Citas

" La prueba de todo conocimiento es el experimento. "
Richard Feynman

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Diálogos: La realidad del parto

Escuela De Padres: La realidad del partoEn el embarazo nos hacemos conscientes de muchas cosas, pero a veces nos falta información sobre cómo es, o, mejor dicho, cómo debería ser nuestro parto. De hecho, hay muchas mujeres que ni siquiera se han planteado cómo desean que sea su parto.

Por desgracia, en el mundo en el que vivimos, aún falta mucho por hacer en cuanto a la información que reciben las mujeres durante el embarazo y durante el parto. Así, muchas mujeres llegan al momento del parto con muy poca información. Es importante saber qué es un parto, cómo se desarrolla, lo que se debe y lo que no se debe hacer.

El parto es un proceso biológico natural que realiza una persona sana para que nazca otra persona sana. Normalmente y excepto muy pocas excepciones, esto es así. Sin embargo, nuestra sociedad ha metido ese proceso en un hospital y lo ha medicalizado, de manera que le ha arrancado toda su belleza, su fuerza, su sentido, su poder. Y aún peor, pretendiendo hacerlo más seguro, le ha quitado también su salud.

Al convertir a la embarazada en una enferma le quitan todo el poder sobre su cuerpo y toda la autoridad sobre su hijo. La parturienta se convierte en una niña asustada en manos de médicos que van a poner los protocolos por delante de cualquier otra opción.

Este video nos abre una pequeña ventana hacia la información que toda mujer debe tener antes de parir.

Temas tratados

Apoyo

Si necesitas información espefícica o una ayuda más personalizada, puedes contactar con nuestra especialista en maternidad, lactancia y crianza, Susana, para que te acompañe en este proceso.

Más escuela de padres

Diálogos: El parto (1ª parte)

Diálogos: El parto (1ª parte)

¿Te has planteado alguna vez cómo quieres que sea tu parto? ¿Piensas que todo está en manos de los médicos,...

Diálogos: Cambios internos en el...

Diálogos: Cambios internos en el...

Durante el embarazo tenemos una oportunidad única y muy valiosa de hacernos conscientes de lo que es...

Diálogos: El parto (2ª parte)

Diálogos: El parto (2ª parte)

En anteriores vídeos hemos tratado el embarazo y el parto desde un punto de vista emocional, físico y...

Diálogos: Segundo Trimestre

Diálogos: Segundo Trimestre

En el segundo trimestre la mujer normalmente se encuentra mucho mejor. Si tuvo náuseas en los primeros...

Lactancia, bacterias y salud

Lactancia, bacterias y salud

Desde hace ya unos años, diferentes investigaciones muestran el delicado equilibrio entre nuestra...

Descodificación emocional de las...

Descodificación emocional de las...

Aunque parezca increible, las dificultades en los estudios también tienen una causa emocional. Cuanto...

Sanando los conflictos del emb...

Sanando los conflictos del emb...

El embarazo puede ser un periodo fabuloso y muy deseado. Pero ésta no tiene que ser la realidad para...

Sacar el embarazo del armario:...

Sacar el embarazo del armario:...

Queremos compartir contigo este artículo de Silvia Nanclares, porque nos ha parecido una exposición...

< >

Más información

Ciclo de meditaciones: Momento...

Ciclo de meditaciones: Momento...

La Concepción, ese momento sagrado al que conviene llegar con plena consciencia pues nos disponemos a...

Diálogos: El parto (1ª parte)

Diálogos: El parto (1ª parte)

¿Te has planteado alguna vez cómo quieres que sea tu parto? ¿Piensas que todo está en manos de los médicos,...

🌲 Meditación del Árbol Milenario...

🌲 Meditación del Árbol Milenario...

En un mundo inundado por las prisas, los niños son las nuevas víctimas del estrés de la vida cotidiana....

El Símbolo de Paz

El Símbolo de Paz

En ocasiones, lo que vivimos nos desborda y echamos de menos un "salvavidas" que nos ayude a volver a...

Conectar tu corazón al corazón...

Conectar tu corazón al corazón...

Esta meditación te ayudará a conectar tú corazón al corazón de la tierra, a través de la energía de ésta....

Diálogos: La realidad del part...

Diálogos: La realidad del part...

En el embarazo nos hacemos conscientes de muchas cosas, pero a veces nos falta información sobre cómo...

Los toques

Los toques

Una vez conoces los principios básicos vamos a llevarlos a la práctica. Después de contactar con la...

El Lugar Seguro

El Lugar Seguro

Hay momentos en que necesitamos estar en algún sitio especial, que nos permita conectar con una sensación...

< >