Citas

" La ciencia no admite excepciones; de lo contrario no habría determinismo en la ciencia, o mejor dicho, no habría ciencia. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Medita Contigo: La Rueda de la Sanación

Medita Contigo: La Rueda de la SanaciónHace tiempo que me viene rondando una invitación de mi alma a realizar esta Rueda de Sanación con bastante insistencia. Esta idea tiene su origen en una Rueda que me llegó en forma de visualización a través de una meditación que estaba realizando por el año 2000. Entonces yo no tenía idea de lo que esa Rueda podía significar, no conocía nada parecido y me interesaba porque de alguna manera me había impactado mucho, me sonaba a algo sagrado, oculto, mágico... Indagando en Internet llegué a encontrarla como Rueda Medicinal, Círculo Sagrado para muchos indios nativos americanos. Su finalidad era de sanación de la energía espiritual interna y la iluminación, además de otros usos astronómicos, en rituales iniciáticos, etc.

Pasados unos años, me preparé con Libertad Emocional las técnicas para liberar las emociones atrapadas y gestionar adecuadamente las emociones en curso. También en Terapia Regresiva y en Bioneuroemoción, entre otras materias, y poco a poco me fue surgiendo la asociación entre esa Rueda Medicinal y las técnicas que había aprendido.

Realmente el Círculo Sagrado tiene la cualidad de poder ser programado de manera que se puede utilizar para aquello que se proponga, por eso se le pueden dar varios usos. Este Círculo de Sanación ha surgido como una expresión de los deseos de mi corazón de que todas las personas que así lo decidan puedan descargar los síntomas físicos, mentales, espirituales, etéricos y de todo tipo que les están condicionando la vida negativamente llenándoles de miedos, ansiedades y limitaciones.

El fundamento de esta Rueda Medicinal para los indios americanos era un símbolo del poder del conocimiento de los secretos del Universo. Las cuatro líneas en forma de cruz que hay dentro de la Rueda representan el árbol cósmico con sus raíces en la Tierra y la copa hacia el Cielo. La Rueda Medicinal a nivel espiritual representa la creación y la forma del círculo es sagrada como el Gran Espíritu creador. El Círculo en sí es un símbolo de la naturaleza y un punto de encuentro entre el hombre y el Gran Espíritu. Normalmente la realizaban en lo alto de montañas o lugares que consideraban sagrados, cada uno la puede ubicar en ese lugar que es sagrado para él o para ella.

Mi idea al concebir ésta Rueda de Sanación es sentirlo como ese espacio sagrado donde la persona pueda soltar, dejar ir todo aquello que significa peso, atadura, miedo, culpa, energías ajenas, implantes, etc. es decir, todo aquello que NO ES y que pueda encontrarse con lo que realmente ES, en el centro del Círculo, un bello encuentro con su divinidad y su extensión al Todo, de manera que a partir de ese momento su vida ya no pueda ser la misma, que salga del Círculo más consciente del poder de sus decisiones para cambiar su vida, para tener la vida que realmente se merece tener como ser de luz que ha venido a experimentar la maravilla de la creación, con capacidad para disfrutar de ella y en sus relaciones con sus otros “yo”.

Porque como dijo el Jefe Indio Seattle:

“El ser humano no ha tejido la red de la vida, somos solo un hilo dentro de ella, cualquier cosa que hagamos a la red, nos lo hacemos a nosotros mismos. Todo está enlazado, todo está conectado”.

Y de la misma manera, todo lo que hagamos por nosotros lo hacemos por la red. Si la mitad más uno de almas conseguimos sanar, cambiaremos el mundo.

Lo demás es perder un tiempo que para mí es oro.

En esta ocasión, encontrarás solo la primera parte, que te recomiendo practicar varias veces hasta que publiquemos la segunda. Por ello, recuerda mantenerte al tanto de nuestras novedades para no perderte la segunda parte.

Espero que te sea útil, con mis mejores deseos.

María Jesús.

La Rueda de la Sanación - Parte 1

En la primera parte de la Rueda ésta te pide soltar todos aquellos pesos, incomodidades, emociones y limitaciones que provienen de los distintos roles y actividades que realizamos en la vida diaria y de los distintos planos de salud. Después se contempla ese encuentro especial consigo mismo y en su relación con el Todo en el centro de la Rueda.

Vídeo

Texto de la meditación

Siente este momento como un tiempo para tu recogimiento interior…

Puedes ponerte cómodo, cómoda. Cierra tus ojos…percibe las sensaciones de la postura de tu cuerpo…siente el espacio a tu alrededor… y observa tu respiración…

Al observar tu respiración puedes sentir que ésta va cambiando… que te vas serenando…

Y comienzas una breve relajación que te permitirá abordar la Rueda de Sanación en condiciones óptimas…

Esta Rueda de Sanación es solo una herramienta que favorecerá, si así lo eliges, tu autoconocimiento y tu autosanación…tú eres el o la protagonista…

Respira profundamente…y siente como te vas relajando cada vez un poco más…

Ten en cuenta que puedes percibir claramente lo que cada zona de tu cuerpo te quiere decir…tan solo con prestarle atención…

Ahora, puedes prestar atención a los dedos de tus pies…a tus pies…siente sus sensaciones…y como si esta observación fuera una caricia para ellos…percibe cómo se liberan…se relajan…

Observa ahora tus piernas…siente su peso…el espacio que ocupan…sus sensaciones…y percibe cómo se relajan…

Ahora puedes observar tu vientre…tu pelvis… eso qué te quieren decir estas zonas...atiéndelas… siente sus sensaciones…y al sentirse observadas…se acomodan…se relajan…

Presta atención ahora a tu pecho…a tu espalda… a ese contenido tan valioso de su interior…que se siente observado por ti y afloja las tensiones…que se sueltan…se relajan…

Puedes observar ahora tus manos… tus brazos…tus hombros…el espacio que ocupan…y te abren sus sensaciones…y se relajan…

La respiración te acompaña en todo momento…incondicional…respira profundamente y siente como te aflojas todavía un poco más…estás en calma…

Presta atención ahora a tu cuello a la parte alta de tus hombros y de tu espalda…y siente sus sensaciones… escucha eso qué te quieren decir... Esta zona se tensa con facilidad…tu observación compasiva aligera sus tensiones …y se relaja…

Puedes observar ahora las sensaciones de tu cabeza…tu cerebro…la información que te llega de tu rostro…tus ojos…tus oídos…tus mandíbulas…tu boca…te abre sus sensaciones…y con la calidez de tu mirada…se sueltan…se relajan…

Respira cómoda y profundamente…y siente cómo te relajas cada vez un poco más…

Una buena preparación para entrar en la Rueda de Sanación incluye estar en coherencia…Siente esa energía que vibra en tu pecho… y une esa energía a la de tu cerebro… y a la energía de la zona del hara, cuatro dedos por debajo el ombligo, es tu centro vital como ser humano… Y puedes observar cómo van adaptando sus vibraciones hasta armonizarse…y cómo te vas llenando de esas energías en sintonía …y puedes sentir el espacio que ocupas en el espacio…esta coherencia te acompañará y te ayudará a conseguir los mejores resultados de esta Rueda…

Tú puedes decidir aquello con lo que no estás de acuerdo y adaptarlo a tu modo…

Y ya que tienes la disposición idónea, vas a percibir la Rueda de Sanación como una creación de tu poder energético…imagina que diseñas un gran círculo de unos diez metros de diámetro y cuatro radios equidistantes en su interior que delimitan cuatro espacios iguales. Los radios o rayos confluyen en un círculo más pequeño que rodea el punto central. Esta Rueda la puedes manifestar hecha de piedras unidas unas junto a otras marcando las líneas que delimitan los cuadrantes.

Y ya está preparada para recoger tus cargas, las que traes en cada parcela de tu vida… y saldrás de ella libre de esos pesos…si así lo decides…

El primer espacio se refiere a “familia y amigos”, el segundo a la “salud física, emocional y espiritual”, el tercero tratará sobre la “economía y finanzas” y el cuarto sobre el “trabajo u ocupaciones y ocio o tiempo libre”. Por último …en el centro…podrás sentir el encuentro contigo libre ya de esas cargas…

También a la derecha de la Rueda y fuera de ella, puedes realizar otro círculo más pequeño, como de dos metros de diámetro, asimismo ideado con piedras. Es el “Círculo del Estado Inicial”; en su interior podrás percibir cómo te encuentras antes de comenzar la Rueda y por él vas a empezar.

Comienza la Rueda de Sanación.

Avanza hasta introducirte en el interior del “Círculo del Estado Inicial” …ahí siente…date cuenta de las sensaciones que traes…las emociones…así mismo puedes percibir tu sensación de peso…de color…de temperatura…y en qué parte o partes de tu cuerpo sientes esas sensaciones…Cómo es tu estado general antes de iniciar la Rueda…

Y ahora que ya tienes conciencia de cómo te sientes, sal de este círculo y acércate a la Rueda de Sanación…

Respira y siente cómo profundizas más y más en tu interior……

 

El primer espacio, “familia y amigos” está dividido en dos partes. Cuando dispongas, introdúcete en la primera parte, en “familia” … y ahí siente solo las sensaciones que te llegan al pensar en tu familia… lo que significan para ti y cómo te afectan…la responsabilidad que supone…el merecimiento o no de un hogar…percibe esas energías que repercuten pesadamente en tu cuerpo…y quizás en tu mente…y cuando hayas tomado conciencia de ellas…déjalas caer a tierra…como el que descarga una mochila pesada…la Tierra se ocupará de transmutar esas energías pesadas en energías beneficiosas para ti…sigue así hasta que sientas que ya has soltado todo el peso que cargabas de la familia…que lo has dejado ir… Ahora puedes percibir en qué han cambiado las sensaciones que te llegan de tu familia…

¿Cómo te sientes ahora?...

Y te pasas al subespacio de los “amigos” …y haces lo mismo…percibe las energías pesadas que te llegan de las relaciones con tus amigos o amigas, compañeros…eso que sientes que no funciona…si te atan o te liberan…lo que sea que te llega, es lo correcto…y cuando hayas tomado conciencia de esas sensaciones…suéltalas, permite que caigan a Tierra…

¿Cómo te sientes ahora…?

Observa esta toma de conciencia…

Y si sientes que ya puedes avanzar…puedes pasar al siguiente espacio…que siguiendo la dirección de las manecillas del reloj es el espacio de la “salud” …y aquí puedes permitirte sentir las sensaciones que te llegan sobre tu salud… A nivel físico chequea tu cuerpo…las sensaciones que te envía…también hazte una revisión a nivel mental…esos pensamientos…obsesiones…y continua tu chequeo a nivel emocional observando las emociones que hasta ahora controlaban tu vida… y a nivel espiritual, siente esas cargas que quizás te asolan…toma conciencia clara de todas ellas…y date permiso para soltarlas…para dejar que caigan a Tierra…donde serán transmutadas en energías beneficiosas para ti…

¿Cómo te sientes ahora?...

Observa esta toma de conciencia…

Y nuevamente, cuando sientas que ahí has terminado, puedes pasar al siguiente espacio, el referido a la “economía y finanzas” …y siente las sensaciones que te llegan y que te hablan de dinero…de liquidez…de abundancia o de carencia…de pérdidas o de cómo te afectan las ganancias…en qué inviertes…siente la importancia que le das a la economía en tu vida y cómo esto te afecta…qué mensajes te lanza tu cuerpo cuando piensas en el dinero…qué peso te pueden suponer estas cargas…qué responsabilidad…y una vez que hayas tomado conciencia del alcance de las sensaciones sobre la economía y las finanzas en tu vida…date permiso para soltar lo que no deseas…déjalo caer a Tierra…en ella todo se transmuta y se purifica…

¿Cómo te sientes ahora?...

Observa esta toma de conciencia…

Si has terminado, puedes pasar al siguiente espacio, es el espacio referido a “trabajo u ocupación y ocio o tiempo libre”. De la misma manera que en el espacio de “familia y amigos”, éste se encuentra partido en dos…siguiendo la dirección de las manecillas del reloj, te introduces en el subespacio “trabajo u ocupación” en primer lugar…y ahí puedes dejarte sentir las sensaciones que te llegan…principalmente esas que suponen un peso para ti…una carga…esas sensaciones…siente lo que tu cuerpo te expresa…eso que te llega sobre el trabajo es lo correcto…Percibe lo que esas sensaciones te hacen sentir…y date permiso para soltarlo…puedes dejar ir todas esas sensaciones disarmónicas…que caigan a Tierra…y suelta con ellas tus resistencias…

¿Cómo te sientes ahora?...

Ya puedes pasar al subapartado “ocio o tiempo libre” … y aquí, permitirte sentir las sensaciones que te llegan y que te hablan de lo que supone para ti el tiempo libre …o lo que quizás supone para ti la falta de tiempo libre…siente esos flases que te llegan …y esas sensaciones como energías pesadas…puedes permitir que caigan a Tierra…

¿Cómo te sientes ahora?...

Observa estas tomas de conciencia…

Ya has terminado los espacios periféricos de la Rueda, ahora te espera el centro del círculo…avanza hasta colocarte en ese punto central y tómate un tiempo para sentirte…experiméntate ahí libre de todos esos pesos...

Aquí vas a continuar realizando un trabajo muy importante…Colócate mirando en la dirección que te haga sentir que es la idónea para ti…

Y puedes percibir tus pies sólidamente apoyados en la Tierra…que te sostiene…que te abastece…siente las sensaciones…y reconoces el intercambio natural de energías afines entre ella y tu…percíbelo…

Y sientes tu cuerpo erguido hacia el Universo del que formas parte…y que forma parte de ti…y puedes sentir su grandiosidad en ti…eres un perfecto fractal…

A la vez…puedes abrir tus brazos espirituales, realizar un giro sobre tu eje…y sentir todo lo que te circunda…Lo que te rodea también es parte de ti…estás en resonancia…Respira profundamente…y tómate un tiempo para recrearte…

Observa tu perfecto equilibrio…tu paz…tu armonía…esas sensaciones que percibes…

Eres tú…

Ahora estás preparado, preparada para poder comparar tu estado actual con el estado inicial…y darte cuenta de los cambios que se han producido en ti…las sensaciones que ahora tienes…tus emociones…tu sensación de peso…de color…de temperatura…

¿Cómo te sientes al terminar la Rueda…?

¿Qué cambios has percibido? ¿Con qué estado decides quedarte?... sabes que siempre puedes volver al estado inicial, solo tienes que desearlo…Y también sabes que si deseas cambiar el mundo, el cambio empieza por ti…

Observa esta toma de conciencia…

Si decides escribir anotaciones de este viaje como información valiosa de tu alma…las podrás revisar cada vez que así lo desees…

Y ya vas a ir regresando…despacio…a tu propio ritmo…Vas a realizar unas respiraciones que lentamente te van devolviendo a tu aquí y a tu ahora…trayendo contigo los cambios positivos desarrollados con lo que has experimentado y que van a contribuir a que te sientas una persona mucho más consciente y dichosa…lo que te permitirá tomar decisiones más coherentes, más libres y mejores para ti, para los que te rodean y para el mundo entero…

Haz tres respiraciones profundas…y abre tus ojos, sintiendo esa paz tan placentera…

La Rueda de la Sanación - Parte 2

En la segunda parte, más espiritual y etérica, se activa la luz interior y se produce una toma de conciencia de programas, creencias limitantes, pactos, implantes, parásitos, energías ajenas, llamada a energías propias y en el centro de este Círculo Sagrado se mima la sanación personal hasta conseguir la mejor versión de uno mismo. Luego tomamos consciencia de nuestro valor, de nuestras cualidades y creamos un escudo protector para los momentos en que consideremos adecuado utilizarlo.

Vídeo

PROXIMAMENTE: Mantente al tanto de nuestras novedades para no perderte la segunda parte.

Texto de la meditación

PROXIMAMENTE: Mantente al tanto de nuestras novedades para no perderte la segunda parte.

 

 

 

Más meditaciones

Ciclo de meditaciones: Momento...

Ciclo de meditaciones: Momento...

La Concepción, ese momento sagrado al que conviene llegar con plena consciencia pues nos disponemos a...

🦁🐹 Meditación de los animales -...

🦁🐹 Meditación de los animales -...

En un mundo inundado por las prisas, los niños son las nuevas víctimas del estrés de la vida cotidiana....

Conectar tu corazón al corazón...

Conectar tu corazón al corazón...

Esta meditación te ayudará a conectar tú corazón al corazón de la tierra, a través de la energía de ésta....

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

De la misma manera que la línea se define como una sucesión de puntos, nuestra vida puede considerarse...

Meditación con Reiju

Meditación con Reiju

El Reiju es una iniciación "temporal" en Reiki. Podrás canalizar la energía Reiki pero por un tiempo...

Autosesión de Reiki 🙌 (Sonidos...

Autosesión de Reiki 🙌 (Sonidos...

Este audio está especialmente creado para dejarse guiar por el sonido del cuenco, que indica el cambio...

Meditaciones para niños

Meditaciones para niños

Un niño puede conocer la esencia de las meditaciones y de Reiki a través del juego y de actividades que...

Meditación para el 🌀 Cambio EV...

Meditación para el 🌀 Cambio EV...

Aquel día era especial. Había incertidumbre en mi alma y no sabía por qué. Salí de mi casa con algunos...

< >

Más información

¿Las emociones de la mamá influyen...

¿Las emociones de la mamá influyen...

Cuando te acercas al mundo de las emociones comienzas a entender que éstas condicionan todos los aspectos...

Lactancia, bacterias y salud

Lactancia, bacterias y salud

Desde hace ya unos años, diferentes investigaciones muestran el delicado equilibrio entre nuestra...

Autosesión de Reiki 🙌 (Sonidos...

Autosesión de Reiki 🙌 (Sonidos...

Este audio está especialmente creado para dejarse guiar por el sonido del cuenco, que indica el cambio...

Presupuestos básicos

Presupuestos básicos

A veces se dice que la PNL no tiene guía "teoría", y por lo tanto no se puede validar o invalidar. Esto...

Ciclo de meditaciones: Momento...

Ciclo de meditaciones: Momento...

La Concepción, ese momento sagrado al que conviene llegar con plena consciencia pues nos disponemos a...

Preparación al parto

Preparación al parto

Lo que muchas clínicas y seguros médicos ofrecen como “Cursos de preparación al parto”, en realidad no...

¿Por qué no me ha funcionado?

¿Por qué no me ha funcionado?

Existen diversas causas por las que parecería que las Técnicas de Libertad Emocional no funcionan....

Siente tu poder interior

Siente tu poder interior

Esta meditación la he hecho para una amiga muy especial. Un ser independiente lleno de creatividad,...

< >