría del Apego dijo: “Lo que no se puede comunicar a la...

Programación de creencias posi...

Programación de creencias posi...

Las creencias son programaciones subconscientes que nos hacen funcionar de modo automático. Tenemos...

Ciclo de meditaciones: Momento...

Ciclo de meditaciones: Momento...

La Concepción, ese momento sagrado al que conviene llegar con plena consciencia pues nos disponemos a...

¿De dónde viene?

¿De dónde viene?

Las Técnicas de Libertad Emocional de Gary Craig (EFT) parten de las desarrolladas por el Doctor Robert...

Diálogos: El parto (1ª parte)

Diálogos: El parto (1ª parte)

¿Te has planteado alguna vez cómo quieres que sea tu parto? ¿Piensas que todo está en manos de los médicos,...

🌲 Meditación del Árbol Milenario...

🌲 Meditación del Árbol Milenario...

En un mundo inundado por las prisas, los niños son las nuevas víctimas del estrés de la vida cotidiana....

Diálogos: Cambios internos en el...

Diálogos: Cambios internos en el...

Durante el embarazo tenemos una oportunidad única y muy valiosa de hacernos conscientes de lo que es...

< >