Citas

" La felicidad es el propósito de la vida, el objetivo y el fin de la existencia humana.... "
Aristóteles

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

¿Te atreves a soñar?

Te atreves a soñarEsta vez, en lugar de escribir un largo texto explicativo, aprovecharé este impresionante vídeo, en el que se dejan muy claras las razones del porqué existe el miedo al futuro y sobre todo a soñar con lo que deseamos. Porque ¿si no sueñas con algo nuevo, cómo vas a cambiar?

"El cuento de la lechera. Curiosa fábula que alguien debió inventar para que los demás dejasen de soñar".

Es paradójico que nos eduquen para "trabajar duro, sacrificarte y aceptar tu destino, soñar despierto es una pérdida de tiempo" y luego nos pidan ser creativos y atrevernos a innovar. Crecemos con pánico a equivocarnos y a fracasar (como si todos los mayores fuesen dioses que hiciesen las cosas a la primera) y, para sobrevivir vamos forjando, en mayor o menor medida, una serie de prejuicios y creencias limitantes, que nos mantienen "seguros" dentro de lo conocido, ya que, cada vez que nos aproximamos a los límites de esta "zona de confort" se disparan todos nuestros temores, que acaban bloqueando el camino.

Nos hacemos mayores con miedo a lo desconocido, miedo a perder lo que tenemos o lo que somos. Tenemos la idea de que cambiar es reconocer haber estado equivocado, cuando no es más que el fruto de nuestro desarrollo a partir de las nuevas experiencias.

 

Esa "zona de pánico", de no experiencia, realmente es la "zona mágica". La puerta a todo lo nuevo y maravilloso que seamos capaces de imaginar. Pero (y este es el paso más allá de lo que propone el vídeo que nosotros defendemos) para poder traspasarla hemos de liberar la tensión emocional, los miedos y las creencias limitadoras. Si solo luchamos con ellas (y la motivación es una herramienta para enfrentarlas), es posible que ganemos durante un tiempo, pero cada vez que volvamos a intentar franquear el umbral de la zona mágica deberemos volver al esfuerzo de  batallar. Al liberar la emociones te aseguras de que el trabajo lo realizarás una única vez y para siempre.

Charla: La clave del Éxito - Esfuerzo o Inspiración

{slideboom}[slideboom id=712184]{/slideboom}

 

Audio de la charla

Audio Charla: La clave del Éxito - Esfuerzo o Inspiración.

Más reflexiones

Maldad y bondad innatas

Maldad y bondad innatas

Esta reflexión surge a raíz de las preguntas que van apareciendo en las charlas que impartimos desde...

Secta peligrosa, la de los esc...

Secta peligrosa, la de los esc...

La palabra secta viene del latín secta y este del participio (secutus) del verbo sequi (seguir). La...

¿Cuál es la función de la cons...

¿Cuál es la función de la cons...

Uno de los conceptos más confusos en el mundo de la espiritualidad y la sanación natural es el de "consciencia"...

La utilidad del pensamiento ne...

La utilidad del pensamiento ne...

"No pienses en un oso blanco, de verdad, no pienses en un oso blanco. Hazlo con todas tus fuerzas ..." Frases...

El esfuerzo

El esfuerzo

Me acabé hace poco el libro “Inocencia radical” de Elsa Punset y en sus últimas páginas aparecía una...

Porqué la envidia puede ser algo...

Porqué la envidia puede ser algo...

Todos nos comparamos a nosotros mismos con otras personas. Sabemos que no deberíamos… pero lo hacemos....

¡Apaciguando el subconsciente!...

¡Apaciguando el subconsciente!...

En muchas oportunidades, los pensamientos, percepción de la realidad y las creencias que tenemos en la...

Osho: terapia, hipnosis y meditación....

Osho: terapia, hipnosis y meditación....

Osho o Bhagwan Shree Rajneesh (Bhopal, 11 de diciembre de 1931-Pune, 19 de enero de 1990) fue el provocador...

< >