Agenda

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" No es que nos emocionemos porque hemos comprendido. Es que comprendemos porque nos hemos emocionado. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Ciclo de meditaciones: Inicio. Proyecto Sentido 🌒

Inicio. Proyecto SentidoSí, venimos con un manual de instrucciones incorporado en el código genético y por ende en cada célula constituida a partir de ese código. El formato es energético y la consistencia lumínica. Está en contacto directo con la Inteligencia que lo diseñó por siempre y es fácilmente reconocible por su brillo. Si lo buscas,  lo puedes encontrar con el nombre de “Amor”.

Cuando vienes a encarnar en el Planeta Tierra, eres, traes contigo el Amor Incondicional que se manifiesta a través de ti, de tu corazón, de tu cerebro, de tus acciones. Experimentar las emociones mediando el Amor es vivir siendo energía pura de vida, vitalidad gozosa de cuerpo y plenitud del alma.

Pero, ¿qué ocurre?

Según el momento evolutivo en el que nacemos, el lugar, el medio, la familia que nos llama, es decir, la Epigenética, esa personita puede experimentar su gloria divina caminando por el planeta azul y despedirse lleno de gozo infinito o puede ir cubriendo ese Amor de capas, en ocasiones muy gruesas, cuya función es la supervivencia y marcharse lleno de traumas, asuntos sin resolver y bloqueos energéticos, es decir, triste. Como esta última situación no es afín a la Energía Inteligente Creadora de los Multiversos, tenderá a naturalizarse en lo que ES, el Amor, por lo que buscará a través de los descendientes de esa persona, la resolución de aquellos conflictos.

Manuales de Instrucciones de Vida opacados.

La personita que llega a una tribu donde el manual de instrucciones de vida “Amor” es transparente y el cariño y el agrado es la norma, donde la comunicación está  libre de juicios, donde la persona cuenta mucho y el entorno social y natural también, donde se valora lo genuino de cada uno y se ayuda a su crecimiento y entre todos al de todos; cuando llegamos a ese lugar donde se ríe mucho, no hay diferencias de clases sino que se trata a cada uno como personal e irrepetible, a ese lugar donde los quehaceres (y no digo “trabajo”, porque su etimología latina nos habla de “acción de torturar con el tripalium”) los elige cada uno y entre todos se ayudan y comparten, donde te enseñan a respetarte a ti mismo, a respetar a los demás y al mundo que nos rodea…amigo, amiga…¡has venido a experimentar al Paraíso!

¿Qué significa eso?

Que hacer de la vida un Paraíso en el que experimentar, solo depende de nosotros pues venimos provistos de todo lo que necesitamos para ello. Sin creencias, sin programas, sin normas caducas que nos condicionen seríamos libres para expresar en el exterior nuestra más íntima alegría de vivir.

¿Qué es una utopía?

Recuerda, el otro no existe, no nos podemos mirar a nosotros mismos y nos hemos creado imágenes, espejos,  para podernos ver nosotros en ellos…así, lo que soluciones en ti, lo solucionas en el Multiverso…¿te animas a probarlo?

 

Aquella mujercita pequeña me abría la puerta con una cálida sonrisa en su dulce y desdibujada boca sin dientes.

Yo llegaba a esa casa cuando la familia se estaba preparando para abordar el día. Y me fascinaba percibir el movimiento matutino, cada uno a sus afanes. Pero lo que más me llenaba y no perdía detalle, era cómo esa mujercita pequeña preparaba a mi amiga Sagrario para el Colegio. Inquieta, esperaba que llegara el lechero a la casa, para poder cocer la leche dos ves y que su hija se fuese bien desayunada. Se movía de acá para allá preparando a la niña y organizando sus cosas. Le peinaba su bonito pelo en una gruesa coleta con una goma sencilla y los zapatos solían verse relucientes.

Con verdadera dedicación, preparaba el pequeño bocadillo de su hija para media mañana y lo envolvía con cuidado en un trozo de papel de periódico, luego Sagrario lo guardaba en su cartera.

Cuando sonaba la puerta ¡es el lechero, enseguida está! –decía para que yo lo oyese-, y ponía el infiernillo de gas a toda marcha.

A mí no me importaba esperar, ni llegar tarde al Colegio porque disfrutaba cada mañana de ese encuentro con lo que me parecía la más bella manifestación de la ternura y el amor de madre.

Después había que enfriar la leche un poco, para que Sagrario se la pudiera tomar, jarreando de un vaso a otro. Finalizado el proceso, nos despedía a la puerta, con su dulce sonrisa y una respiración profunda que seguro que le relajaba de ese estrés, mientras se limpiaba las manos en su gastado mandil.

Nunca olvidaré a esa pequeña mujercita que para siempre ha quedado asociada en mi mente y en mi alma a la más pura expresión del amor de Dios en familia.

Vídeo

Texto de la meditación

Ponte cómodo, cómoda que hoy vamos a iniciar un viaje a lo más profundo de tu interior. Así, ve sintiendo cómo  te encuentras aquí, en este lugar… y respira este momento, este regalo que te estás haciendo, este poderlo compartir contigo…con tu yo más íntimo…ahora…

Respira unas cuantas veces prestando atención a esa respiración,… mientras el aire entra….observa, y cuando el aire sale…observa………

Y vas notando cómo tu respiración te va relajando, …va permitiendo que tu atención se vaya centrando mientras la observas………, y poco a poco,  te vas dando cuenta que vas perdiendo los límites de tu cuerpo y vas experimentando tu estado de observador….

Y te abandonas, te dejas ir….sabes que estas cuidado, protegido,…estás siendo vista, atendida…y te encuentras muy bien…

Respira…..

Hoy quizás puedas experimentar las sensaciones primigenias…... esas que tu alma conoce….. Para ello puedes  sentir tu YO SOY…más allá del Yo,… más allá del cuerpo…de todo lo conocido con la mente consciente….

Y poco a poco, te vas introduciendo más y más en el interior de ti mismo…de ti misma…ahondas en el interior de tu observador…que eres tú, mirándote a ti …y percibiendo lo que realmente eres...esa esencia de luz sabia….…ahora en el origen mismo de tu vida ….en la Fuente de Fuentes…consciente de ser UNA PARTE y a la vez TODO…

¿Qué sientes al experimentar tu esencia?...vive esas sensaciones…

Y ahora que puedes sentir que formas parte de aquello que ES….…observas algunas de sus cualidades….como su infinitud,… su existencia…una inmensidad…que es vida,…que respira,…que late,…como tú…que ES en constante creación …mientras se expande y se contrae,…como tú…que es inteligencia…………..es energía consciente divina………lo que eres tú……….experiméntalo…

Y te reconoces, …… pequeña consciencia,… pieza de ese TODO  de posibilidades infinitas …de esa CONSCIENCIA DE UNIDAD despierta…

Ahora puedes experimentarte como PARTE….y como TODO……vívelo…

En un momento dado, he aquí …que tomas la decisión de aumentar el conocimiento, la sabiduría que dan las experiencias,…… y conoces el camino de otras veces que lo has seguido…sabes que puedes soltarte como pieza única, como chispa divina, energía moldeable,… para lograrlo solo tienes que SOÑAR… …….ese es el secreto……………….

Y recuerdas que el sueño es increíble…todo parece real… te puedes manifestar de múltiples formas, colores, tamaños, sensaciones, etc.… algunas  inimaginables para nosotros hoy……puedes expandirte hasta la eternidad, … … incluir en ti infinitas galaxias… o contraerte y experimentar la inmensidad del interior de un grano de arena…….puedes elegir qué se siente siendo estrella …o una pequeña flor en un planeta helado…y también puedes decidir  tener un Yo…quizás en algún planeta…como La Tierra…Tomar la decisión no es fácil …pero esto es lo que eliges por fin…y te diriges a preparar el camino…

Y tú, pequeña e infinita consciencia lumínica, te quedas dormida,… dulcemente…y en ese sueño de microsegundos, inicias una andadura que te parece mucho, pero mucho más larga…

Te dispones a visitar la creación…y ya, recién estrenado tu sueño, te dejas llevar por tu intuición …Sabes que el Amor Incondicional siempre acompaña los sueños y te percibes en sus brazos de nube de algodón en los que te sientes profundamente amado, amada…recibes su inmenso cariño,… ternura infinita… sensaciones que te van a acompañar durante todo el sueño…Si te despistas, el Amor Incondicional te esperará con sus brazos preparados para darte todo…en el momento en que tú así lo desees…

Y como tu sabia intuición sabe lo que busca…… te conduce directamente a los lugares que tu energía anhela..…

Y observas desde afuera el planeta azul…..cuando lo ves…..¿ qué sientes?….

Vívelo….

Y este bello planeta te anima a atravesar su atmósfera para rastrear esas energías que van a favorecer que experimentes aquello que te has propuesto,…lo que tu alma anhela… …en este planeta…

Y buscas…buscas…y encuentras varias posibilidades….de familias…que vibran en esas frecuencias…

¿Te surgen dudas sobre qué familia  elegir?...

Siente…

Quizás te hayas decidido rápidamente…o quizás te haya costado…pero al fin has encontrado la familia en la que decides encarnar…, esa que concretamente reúne los requisitos que necesitas…

Y te quedas ahí,…observando el movimiento de esas energías familiares….el baile de reconocimiento……cómo es papá…qué tal veo a la que será mamá...qué energías te transmiten sus clanes mientras te pasan la información …qué esperas de ellos…………qué esperan ellos de ti……….qué proyecto de vida tienen inconscientemente para ti…………….

Y mientras se van tomando las decisiones, adoptando los acuerdos…… te introduces en su juego en ocasiones………. y en otras solamente observas …disfrutando…tomando nota de todo….

Respira…

¿Cómo te sientes hasta este momento?...¿Cómo te están afectando esas energías?................................

Quizás desees seguir bailando el juego de las energías, disfrutando y conociendo el ambiente y a las personas que serán tu familia…..o quizás necesites, por un tiempo, sentir los brazos del Amor Incondicional, tu padre/madre perfecto…y en ellos, recuperarte….descansar un tiempo…sentir su Amor infinito y sublime… mecerte en la paz de sus amorosos brazos……… y coger fuerzas………………..…lo que tú decidas, eso está bien…

Y ahora…a tu propio ritmo…vas deteniendo el tiempo…llenándote de las sensaciones más bonitas recibidas……..sellando y agradeciendo lo experimentado con una respiración profunda….. y lentamente te vas preparando para volver…a este aquí y este ahora, con todos tus cuerpos integrados…sintiendo la paz….la alegría de ser puro amor…ahora… ahí…a punto de encarnar…

La próxima meditación de este Ciclo será el momento de la Concepción…

Y vas respirando profundo, sintiendo la paz en tu cuerpo, la alegría de experimentarte en este aquí y en este ahora…te mueves…te estiras suavemente…cuando estés preparado, preparada…abre tus ojos… ya estás aquí.…

Más meditaciones

Relajación para dormir

Relajación para dormir

Volvemos a inspirarnos en la relajación profunda de la Anatheóresis de Joaquín Grau para elaborar...

🌲 Meditación del Árbol Milenario...

🌲 Meditación del Árbol Milenario...

En un mundo inundado por las prisas, los niños son las nuevas víctimas del estrés de la vida cotidiana....

Meditación para Sanar el Abandono...

Meditación para Sanar el Abandono...

Y aquella niña pequeña se fue a dormir, y el miedo se acostó con ella. Ruidos de gente que se movía...

Dejo expresarse a mis emociones...

Dejo expresarse a mis emociones...

Cuando era muy joven, en mí adolescencia, llegó a mis manos un cuento, el cuento de las "Emociones". No...

Meditación: La Dimensión Del Amor...

Meditación: La Dimensión Del Amor...

Aquel día, una buena pandilla de niños y niñas jugábamos en la calle a “burro”. Yo estaba extasiada...

Visualización de parto y engan...

Visualización de parto y engan...

A lo largo del ejercicio de mi profesión como matrona en la asistencia a los partos, me he dado cuenta...

Autoestima

Autoestima

Carl Rogers, máximo exponente de la psicología humanista, nos dice que la raíz de los problemas de muchas...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

De la misma manera que la línea se define como una sucesión de puntos, nuestra vida puede considerarse...

< >

Más información

El Cuenco que Acalla la Mente

El Cuenco que Acalla la Mente

En ocasiones nuestra mente está tan acelerada que resulta difícil parar y observarnos. Con este ejercicio...

Aprende a diferenciar los llantos...

Aprende a diferenciar los llantos...

El llanto de un bebé puede ser causa de una gran desesperación en los padres al no saber qué le pasa...

El Lugar Seguro

El Lugar Seguro

Hay momentos en que necesitamos estar en algún sitio especial, que nos permita conectar con una sensación...

Meditación de 21 días con los ...

Meditación de 21 días con los ...

Esta es una propuesta que busca generar el hábito de reservarnos unos minutos cada día, para hacer conscientes...

Cuaderno de Paz

Cuaderno de Paz

Una de las expresiones más comúnmente utilizadas en los últimos tiempos en psicología y terapias alternativas...

Enfermedades en la infancia

Enfermedades en la infancia

Si nuestras enfermedades provienen de conflictos bio-emocionales a los que nuestro cuerpo se adapta a...

Meditación: La Dimensión Del Amor...

Meditación: La Dimensión Del Amor...

Aquel día, una buena pandilla de niños y niñas jugábamos en la calle a “burro”. Yo estaba extasiada...

¿Qué te puedes estar perdiendo...

¿Qué te puedes estar perdiendo...

El 1 de Junio se celebra el Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo con ello honrar su labor...

< >