Citas

" Aquel terapeuta que no se esmera en hacer innecesaria su profesión, se ha equivocado en la vocación. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Las flores y los niños

Margarita en la mano de un bebéAgrimonia: Flor utilizada para los estados emocionales ocultados a los demás, tortura mental no expresada. Ayudara al niño que oculta sus sentimientos tras una fachada risueña y externamente feliz a liberar su confusión interna. Por lo tanto trae consuelo, calma y es un retorno a la felicidad natural del niño.

Alamo temblón: Muy útil para niños con temores a cosas intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad.

Haya: Para los hipercríticos, intolerantes, quiénes siempre quieren tener la razón, desean todo perfecto a su alrededor. Los niños Beech son muy intolerantes con otros niños. Tienen la creencia que su modo es el modo correcto, tanto en los juegos, como en el colegio, aficiones, etc. El remedio les ayudara a desarrollar la capacidad de comprender a los demás con mayor simpatía.

Centaura: Niños que se someten a los demás, ansiosos por ser aceptados, personalidad alfombra, dominados y maltratados, voluntad débil, dificultad para decir que "no". Se les hace difícil defenderse. Son "buenos" niños que siempre hacen lo que se les dice.

Cerato: Son niños que siempre dudan de sus decisiones, preguntones ,ávidos por el conocimiento, piden consejo a todos antes de realizar una acción, piden confirmación de sus actos, copia personalidades fuertes. El remedio les ayuda a conocer su propia mente, a confiar en sus propias creencias e intuición.

Cerasífera: Niños que hacen "berrinches", movimientos involuntarios, para las ideas fijas y obsesivas, cuando se teme perder el control.

Brote de Castaño: Niños que siempre caen en el mismo error, dificultades para el aprendizaje, enfermedades esporádicas que se repiten, no aprenden de las experiencias.

Achicoria: Para los egocéntricos, necesitados de afecto, quieren controlar a todos, necesidad de afecto, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a un desaire celoso de sus seres queridos, siempre tiene algo que cambiar en los demás, es sobreprotector. Incapaces de compartir sus cosas, en el peor de los casos pueden ser manipulativos y posesivos, el lado positivo es que cuidan de un niño más pequeño igual que lo haría su propia madre.

Clemátide: Niños soñadores, tienen problemas para mantenerse despiertos, distraídos y ausentes, viven el mañana, falta de concentración. Son niños que se pierden en su propia creatividad, amigos imaginarios, juegos imaginarios, etc. El remedio les ayudara a canalizar su imaginación

Manzano Silvestre: Niños con necesidad de ver todo limpio, sensación de impureza, son maniáticos no soportan mancharse, sensibilidad contra el desorden, obsesión por la limpieza.

Olmo: Para el momento débil de los niños fuertes, para aquellos que se despeñan bien en su vida y repentinamente sienten que no son capaces de seguir, para el bloqueo intelectual en personas bien preparadas, atletas bien entrenados que al ver a su adversario pierden la fuerza, para las niños y/o jóvenes que tienen muchas responsabilidades y se sienten abrumadas por ellas .Esto podría ser en un cambio del nivel en los estudios o en época de exámenes.

Genciana: Para la depresión por causa conocida, niños negativos y pesimistas, luego de una recaída de una enfermedad, desánimo rápido frente adversidades, se siente mártir y culpa al destino.

Aulaga: Para la desesperanza total, cree que no tiene salida su situación, se encuentra deprimido y desalentado al extremo, cuando se ha diagnosticado un enfermedad crónica o "incurable", no hay nada que se pueda hacer, se siente perdido. Flor muy poco común en niños.

Brezo: Egocentrismo total, el niño necesitado, autocompasión y egoísmo, monopolizan la conversación, personas estampillas se "pegan" a los otros para contar su vida y sus problemas, no puede quedarse callado, ni escuchar a los demás, no le gusta la soledad.

Acebo: Flor para el odio, el resentimiento, los celos, necesidad de venganza,, corazón duro de piedra, se ofende con facilidad, niños con arranques de rabia o celos.

Madreselva: Para niños que viven del pasado. Es importante recordar que puede darse en cualquier edad y en diversas circunstancias, por ejemplo en rupturas sentimentales, cambios de País, trabajo o vivienda. Niños que cambian de colegio, muerte o distanciamiento de seres queridos y en general, toda circunstancia que nos ate excesivamente al pasado aunque éste sea reciente.

Hojaranzo: Para el cansancio mental por la rutina, embotamiento por mucho estudio, medicamento del Lunes por la mañana, se sienten cansados pero si cambian de actividad desaparece el cansancio, les faltan fuerzas pero puede realizar bien sus tareas.

Impaciencia: Para la impaciencia e irritabilidad, niños que quieren que todo sea rápido, apuran a todo el mundo y los demás les parecen lentos, si hace un trabajo en grupo y no siguen su velocidad, arrebata el trabajo a los otros y lo termina haciendo el mismo, no puede esperar, carácter explosivo.
Impaciencia se combina muy bien con Verbena, dado que ambos son indicativos para niños activos, alertas y muy nerviosos.

Alece: Para la falta de valor, para niños que no tienen confianza, en sí mismos, son los que se sientan en clase y dejan que otro conteste una pregunta, aun sabiéndola, por evitar hacer el ridículo. Apuestan a perder, se retiran antes de comenzar, sentimiento de inferioridad sin resentimiento ni envidia, falta de seguridad,, problemas al hablar con alguien desconocido o hacer preguntas de direcciones, puede tartamudear al hablar con un desconocido, piensa que los demás hacen las cosas mejor que él. Se complementa muy bien con Mímulo, ya que si Mímulo ayuda a superar el temor, la vergüenza y el nerviosismo. Alerce le ayuda a encontrar el coraje necesario para dar ese paso adelante.

Mímulo: Miedo a cosas conocidas, dolor, frío ,enfermedad, insectos, pobreza, para los tímidos, personas muy pudorosas, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres, temor al frío y a la humedad.

Mostaza: Depresión que aparece y desaparece sin causas conocidas, depresión endógena, Para el Invierno del alma, la razón no ayuda a salir de la crisis, se siente un alivio al salir de ese estado, no se puede ocultar la tristeza profunda a los demás.

Roble: Luchador frente a las dificultades, no escucha los mensajes de cansancio del cuerpo, fanáticos del trabajo, se siente mal si una enfermedad le impide rendir en sus obligaciones, aun enfermo sigue rindiendo. La personalidad Oak es muy positiva, puede quedar exhausto de trabajar en exceso. Cuando la fuerza interior empieza a declinar es cuando se hace necesario esta esencia.

Olivo: Agotamiento total, tanto mental como físico, Cansancio después de enfermedades crónicas, o después de cuidar a un enfermo, Han agotado sus energías después de un gran esfuerzo, atletas, estudiantes, etc., el cansancio es tal que no puede realizar sus actividades cotidianas, no se puede ni con el alma, solo se quiere dormir.

Pino: Sentimiento de culpa, auto reproche, es tan autoexigente que jamás está contento ni satisfecho, se echa la culpa de todo lo que sucede, siempre piensa que lo pudo haber hecho mejor, piden disculpas continuamente.

Castaño Rojo: Niños que temen por el bienestar de los demás ,cuando algún familiar tarda en llegar ya piensan lo peor, se preocupan en exceso por sus familiares o mascotas enfermas, El bienestar de los suyos es una fuente de ansiedad, este remedio ayuda a ver estos temores bajo una perspectiva correcta.

Heliantemo: Para el terror o miedo extremo, cuando una situación ha sido tan traumática, que ha dejado rastros de miedo, Para las pesadillas, Accidentes graves.

Agua de Roca: Para el autosacríficio, autocastigo, autocrítica. Para niños con una gran autoexigencia y autodisciplinados, esto puede no ser malo pero si es causa de rigidez mental, tensión, falta de sueño y estrés, ayuda al niño a mantener sus estándares elevados, pero no a expensas de su salud y felicidad.

Escleranto: Es útil para cualquier forma de desequilibrio. Indecisión, dificultad para decidir entre dos cosas, mareo, temblor, erupciones cutáneas, cambios anímicos, de la tristeza a la alegría, etc., son extremistas. El remedio les ayuda a estabilizar sus pensamientos fluctuantes, y a establecer el equilibrio y certeza en su mente.
Estrella de Belén: Para toda clase de shocks, niños con depresión por muerte de un familiar, cualquier tipo de traumas, golpes, fracturas, quemaduras, accidentes, malas noticias.

Castaño dulce: Para la angustia extrema. El estado donde se cree que todo va acabar, cuando no se puede más, Sentir que no hay salida. Poco frecuente en niños.

Verbena: Para los fanáticos, híper entusiastas, stress por exceso de perfección ,tensión interna, exasperado por las injusticias, se le dificulta no tratar de convencer a los demás, revolucionario, da consejos a los demás sin que se lo pidan, está convencido de tener la verdad en sus manos, le cuesta relajarse, si no ha terminado las tareas del día no puede dormir, niños que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio, tensión en ojos , cuellos y hombros.

Vid: Para los que quieren dominar, ambición de poder, actitud tiránica, quiere mandar con mano dura, siempre tiene la razón, dirige a los demás incluso en la enfermedad, actúa bien en las emergencias. Niños "dictadores". El remedio ayuda a reemplazar la energía cargada negativamente por las cualidades de esta naturaleza. Un ejemplo podía ser Hitler y Gandhi. Ambos de naturaleza Vine, pero en negativo y positivo.

Nogal: Remedio para los cambios. Dado que los niños están en una constante adaptación (dentición, guardería, dormir solo, pubertad, etc.), esta esencia es de una gran utilidad. El remedio les provee de protección frente a estas nuevas influencias, le permite mantener la constancia y seguir su propio camino.

Violeta de agua: Elixir para el orgullo, para niños que les gusta la soledad, son reservados, a veces arrogantes por sentirse diferente o superior a los demás, se siente distinto a los otros, está encerrado en su coraza que a veces le es difícil comunicarse con las otras personas, es muy autocontrolado y no demuestra sus emociones, hace todo a solas.

Castaño blanco: Mente como disco rayado, pensamientos indeseados inundan la cabeza, ideas persistentes torturantes, ceño fruncido todo el tiempo, suelen apretar las mandíbulas, falta de concentración, Insomnio por pensamientos repetitivos.

Avena silvestre: Insatisfacción por vocación dudosa, sabe que tiene algo importante por hacer en la vida pero no sabe que, aburrimiento por hacer actividades que no son sus prioridades, vacío interno en búsqueda constante del camino, incumplimiento de los deseos soñados, cambia de ocupación repetidamente, esta suele ser una crisis de la edad adulta. Esta esencia aporta seriedad, claridad, seguridad y ayuda a obrar intuitivamente en lugar de hacerlo de forma impulsiva.

Rosa silvestre: Resignación, apatía, todo le da igual, no lucha más, se entrega a la vida, no le importa su situación actual, aburrimiento, movimientos lentos, voz baja, no le importa su presencia personal, no tiene depresión sólo resignación.

Sauce: Resentimiento, amargura, le echa la culpa a los demás de su infortunio, quejas y lamentos continuos sin explosión, autolástima, amargura, siente que no se merecía ese destino, se alegra por el mal ajeno, no perdona ni olvida, rebeldía en la adolescencia. La acción del remedio es la de devolver el optimismo y permitir que los pensamientos salgan hacía fuera en vez de hacia adentro, aceptando, por tanto, la culpa cuando se tiene y de perdonar con facilidad.

Remedio Rescate o recue Remedy: Este medicamento de "primeros auxilios" o "remedio de urgencia" es un combinado de cinco flores. Viene preparado de origen por medio del sistema de colocar las cinco flores juntas en un bol y someterlas al método de solarización. Bach escogió estas esencias por las cualidades particulares de cada una siendo la combinación de todas la ideal para atender situaciones de emergencia. El desglose de las flores que lo componen y el motivo es el siguiente:

  • Clemátide: Mantiene el estado de alerta psíquico y físico (aturdimiento y desmayo) Ayuda a mantener contacto con la realidad y lo concreto.
  • Impaciencia: Afloja la tensión y la ansiedad del momento. Aumenta la capacidad de resistencia al dolor. Alivia el stress.
  • Heliantemo: Protege de una reacción paralizante, psíquica o física frente a la situación límite. Detiene el terror y el pánico.
  • Cerasífera: Para la desesperación o pérdida de control que puede ir aparejado al shock. Previene los descontroles motrices, neurológicos, etc.
  • Estrella de Belén: En éste se sintetiza toda la acción de los cinco curadores del remedio de rescate. Previene la disociación de la personalidad y la estructura energética de la persona, y actúa amortiguando la pena, el dolor y la obnubilación.

Existe también la Crema de Rescate, para golpes, chichones, magulladuras, cortes, etc., alivia el cólico del lactante (frotándole en la barriga). Aparte de llevar lo mismo que el Rescue Remedy lleva Manzano Silvestre por sus efectos curativos.

Más información

Ciclo de meditaciones: Momento...

Ciclo de meditaciones: Momento...

La Concepción, ese momento sagrado al que conviene llegar con plena consciencia pues nos disponemos a...

Eleva tu nivel vibracional

Eleva tu nivel vibracional

La práctica habitual del Mindfulness o Meditación consciente te ayudará paulatinamente a calmar tu mente,...

Cuaderno de Paz

Cuaderno de Paz

Una de las expresiones más comúnmente utilizadas en los últimos tiempos en psicología y terapias alternativas...

Meditación con Hemi-Sync

Meditación con Hemi-Sync

Existen estudios que han demostrado que las vibraciones de los sonidos rítmicos tienen un profundo efecto...

Los toques

Los toques

Una vez conoces los principios básicos vamos a llevarlos a la práctica. Después de contactar con la...

🌈 Meditación del Arco Iris - Para...

🌈 Meditación del Arco Iris - Para...

En un mundo inundado por las prisas, los niños son las nuevas víctimas del estrés de la vida cotidiana....

El Símbolo de Paz

El Símbolo de Paz

En ocasiones, lo que vivimos nos desborda y echamos de menos un "salvavidas" que nos ayude a volver a...

Diálogos: El parto (2ª parte)

Diálogos: El parto (2ª parte)

En anteriores vídeos hemos tratado el embarazo y el parto desde un punto de vista emocional, físico y...

< >