Tener insomnio es síntoma de estar viviendo en estado de alerta un conflicto en el que podemos llegar...
🐘 Meditación método Koeppen - Para niños a partir de 7 años (Serie de meditaciones infantiles) 🍎
En un mundo inundado por las prisas, los niños son las nuevas víctimas del estrés de la vida cotidiana. Son esponjas que absorben con facilidad el estrés de sus padres y del entorno. Las experiencias traumáticas y estresantes en esta etapa tan sensible de la infancia pueden generar traumas de por vida. Diversos estudios constatan que el mindfullness es una poderosa herramienta que actúa como un escudo protector para ellos: potencia el autocontrol emocional, favorece los procesos cognitivos, y resulta muy eficaz para combatir la ansiedad, la depresión y el estrés.
En esta página os iré presentando cuatro “pequeñas píldoras” de calma dedicadas a nuestros hijos y a su bienestar. Darles herramientas hoy, es sembrar para el mañana….
Meditaciones creadas por @melaniamarcosvoz, @melaniamarcosterapeuta. Si queréis conocerme más pasaos por el final de la página.
Meditación (versión libre) método Koeppen
Meditación para niños a partir de 7 años en adelante y orientada a educadores infantiles. El método Koeppen consiste en enseñar a los niños a reconocer el nivel de tensión muscular que experimentan en las distintas partes del cuerpo. A través de pequeños ejercicios, los niños se harán conscientes de la importancia de relajar distintos grupos musculares. Esta meditación les ayuda a reducir la tensión, la ansiedad o el enfado de forma lúdica.
Idea, textos, voz y portada: Melania Marcos.
Diseño de sonido: Estudios La Panadería.
La autora: Melania
Podría decir que soy tú -mientras lees estas líneas- y, a la vez, cualquiera de las personas que acuden a mi consulta. No hay otra cosa que continuidad entre tú y yo, o cualquier otro ser vivo…..
He estado en suficientes pozos como para reconocer la misma Oscuridad en los otros, la misma Belleza en el Descubrimiento, la misma Luz y la misma Paz en la Superación y el Crecimiento. Lo cierto es que es un honor ver encenderse la Luz en la mirada y en el cuerpo de otro Ser en el transcurso de un proceso terapéutico. Por eso me encanta ser terapeuta.
Paralelamente a las terapias, y entrelazado con ellas, trabajo con el mundo sutil de las energías. Leo -en consulta- Registros Akáshicos y hago terapia energética con las manos a personas y animales. Sí, ya lo sé, para muchos suena a cuento chino, a brujería. Pero desde niña percibía “cosas” de los demás, y aunque he intentado darle la espalda a esta faceta , por fin me he reconciliado con ella.
Al principio, ser bruja y “ver cosas” no coincidía con mi idea de ganarme la vida sin sobresaltos y busqué “algo más serio”. Por eso trabajé como periodista largo tiempo -radio y televisión fundamentamente- Pero el agua siempre encuentra una grieta por donde salir: Me gradué en Coaching Ejecutivo y Personal, PNL, Terapia Emocional, y luego, Neurochamanismo, Registros Akáshicos y en terapia energética LNT. Utilizar mis manos para sanar es algo que me fascina, de hecho lo hago constantemente con cualquier persona que siento que lo necesita. Tengo que matizar que yo no sano nada, simplemente soy una buena antena. Si tengo que explicarlo diría que hay una Inteligencia en Todo, poderosa y sabía, con la que conecto. Gracias a esta conexión se pueden tratar con éxito, y de forma holística, muchas dolencias. Siempre que la persona quiera sanar, y como complemento a los tratamientos médicos.
Tengo que confesaros que utilizar las manos con animales es uno de los regalos más bonitos que me ha dado la Vida. Esos seres tan especiales…. Ellos muestran muy fácilmente los conflictos de sus dueños, sus malestares y enfermedades. Son como los niños, como esponjas…
Estos últimos 20 años también he desarrollado mi faceta artística estudiando doblaje e interpretación. Todavía hoy sigo poniendo voz a grandes marcas internacionales. Llevo vinculada al mundo de la Publicidad y la Comunicación media vida. También soy profesora en la Escuela de Doblaje de Madrid, donde enseño a mis alumnos a desnudarse delante de un micrófono y a utilizar la voz como una poderosa herramienta de Comunicación. Algunos afirman estar “en terapia” en clase. Yo me río y salgo del paso.
Gracias a todo lo aprendido, a todo lo vivido, utilizo mi voz en las sesiones de terapia emocional y en las sesiones energéticas: a veces para “acunar” y otras para “lanzar alguna flecha al corazón de la diana”. También construyo meditaciones que lleven a las personas a lugares de calma que les ayuden a conectar con su Yo más Sabio.
Desde mi Refugio de Aprendiz de Maga he escrito estas meditaciones para esos seres tan bonitos que corretean por las casas. Si los niños son el futuro, vamos a procurar que vibren alto ¿no?. Espero que os gusten.