Queremos compartir contigo este artículo de Silvia Nanclares, porque nos ha parecido una exposición...
Diálogos: La realidad del parto
En el embarazo nos hacemos conscientes de muchas cosas, pero a veces nos falta información sobre cómo es, o, mejor dicho, cómo debería ser nuestro parto. De hecho, hay muchas mujeres que ni siquiera se han planteado cómo desean que sea su parto.
Por desgracia, en el mundo en el que vivimos, aún falta mucho por hacer en cuanto a la información que reciben las mujeres durante el embarazo y durante el parto. Así, muchas mujeres llegan al momento del parto con muy poca información. Es importante saber qué es un parto, cómo se desarrolla, lo que se debe y lo que no se debe hacer.
El parto es un proceso biológico natural que realiza una persona sana para que nazca otra persona sana. Normalmente y excepto muy pocas excepciones, esto es así. Sin embargo, nuestra sociedad ha metido ese proceso en un hospital y lo ha medicalizado, de manera que le ha arrancado toda su belleza, su fuerza, su sentido, su poder. Y aún peor, pretendiendo hacerlo más seguro, le ha quitado también su salud.
Al convertir a la embarazada en una enferma le quitan todo el poder sobre su cuerpo y toda la autoridad sobre su hijo. La parturienta se convierte en una niña asustada en manos de médicos que van a poner los protocolos por delante de cualquier otra opción.
Este video nos abre una pequeña ventana hacia la información que toda mujer debe tener antes de parir.
Temas tratados
- 00:45 Presentación Susana
- 02:11 Enfoque patológico de la medicina alopática
- 03:32 La falta de información real en el parto
- 08:52 ¿Es peligroso parir en casa?
- 11:16 El "mito" del plan de parto
- 12:25 ¿Parto saludable o "económico"?
- 16:58 Parto y relajación
- 18:09 La realidad de la oxitocina sintética
Apoyo
Si necesitas información espefícica o una ayuda más personalizada, puedes contactar con nuestra especialista en maternidad, lactancia y crianza, Susana, para que te acompañe en este proceso.