Agenda

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" La causa de toda emoción negativa es un trastorno en el sistema energético del cuerpo. "
Gary Craig

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Criterio propio (o cómo ser adulto)

Criterio propioEl criterio propio es lo que podríamos definir bajo el nombre de soberanía personal. Es decir, un individuo adulto es aquel que tiene confianza en sí mismo, que es capaz de desenvolverse en la vida sintiendo que posee todas las cualidades para resolver cualquier problema que aparezca. No que sepa resolver cualquier problema, sino que puede enfrentarlos y resolverlos con el tiempo que sea necesario. Luego confía en él.

Ese tipo de ser humano, cuando le viene alguien de fuera contando "batallas" y cómo resolverlas (la doctrina del shock), lo primero que va a decir es: "espera, que YO voy a analizar el problema. YO voy a darme cuenta de cómo es y YO voy a intentar resolverlo primero desde mi enfoque, porque mi experiencia aporta una serie de datos que en la tuya no sé cómo son, porque YO he vivido". Cuando funcionas de esa manera, tú tienes la soberanía sobre ti. Tú eres el tope de referencia y, por tanto, estará bien recibir información pero la información no te condiciona. Tú analizas críticamente lo que experimentas y encuentras lo que te puede funcionar o lo que no, evitando las manipulaciones.

Ése es el punto clave en el que nos situamos en este momento evolutivo de la humanidad. Estamos saliendo paso a paso del estado de "infantilismo" en el que hemos vivido, porque nuestra educación no nos deja llegar a ser adultos. Siempre que aparece algún problema en nuestra vida, rápidamente se dispara la sensación de inseguridad: "¿cómo será esto y cómo lo haré?", y papá mamá vienen y te ayudan a hacerlo bien.  Ahora estamos recuperando el estado de adultez y soberanía de uno mismo, y chocamos con lo establecido, porque todo está montado para mantenerte en ese estado de inseguridad. Todo te lo explican desde fuera, cómo debes tratar tu salud, como debes generar tu economía, qué cosas son las buenas y que son malas, cómo organizarte socialmente, cómo es el mundo que hay más allá. Todo te lo dan hecho, no te dejan elaborarlo por ti mismo o por tu experiencia. Porque o piensas tú o te piensan. ¡Es el gran paso! Pero este "gran paso" va ligado a aprender a que la realidad es diferente para cada uno

Cuando tú no tienes confianza en ti mismo necesitas la seguridad de que entiendes todo lo que hay alrededor y también necesitas que los demás funcionen de una manera muy clara y muy definida, sin cambios. Porque una vez lo entiendes entonces ya sabes por dónde vienen los peligros y cómo afrontarlos. Entonces, para que no se activen los miedos todos tenemos que pensar igual o de manera no muy diferente o, por lo menos, de una manera que yo pueda entender. Porque si no puedo entenderlo entonces viene la inseguridad y las dudas de qué va a pasar cuando ocurra esto o cómo va a reaccionar esta persona, ¿voy a estar en peligro? A partir de ese momento vives en un mundo de inseguridad absoluta y miedos, por tanto, no puedo aceptar a nadie que no sea igual a mí. Cuanto mayor sea mi miedo más necesito que los demás sean iguales a mí o a un ideal, porque yo sé que no soy perfecto y no me fío de mí mismo, por lo que necesito que sean la encarnación de una perfección. Y llegamos por este camino a vivir una vida que es imposible. Todo debido a ese miedo, a esa falta de confianza de que yo soy capaz de enfrentar lo que ocurre a mi alrededor, porque no me han permitido experimentar, equivocarme y decirme "oye es que para crecer la tienes que cargar". Porque cuando te enfrentas a algo nuevo, no sabes cómo se soluciona (por eso nuevo) y, por tanto, la tienes que "cagar", sí o sí.

Una cita sobre informática avanzada que decía que si alguien se pusiese a resolver problemas al azar se diría que está loco, pero si pones a un ordenador tremendo a resolver las cosas al azar se llama Inteligencia Artificial. La paradoja es que para encontrar la mejor opción, lo ideal es encontrar todas las posibilidades y quedarte con la mejor, y para eso te has "equivocado" miles de veces. Pero a nosotros nos dicen que tienes que solucionar los problemas a la primera, lo que te lleva a un mundo absurdo. Lo que debemos aprender es que tú puedes con todo, pero dentro de ese poder está el "cargarla" muchas veces, y volver a levantarte y arreglar lo que has visto que no funciona. Y al final llegas a conseguirlo.

 

Fragmento de la entrevista que le hizo Alex del canal SAY-LEX a Paco en el que reflexionan sobre los siguientes temas:

  • 00:00 Criterio propio o soberanía personal
  • 01:44 El camino para ser adulto
  • 03:34 Ser adulto es no juzgar, porque la realidad es diferente para cada uno
  • 05:55 Para crecer "la tienes que cagar" o la necesidad de la propia experiencia.

 

Entrevista completa en el canal de SAY-LEX: https://www.youtube.com/watch?v=8Fyf-... #libertademocional #SAY-LEX

Más reflexiones

La resonancia y disonancia entre...

La resonancia y disonancia entre...

Como seres energéticos, la resonancia juega un papel crucial en nuestras vidas. Cuando resonamos en la...

Cómo liberar la agresividad

Cómo liberar la agresividad

Uno de los conceptos fundamentales sobre los que basamos la parte terapéutica de la Libertad Emocional...

¿Cómo puedes liberar tu insegu...

¿Cómo puedes liberar tu insegu...

La inseguridad en las personas se manifiesta de distintas formas: no sólo está relacionada con el aspecto...

Cómo llegue y porqué a este gran...

Cómo llegue y porqué a este gran...

Esta es la entrevista a Cristian Téllez, graduado en 2019 del Curso on-line de formación para...

Maldad y bondad innatas

Maldad y bondad innatas

Esta reflexión surge a raíz de las preguntas que van apareciendo en las charlas que impartimos desde...

La culpa de Eva. Sanando el pa...

La culpa de Eva. Sanando el pa...

Toda terapia realmente efectiva, no puede pasar por alto el pasado. El pasado persigue a la persona allá...

Biodescodificación y felicidad

Biodescodificación y felicidad

La felicidad puede ser un término difícil de definir, pero si la entendemos como la ausencia de sufrimiento,...

¿Cuál es la función de la cons...

¿Cuál es la función de la cons...

Uno de los conceptos más confusos en el mundo de la espiritualidad y la sanación natural es el de "consciencia"...

< >